Se acabaron las "sauradas", las "carotadas" y algunas -pocas- "montilladas". CIU vuelve al poder con los escaños suficientes para que el PP no se crea con derecho a "algo", pese a haberse convertido en la tercera fuerza política.
Hablando claro, para lo que les va a servir aquí... lo mismo da tercera que cuarta o quinta. Otra cosa es lo que quieran "vender" fuera, como ya lo están haciendo, desde anoche, de la manera más demagógicamente pepera conocida.
Por cierto, a los 752 "gironins", nuevos votantes del PPC, los tengo controlados, pero necesito localizar a los nuevos 35.217 barcelonins (provincia de Barcelona) que han enloquecido y han votado a esta formación de auténticos bodrios y esperpentos. Esta gente necesita tratamiento y medicación urgente, bueno, o... aprender a pensar por si solos lejos de las consignas "Cope", "Veo", "Toro" y otros voceros cavernarios similares.
El día de ayer nos dejó tres imágenes anecdotárias. La primera, la foto de familia de "Alicia y sus muchachos" donde el color sepia realzaba la belleza rara, distraida y anticuada de todos sus "modelos"; la segunda, Laporta que ni él mismo se lo creía que, jugando jugando, había conseguido una "Visa oro" del estado para él y otros tres para sus amiguetes de juergas; la tercera aunque sin foto, la de Anglada y su plataforma xenófoba que se ha quedado en un "tres i no rès" en absolutamente "rès".
.
Por último, la nota cómica la ha puesto Carmen de Mairena, quíen ha sacado más votos que Rosa Diez ó Montserrat Nebreda. El Partido Pirata -una guasa contra el PP- también las ha ganado en número de votos, y ... para el futuro choteo general, dentro de 15 días Albert Rivera, "culito nenuco" y Joan Laporta, "culito bailón" serán declarados "pareja de hecho" del grupo mixto del Parlament Català.
.
Hasta aquí el resumen de las elecciones catalanas. Seguiremos informando.