martes, 3 de marzo de 2009

LA ROMANA ES LISTA

Vamos a llevarnos bien. Dovel, Dovel… ya son varios días que me citas (aunque yo no sea como Cicerón) y me incitas, me pinchas y me hinchas (hasta las susodichas), me mentas y me retas a que te conteste.
Pues bien, que lo tengas claro, ¡NO PIENSO ESCRIBIR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA! Y esto no es lo que parece.
Porque, después de estar buscando la frase de Cicerón en http://www.Google.latinus.com, me he dado cuenta que ni los antiguos romanos sabían cuando lo dijo, cómo, dónde y ni tan siquiera el qué. Bueno, para que te resulte más fácil la comprensión del enunciado, te lo publico en versión original (la mía).

" Fiscus rei publicae compensata debet esse.
Debitum publicum redigere debet.
Arrogantia ducis minuta et insecuta esse debet.
Solvere civitates externas minuere debent ut detrimentum rei publicae impedire.
Homines laborare debet contra rei publicae oneri."
Marco Tulio Cicerón. Año 55 A.C.

No hay comentarios: