Bárcenas ha demostrado tener memoria de elefante al igual que Rajoy ha demostrado tener piel de rinoceronte, esto no es nuevo, pero...
A estas alturas del culebrón PP-Bárcenas, conocidos ya bastantes tejemanejes de la cúpula pepera, otras muchas cuestiones siguen en el alero y, para más guasa, cada día de descubren nuevas cuentas en Suiza, Panamá o Bermudas; pero... ¿Cuántas llegó a tener este hombre?... ¿Y seguro que 'todo' era de él?...
Se espera que Suiza envíe pronto a la Audiencia Nacional los nombres que se esconden detrás de esas enigmáticas cuentas –"Obispado", "Alejandro", "Ignacio"...– relacionadas con los movimientos bancarios de Luis Bárcenas en ese país. En sus varias comparecencias, el extesorero no ha querido nunca desvelar quién se oculta tras estas cuentas en Suiza.
Desde el entorno de Bárcenas, aseguran que son personas bastante conocidas que darán mucho que hablar. "Entre ellos hay un aristócrata"; pero este noble no es el nombre con dinero en Suiza que más preocupa a la cúpula del PP.
Lo que también está por aclarar es ¿por qué faltan varias páginas en la contabilidad manuscrita de Luis Bárcenas? El extesorero dio, el pasado lunes, una enrevesada versión para intentar explicar esas hojas perdidas. Aseguró que durante unos años se pasó al ordenador pero que no se apañaba del todo bien, volvió al papel. La versión que cuentan otras fuentes es diferente. Dicen que esas hojas acabaron en la trituradora de papel del despacho de Rajoy, al igual que –según la versión de Bárcenas– la última página del año 2010.
Como guinda del pastel que aún esconde, Bárcenas que mostró una memoria portentosa incluso hasta para los detalles más lejanos en el tiempo. Fechas, nombres, cantidades... todo fue desmenuzado y ampliamente explicado por el extesorero del PP. Luis Bárcenas demostró tener todo el partido en la cabeza pero no fue capaz de responder ante el juez Pablo Ruz quién se escondía tras las iniciales "J.M.", que aparecen tan solo en tres ocasiones en otros tantos años. Esa pérdida de memoria resulta un poco rara, ¿no?...
Porque si resulta llamativa la total ausencia de referencias a quien fue el todopoderoso presidente popular durante catorce años, José Mª Aznar, teniendo como tesorero a Álvaro Lapuerta y como gerente a Luis Bárcenas.
Los papeles completos con la supuesta contabilidad B publicados por El Mundo no despejaron la incógnita. Aznar, dolido con su partido por no haber salido en defensa de los viejos tiempos, ha sido salpicado en algunas informaciones pero sigue librándose de la pira en la que se ha convertido la cúpula de entonces, y de ahora, del PP. ¿Hay alguien protegiendo a Aznar o es que fue tan listo que sus hazañas o no existieron -difícil de creer- o no se reflejaron en ningún lado, o... ¿No estarían en esas páginas que dicen fueron trituradas?...
Bárcenas ya dijo al juez que "había entregado casi todo", ya veremos lo que esconde el "casi".
Montajes de "EL JUEVES" y "CIBERGWUENZA"
Luis el cabrón será un golfo y un mangante, pero de tonto y mal memoriado no tiene nada,tener memoria de elefante es una cualidad de los ladrones, mafiosos,y chantajistas aunque esa cualidad a veces no les sirva para justificar delante de la justicia sus fechorías,si que les sirve para que los "donantes" sepan quien es el baranda...o sea quien manda.
ResponderEliminarYo no quiero que ese cabrón aparezca en los papeles, yo quiero que aparezca colgado de la horca.
ResponderEliminarAunque por ahora no aparezca en los papeles, Aznar tiene muchas cosas que explicar. El que ha sido jefe de la corrupción durante tantos años, y jefe absoluto, es responsable de la misma.
ResponderEliminarSi se libra y esquiva su indudable responsabilidad habrá que averiguar el por qué.
Buenas tardes a todos