jueves, 1 de noviembre de 2012

RESCATAR AUTOPISTAS

Después de rescatar bancos "amigos", ahora toca rescatar autopistas construídas por amigos y bancos amigos. El amiguismo "peperil" que no falte.

A la minista Ana Pastor no le duelen los desahucios, ni la precariedad, en algunos casos miseria, que padece la sociedad española pero la posible quiebra de las autopistas de Madrid si le duele y le resulta algo imposible de tolerar por eso defiende que: hay que crear una Empresa Nacional de Autopistas para comprar y apoyar a todas las empresas quebradas del sector.

El rescate "autoestopístico" rondaría los 5.000 millones de euros a pagar entre todos (tú y yo incluidos). Una miniedad con lo enterrado ya en Bankia y exactamente la misma cantidad saqueada a educación.

Las radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5), la autopista de peaje a Barajas, la Ocaña-La Roda y la autopista Alicante-Cartagena-Vera, proyectadas en el segundo Gobierno de Aznar, no han cumplido ni una sola de sus previsiones. Eso sí, el payaso quedó muy mono cortando cintas inaugurales y colocando primeras piedras.

Sinceramente estoy hasta el moño de que cada vez que hay un problema empresarial que crea problemas a los bancos aparezca el Estado (con nuestro dinero) a resolver la quiebra. La obsesión bancaria del PP nos está costando muy cara y más que nos puede costar.  ¡Ahora, a rescatar autopistas deficitarias! El colmo.

12 comentarios:

MB dijo...

Mucho criticar a las radiales de Madrid pero quién pagó y paga la ampliación del puerto de Barcelona, la olimpiada del 92, el AVE hasta el centro de la ciudad y tantas otras cosas. ¿De eso no dices nada?...

¡Los catalufos teneís más cara que espalda! Eso es lo que pasa.
¡Joder que gentuza!

Manuel dijo...

No sé si a alguien le extraña que las autopistas no hayan sido un buen negocio. Lo podrían haber sido, pero si se prevé una cantidad para expropiaciones y cuesta un 600% más de lo calculado, si se presupuesta una cantidad para la ejecución de la obra y luego se disparan los costes al doble, si se calcula un tráfico de vehículos disparatado... la cruda realidad deja los números en su justo término y, sobre todo, ¿cómo no se dieron cuenta de que, si entraban las cajas en el negocio (Caja Madrid, Unicaja, etc.), aquello iba a ser un fiasco?

Este es el país de las chapuzas y las comisiones bajo mano, pero como luego viene Papá Estado (todos los ciudadanos) a tapar el agujero... todos tranquilos.

Vamos a ver: si yo invierto en un negocio y fracaso, ¿el gobierno vendrá a pagar mis facturas?... ¿No, verdad?...¡Pues, ahora que se jodan!, como diría la educada Sra. Fabra.

CAZURRO dijo...

Ahi le has dado Manuel, ¡en tóda la cara!.
A estos robapiedras PP´S, los amiguitos del alma han llamado a su puerta preguntando ¿que hay de lo mio?, es la hora de cobrarse los favores,y si escarbamos en los socios que administran o gestionan estas "autopistas", no es extraño encontrar nombres de miembros PP´S.
No es que esto sea patrimonio del PP,pero a éstos se les nota demasiado.

Cris dijo...

MB

después de leer tu entrada, por fin lo tengo clarísmo ya era hora

Lo has pagado todo tu


El año pasado nos ha costado a cada español la friolera de casi 1.800 euros pagar parte de las perdidas del Banco del grupo de amiguetes del PP madrileño. Ahora a esperar a ver que nos costará este año esta maravillosa red de autopistas y carretas. En cambio no han podido construir los 8 km. que faltan en la N II (la carretera mas transitada de España) para llegar a la frontera con Francia.

Mac dijo...

El puerto de Barcelona se paga con los beneficios del puerto de Barcelona, y el Estado aún se lleva un pico.
La olimpiada de Barcelona se pagó con los impuestos de los catalanes (incluyendo la deuda de la ciudad, acabada de pagar no hace mucho tiempo), sin que el Estado pusiera ni un céntimo que no hubieran pagado los catalanes antes (y aún se llevó un buen pico).
Y hay un amplio consenso en que la Olimpiada de Barcelona fue un evento altamente rentable en términos económicos a corto, medio y largo plazo. En cambio, creo que estamos hablando de infraestructuras que no son rentables en absoluto, que no se prevé que lo sean tampoco en el futuro y que pretenden que paguemos todos los españoles.
Me temo que lo que veo en el ojo ajeno es una viga, y como tal la identifico.

Pep dijo...

Felipe González dejó España llena de autovias gratuitas (Andalucia y Extremadura).
El gobierno de Aznar dejó estas desastrosas radiales de peaje(Madrid).
El resto o caminos para mulos o a pagar toca. ¡40 AÑOS LLEVAMOS PAGANDO PEAJES LOS IDIOTAS DE LOS CATALANES!

XXX dijo...

Yo pensaba que se rescataban rehenes, barcos naufragados, victimas del temporal, pero bancos y ahora autopistas... ¡Coño en este pais se rescata todo menos a Rajoy que sigue agarrado a su poltrona hasta que Europa/Merkel, lo eche de una patada en el culo.

MB dijo...

Pues si, lo he pagado yo y todos los españoles. ¡¡Llorones, avaros y victimistas catalinos!!!
Estamos ya hasta el culo de vosotros. A ver si os tiráis de cabeza al mar de una vez y dejáis de dar el coñazo con vuestra "lengua" y vuestra mierda de "identidad". ¡COJONES!!!

JOAN GARCIA dijo...

En Catalunya llevamos siglos pagando peajes y encima van llenas a rebosar.
¿Y, encima, ahora vamos a tener que pagar las autopistas de Madrid que van vacías porque no eran necesarias pero el PP necesitaba sus comisiones y apaños urbanísticos entre amiguetes del alma?...
¡Venga, hombre, a robar a otros, que ya estamos hartos de tanta mamandurria!!! Como decía la ex lideresa, la mayor mamandurria de todos.

Tony dijo...

¡Ahí le has dado, García! Expropiaciones, comisiones, amiguismos, intermediarios "egipcios", gastos incecesarios y ahora a pagar todos. ¡Y una mierda!!!
Eso se resuelve bien fácil. El que las utilice, que las pague.
Cuando ya no sean rentables, bueno la verdad es que no lo son desde el minuto uno de su inauguración, que las añadan al patrimonio pepero en el que figuran aeropuertos y demás instalaciones ruinosas, nacidas en las mentes calenturientas de los mangantes del PP.
¡Ojo!, que al final del túnel de las autopistas madrileñas, aparecerá el tren AVE, otro pufo peperil.
AVE Mª purísima, con comisiones también concebida. ¿Verdad, Espe?...

EL CRAC dijo...

¡Si hombre ahora vamos a recatar las autovias mandrileñas!!!!

Si yo pongo una mercería, gran negocios de estos tiempos, y me pego la esperada leche, me como con patadas la mercería, los carretes, los botones y las deudas; pero si el gobierno de turno pone una autopista donde no se necesita y fracasa... pues nada sube los impuestos, baja los gastos en sanidad y educación y te da el dinero para que sigas con tu autopista fantasma
Todo muy normal y justo en este gobierno de crápulas ppepperonis.

Pep dijo...

No había dinero para todo ni cuando la burbuja del ladrillo, y en parte era porque se malgastaba en aeropuertos sin aviones, en autovías gratis para todos y en AVEs ruinosos a todas partes. Entre ellas, sí, las extremeñas (y el AVE a Badajoz).

Los "pobres" sólo tienen la culpa si exigen tener servicios de lujo (mejores que los de los "ricos" en este caso) y encima gratis, es decir, pagados por otros. Porque resulta que un trabajador catalán está pagando peajes desde hace 40 años y además pagando impuestos para que un terrateniente extremeño pueda circular por su autovía gratuita. ¿O no es este el caso que nos ocupa?...
¿Verdad Sr. Monago que está recortando en lo más esencial para el cuidadano extremeño pero ha dado cabida, en los últimos 3 meses, a 30 asesores (amigos) personales más y bien remunerados?...

No digamos ya de las radiales de Madrid... ¡Injustificable!
¡Esto por fuerza tiene que reventar!