sábado, 1 de junio de 2013

¡QUE PENA ME DA!

José Antonio Choclán Montalvo, abogado defensor de Francisco Correa, el cada menos presunto ‘cerebro’ de la trama Gürtel, lleva un año enviando escritos al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para reclamarle que libere 120.000 euros del dinero embargado a su cliente tras su detención por la supuesta procedencia delictiva de estos fondos.

El letrado, que asumió la defensa de Correa hace tres años, pretende destinar ese dinero al pago de parte de su elevada minuta.
Si no se hace, Choclán anuncia que no puede garantizar que siga representando a su cliente.
Pues vaya problemón, ¡que mal me sabe!...
 
Si finalmente abandona tampoco sería el primer caso en la Gürtel. El procurador de Correa renunció a su labor, precisamente, por no haber cobrado, aunque me temo que la propuesta o amenaza no va a servir de nada. Hasta ahora, tanto el juez instructor como la Fiscalía se han opuesto a sus pretensiones. De hecho, en su día se negaron incluso a habilitar 3.500 euros en concepto de provisión de fondos, cosa que me parece perfecta. Que les pida ayuda a todos esos que tan generosamente untó y que todos conocemos, a ver qué hacen...

Y a mi que esto me da que no es más que otra estratagema...

4 comentarios:

gato callejero dijo...

Vaya minutas tiene el Sr. Choclán... anda quédate tranquilo, que cuando pase el terremoto, ya te pagará el gurtelero con algunas monedas qyue le sobran en paraísos fiscales.

Brais dijo...

Pues a mi no me da ninguna.
Lo que me apena es que nos tomen por borregos, burros y analfabestias. ¿No viene ahora Don Marrano diciendo que las cifras del paro de mayo serán esperanzadoras???
¡Sólo faltaría que empezando la temporada turística no bajara algo el paro! Porque somos un país de albañiles, camareros y limpiabotas que esa es la marca España a la que tanto les gusta mencionar; pero el dato verdadero es el de la encuesta de población activa, AHI ES DONDE HAY QUE MIRAR PORQUE SOMOS DETRÁS DE GRECIA EL PAÍS CON MÁS PARO DE LA UE, MOTIVOS PARA CREER ¿VERDAD REGISTRADOR?

CAZURRO dijo...

Coincido con Dovel, me huele a estratagema...huele a la técnica de Tillo...recurrir,retirase de la defensa,otro recurso...asi ganamos tiempo y con ello, la posibilidad de que el delito prescriba.
Estoy convencido que si fuese por falta de liquidez de Correa...le sobran "donantes y simpatizantes anónimos",ha hecho muuuuchos favores...y no le dejarian con el culo al aire...pero ahora no interesa que le "ayuden",los trolls Aznarianos, se están moviendo...

EL CRAC dijo...

Estoy de acuerdo con Cazurro y Dovel. ¡Anda que no hay almas dadivosas dispuestas a hacer favores a capo de la corrupción pepera. ¡Puro rollo!

Buenos días a todos.