martes, 20 de diciembre de 2011

INCREDULIDAD...

... desconfianza, recelo, sospecha, escepticismo, duda... así me he quedado tras el discurso de investidura de Rajoy.
Debo reconocer que algunas de sus propuestas o medidas que va a adoptar me han gustado, pero una pregunta me ronda por encima de todas ellas. ¿Cómo va a reducir el déficit en 16.500 millones en 2012, si dijo que no subiría impuestos?... Eso se lo ha callado, eso ayer "no tocaba", como decía Jordi Pujol.
De sus pocas propuestas claras cabe destacar las siguientes:

1- Fulminará los puentes, pasando los festivos a los lunes, salvo fechas de "mayor arraigo" (Navidad, Fin de Año, el 1 de Mayo y el 12 de Octubre).
Me parece perfecto, ya que en este país no tomamos puentes, tomamos acueductos.
2- Suprimirá las prejubilaciones salvo en casos "muy excepcionales".
También me parece correcto aunque me preocupa lo de "casos excepcionales", ya sabemos que en este país, hecha la ley hecha la trampa.
3- Autónomos y pymes no pagarán el IVA hasta no cobrar las facturas.
¡Correctísimo! Tengo la "gran suerte" de trabajar para una multinacional que paga cuando le da la gana y estoy harta de tener que pagar el Iva que aún no he cobrado, ni sé cuando cobraré. Solo una cosa: ¿cuando se llevará a cabo esa medida?...
Lo de los 3.000 euros y la no cotización durante un año, dos chorradas.
4- Establecerá un bachillerato de tres años.
¡Fatal! Si con el actual ya salen burros a manta... ¿Qué pretende convertir a nuestros jóvenes en estultos totales o simplemente necios a rabiar?
5- Actualizará las pensiones de jubilación al IPC anual desde 1 de Enero de 2012.
¡Totalmente de acuerdo! Bastante jorobados tenemos ya a nuestros mayores.
Del resto no sabemos nada, porque nada ha dicho. Por el momento nos ha soltado lo, a primera vista, "bueno"; lo malo está por venir.

14 comentarios:

Alf dijo...

Por el mar corren los peperos,
por el monte los sociatas.
Tralará
Salí de casa un día,
sin follar en seis semanas,
Tralará
Me encontré con Mariano
cargadito de reformas.
Tralará
Empecé a tirarle piedras
y todas le rebotaban
Tralará
Nos veremos en la calle
como te pases un pelo, le dije.
Tralará.
El siguío como si nada
y yo sin saber si subía o bajaba.
Tralará

Mac dijo...

Estoy de acuerdo con tus puntos de vista respecto a las medidas que citas, pero hay mas:

-REFORMA LABORAL = Con la reforma, aumentará el desempleo y precarizará el trabajo.
-EMPLEO JUVENIL = Por la forma de afrontarlo, lo único que conseguirán es tener aprendices hasta los 30 años y los empresarios mano de obra muy cualificada y sumamente barata.
-REBAJAS FISCALES = No es el momento. Prescindir de 9.500 millones es mucho dinero y dudo que dinamice la economía y ayude a crear empleo. En la práctica, unos pocos pagaran menos y muchos sufriremos los recortes para compensar los presupuestos.
-CONGELACION DE LAS OPOSICIONES = Un buen palo para los miles de ciudadanos que se preparan oposiciones, algunos de los cuales, llevan años preparándoselas y además elimina posibilidades reales de empleo.
-JUSTICIA = Ahora que tienen mayoría absoluta, les entran las prisas por renovar el TC. La justicia necesita democratizarse y estar al servicio de los ciudadanos.
Como tú, me pregunto... ¿De dónde? 16.500 millones es mucho dinero para recortar, por lo que me temo que recurra a los servicios públicos y continúe en la línea emprendida por otras CCAA.

Resumiendo, el PP en estado puro. Dice todo a medias, no concreta nada y luego hará lo que le salga de sus santas narices.

Anónimo dijo...

"Yo a usted no le debo absolutamente nada. Ni yo, ni la sociedad española", ha dicho el futuro jefe del Ejecutivo al parlamentario de Amaiur.
"Usted tiene sus votos, eso no significa nada", ha rematado Don Tancredo. (El Pais)

Personalemte creo que Rajoy deberia emular al conservador britanico John Major y pasar a la historia como el estadista que logro la paz en el Pais Vasco; ahora si se comporta como un pelele en manos de Ansar y de la pocilga mediatica, no se va a solucionar nada y con estas posturas tan radicales lo único que va a hacer es dinamitarlo todo.

CAZURRO dijo...

Siempre les interesó dinamitar,a ser posible con la dinamita de otros,pero dinamitar,son expertos en rentabilizar la crispación.
En estas situaciones es donde se demuestra la cintura politica y la capacidad de dialogo...nula en este caso,con apelar al patriotismo lo tienen solucionado asi mueven a sus descerebrados, luego se lamentarán si hay novedades que no les agradan.
Es un prepotente,rayando la chuleria y eso le vá a pasar factura,a esta euforia que están viviendo ellos solitos...no le hace falta "nadie"

Don Pio dijo...

Yo sinceramente pregunto a los que han votado a este señor: ¿De verdad creen que este "sinser" va a ser capaz de tomar decisiones y sacar a España de la crisis? ¿Qué va a ser de él cuando tenga que tomar una decisión con urgencia? No lo deseo porque lo he criticado cuando ha ocurrido en otros países pero este, o cambia de actitud, o no dura ni dos años, lo cual quiere decir que Merkel nos pondrá a quien ella quiera.

Hayquejoderse dijo...

Fiel a su estilo inexistente, Rajoy se limita a recordar en su cúmulo -407 páginas- de frases bien sonantes pero sin sentido alguno, lo que "otros algunos" llaman programa y a huir -Marianico es animalico de huida- de anuncios impopulares que ya se comerán el portavoz y los presidentes de CC.AA. peperos después de navidades.
Si hasta lo he escrito (casi) en pareado...

EL CRAC dijo...

Jajajajajajajja Alf, estás como una cabra!!!

¡Que bueno es Mariano... nos deja comer las uvas tranquilos, y nos arreará el golpe después de Reyes!
¡Cabrón!

Buenas tardes a todos
(Joder que día llevo y encima el dormilón este me va a quitar los puentes!!!!!)

Anónimo dijo...

¿Habéis visto a un tio con mayor sonrisa de bobo?
Pues eso

Juan Fdez. dijo...

Las cuentas y propuestas están plagadas de errores, imprecisiones y muchas indeterminaciones.
Las dos únicas cosas ciertas son las pensiones y el recorte de 16.500 millones, que no sabemos en qué.

¡Felices Fiestas a todos!

Quino dijo...

Este señor no parará hasta implantar en España un estado ultraliberal, si no está ya implantado. Hará desaparecer lo público para dejar paso a lo privado cambiando su programa electoral por las propuestas de la CEOE, pero esto ya lo sabemos todos ¿no?.

Anónimo dijo...

Esta vez las sanguijuelas de CiU y el PNV no habéis podido imponer vuestras condiciones.
¡RAYOY YA ES PRESIDENTE Y VOSOTROS NO PINTAIS UNA MIERDA!!!!
Jajajajajaja
¡QUE OS DEN POR EL CULO!

¡VIVA ESPAÑA!

Jajajajajajajajajajaja

La Paca dijo...

Despues de 8 años ininterrumpidos de insultos, descalificaciones, difamaciones, de poner palos en las ruedas, de despidos y fracasos patronales, de evasión de capitales, de aconsejar no invertir en España, de alegrarse con los malos datos, de entristecerse con los buenos, de negar los éxitos contra ETA, ahora piden que seamos dóciles, comprensivos y "sensatos"... ¡No señor, ni cien días ni medio minuto! Ahora que "el siestas" ya es presidente y ha comido por primera vez en su soñada Moncloa... ¡RAJOY DIMISIÓN!

CAZURRO dijo...

Muy bien traido Paca,perfectamente resumido,esa es la realidad,y estoy completamente identificado con la respuesta que hay que dar a este vago.
¿Y que pasa con sus esbirros?los voceros que sin piedad y sin razón, hicieron tierra quemada de tódo lo que fuesen intentos de solucionar la situación y ahora se convierten en honorables y serenos consejeros...lo digo por el Sr. Pio,la bacaburra de Villalobos,y el mejor Goebbels Pons...parece que la "situación" de Urdangarin le ha puesto en un aprieto...hay que pagarles con su misma moneda,y por supuesto,¡¡¡MARIANO DIMISION!!!

Imparcial dijo...

Empieza Rajoy con el viento en popa, ¡menudo cable le acaba de echar el B.C.E! A poco que sea prudente ha venido Dios a verlo. De todas formas y con el debido respeto, me atrevo a decir que el camino que nos espera puede ser farragoso, son muchos los réditos que la derecha económica le va a pedir y pocos los redaños que me parece que tiene para poner pie en pared. Así que, como quiere que la derecha que nos gobierna esta más cerca de la iglesia que la izquierda, o centro, al que me apunto, no tengo empacho de decir: Si Dios no lo remedia, aunque haya venido a ver a Rajoy, pronto muy pronto, las vamos a pasar canutas, Rajoy incluido.
Felices Navidades a todos.
Enero está al llegar y con él...