A los yankees no les interesaba una Europa fuerte, a los ingleses muchísimo menos -ellos que cuando hay niebla en el canal, dicen que el continente está aislado- y en Europa lo hemos hecho mal, por eso estamos como estamos y acabaremos justo donde nos quieren llevar: a la desunión y al hundimiento.
Ayer, otro de los nuevos terroristas financieros volvió a dar un hachazo a la economía europea. Standard & Poor's (S&P) -agencia de calificación estadounidense-, ahora que las emisiones de deuda se estaban relajando y las primas respectivas habían bajado, decidió rebajar sus notas de solvencia para 9 países de la zona euro. ¿Alguien necesita alguna explicación más?...
Francia ha perdido su preciada "AAA", Austria también. Ambas se quedan con la "AA+".
La de España pasa del sobresaliente bajo "AA-" al notable "A", es decir baja dos puntos.
Lo mismo les sucede a otras con nota más baja: Italia, Portugal, Chipre, Bélgica, Malta y Eslovenia.
La deuda de Italia ha sido degradada hasta la "BBB+" o aprobado alto, la de Malta de "A" hasta "A-", la de Eslovaquia desde "A+" hasta "A".
Las de Chipre y Portugal han entrado directamentre en "territorio basura"
Esas agencias de calificación, esas entidades cuya triple A hace que el mundo financiero se estremezca y al mundo real nos entre el tembleque, esos oráculos de la deuda, esos dioses olímpicos del siglo XXI, esos visionarios, esos gurús... esos que no vieron venir la crisis de 1997, esos que no entendieron ni un carajo de la crisis de las subprimes, esos que no se enteraron de nada... ¡'"ESOS" se dedican ahora a "calificarnos"!
¿Por tenemos que sufrir sus interesados dictámenes?... ¿No podemos hacer nada?... ¡A ellos les quitaba yo su "AAA", por ser una auténtica banda de especuladores y terroristas financieros!
¡Ah! Y los "terroristas" ya han avisado: "Si Rajoy retrasa su reforma laboral, volverán a rebajar la nota de España".
Mirad que, salvando la barbaridad y la obviedad de la burrada, no sé si como terroristas prefería a los etarras...
Montaje fotográfico de "El Jueves"; el "pie de montaje", de esta menda.