miércoles, 29 de febrero de 2012

MOROS O CRISTIANOS

Hoy, más de 17 millones de ciudadanos están recibiendo sus nóminas de febrero y la mayoría observa que sus salarios han bajado respecto al mes anterior. La nómina de febrero es la primera que refleja la subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), aprobada por el Gobierno de Marianico el pasado 30 de diciembre.

La subida del IRPF supone un aumento del 0,75% en el tramo que corresponde a los mileuristas y al "guaperas" Cristiano Ronaldo, pero el portugués solo comparte con sus compañeros de impuestos el "tramo" ya que el galáctico percibe 12 millones anuales y el resto poco más de un 10% de esa cantidad.

Esto es debido a la famosa Ley Beckham que Florentino se sacó de la manga, que aprobó el gobierno de Aznar y mantuvo el gobierno Zapatero; ley que -dijeron- iba destinada a captar "cerebros", pero la verdad es que en vista del resultado, "cerebro" captamos poco pero si captamos mucho galáctico engreído y mucho miembro de sectas religiosas.

Los extranjeros a los que no afecta la reforma –no es retroactiva– porque su llegada es anterior a la "leyecita" son muchos, de ahí que Messi -por ejemplo-, con cifras similares de salario, tribute al máximo: el 56% en Cataluña, y CR7 un 24,75% en Madrid.

¿Es eso justo?... Y no me refiero a Messi y Cristiano, si no a los trabajadores de verdad, a los que trabajan por una miseria.
Nunca mejor dicho, ¡o todos moros o todos "cristianos"!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de haber mentido en la campaña de las ultimas elecciones el PP sale como ganador en las elecciones andaluzas. Por favor que me lo expliquen porque no lo entiendo, ¿o es que el 80% de la poblacion son empresarios o imbéciles?

Anónimo dijo...

Sólo con el taconazo del domingo pasado ya se merece el doble de lo que gana. ¡ENVIDIOSA CULERDA!

¡GRANDIOSO Y SUBLIME CR7!

Mac dijo...

La "ley Beckham" ya es historia desde el 1 de Enero del 2010, cuando la modificó Zapatero. Con la nueva legislación fiscal, los fichajes deportivos millonarios tributan el 43% y no el 24% anterior, todos los fichajes realizados con anterioridad a esa fecha mantienen la antigua tributación. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, Kaká y creo que de Falcao.
Esta medida a quien afecta es a los equipos no a los jugadores, a ellos les da igual que sea el 1 o el 80% ya que cobran en neto.
Lo verdaderamente vergonzoso es que la deuda del fútbol se acerca a los 4.000 millones de euros (hacienda, seguridad social, etc...), pero ya se sabe que en España hay 2 cosas intocables: el fútbol y la iglesia.

EL CRAC dijo...

Ya lo he notado y solo me queda decir que me cago en su santísima madre.
Buenos dias a todos

Quino dijo...

De esos 17 millones la mayoría habrán votado al PP, ¡felicidades! estais recibiendo lo que votasteis o acaso ¿algun ingenuo se pensaba que a un partido de extrema derecha (hoy en dia de derecha es el PSOE, de izquierda ninguno) iba a preocuparle un rábano la gente? Y esto es solo el principio amiguitos, aumento de impuestos, mas paro, menos prestaciones, menos bienestar, carta libre a los destructores de costas y bosques, muerte a las energías verdes, mas dinero a bancos y millonarios, regreso a las leyes medievales de los 60s, libertad a todos los corruptos (carcel a quien se atreva a acusarlos), recortes brutales a educacion, ciencia, investigacion, recortes brutales a sanidad para dar negocio a los millonetas de la salud. Aznar estará dando brincos de gusto, solo nos falta volver a entrar en otra guerra colonial o santa para que se ponga en éxtasis total.

Nochoni dijo...

El galácticos pagando dos duros y el proleta pagando cien. Así lo quieren estos chorizos defensores de patronales, bancas, constructoras y demás mangantes.
Y, por si faltaba algo, el catolicismo y la curia sin pagar un euro de impuestos... a pesar de ser el mayor propietario de inmuebles de España, y apropiándose de terrenos que no les pertenece. Y todo esto en un estado es "no confesional", como en Irán, vamos... ¡NO TE JODE!

Kabréa dijo...

Vamos que como siempre, el que cobra poco se hunde en la miseria y el que cobra mucho le da igual y además paga mucho menos... ¡Que novedad, no hace falta ser un genio para darse cuenta del tema!

Resumiendo, que el cerebro español es ¡UN BALÓN DE FUTBOL! Y así nos va: ¡de pelotas!

Imparcial dijo...

¿Y ahora con lo de la crisis no tienen una buena excusa para cambiar esto?
Entiendo que habrá más deportistas en la misma situación privilegiada, pero llama la atención personalizarlo en Ronaldo y así contribuir al odio antimadridista. ¿Es eso lo que pretendes, no?

MB dijo...

¡Claro que es lo que pretende! Como catalana separatista y republicaca, su antimadridismo y antiespañolismo es mas que notorio

Don Pio dijo...

Imparcial, ¿qué mas da que el ejemplo sea Cristiano Ronaldo? Si os gusta más, sustituir el nombre por Alexis, Falcao, Kaká o cualquier otro extranjero que juegue en España y la injusticia será la misma. Te lo dice un madridista pero al pan pan y al vino vino.

Crítico dijo...

Vamos a ser claros y ecuánimes. Siguiendo el ejemplo que has puesto:

1º- Leyes como la ley Beckham son muy necesarias para atraer TALENTO, que es, en términos económicos lo que se importa.
Los futbolistas buenos hacen que los clubes triunfen y, por lo tanto, que quieran ser seguidos por más gente, lo que genera riqueza.
2º- El RMA es, en términos económicos, es una multinacional que genera 500M de euros en ingresos con apenas un par de centenares de empleados.
3º- Los futbolistas, como empleados de élite que son, negocian sus salarios en neto, por lo tanto los beneficiarios de estas leyes son, en realidad, sus empresas: los clubes.
4º y lo más importante: Si no se atraen cerebros y sí futbolistas es porque algo hacen bien los clubes de fútbol y algo hacen mal las empresas y las universidades.

Cris dijo...

Crítico

Invertir, invertir

es facil la respuesta

Brais dijo...

Primero habría y habrá que crear trabajos para cerebros, no para burros de carga.
Lo mismo va a pasar con la reforma electoral, no va a crear trabajo, lo único que anima la gente a que abandone el país.
España se está convirtiendo en un refugio de gitanos, inmigrantes tercermundistas analfabetos y paletos admiradores de futbolistas, toreros y demás gente mediocre e inculta.