jueves, 29 de agosto de 2013

LA INFANTA PLURIEMPLEADA

Desde que Telefónica puso de patitas en la calle a Urdangarín por hacer footing ante los periodistas en lugar de trabajar para la compañía, las finanzas de la familia Borbón-Urdangarín se han ido al traste y la Infanta Cristina, como muchos jóvenes españoles en paro, se ha visto obligada a emigrar a países extraños para 'buscarse la vida' y poder mantener a sus 5 (4+1) retoños.
 
Claro que la 'vida' se la ha llevado hecha -o medio hecha- con los 300.000 euros anuales que percibe de La Caixa, pero como esa cantidad era irrisoria y les obligaba a apretarse el cinturón, Papá Juan Carlos I ha tenido que llamar a su amigo Karim al-Hussayni, el Aga Khan IV (actual imán de los ismaelitas chiitas), para redondear los ingresos de Cristina, de forma que ésta y sus hijos puedan vivir desahogadamente en Ginebra.
 
Desde el próximo lunes, la pobre Infanta -pluriempleada- tendrá que coordinar los proyectos que la Fundación La Caixa tiene con diversas agencias de la ONU y deberá compatibilizarlos con el trabajo en los programas de ayuda que la Fundación Aga Khan, que lleva a cabo en diversos países en vías de desarrollo. Esto le reportará a la Infanta otros 300.000 euros más.
 
Papá Rey está ahora tranquilo porque con 600.000 euros -100 millones de las antiguas pesetas- al año, su niña no deberá vivir con estrecheces.
 
Como anécdota, parece ser que también se intentó que La Caixa pagase, por traslado, el alquiler de la residencia de la Infanta en Ginebra, o parte de la escolarización de sus hijos, pero no lo lograron. Solo se consiguió arrancarles, además de los 300.000 euros que ya percibía, tres billetes de avión al año, ida y vuelta, entre Barcelona y Ginebra, se supone que en primera; y es que la vida de Infanta de España es muy dura. Me callo el resto.

8 comentarios:

EL CRAC dijo...

Normal. Tiene cuatro hijos y un chulo que mantener y con la miseria que le paga La Caixa no le llegaba. ¡Cómo eres de mala, Dovel!
Jajajaja
Buenos días a todos.

gato callejero dijo...

A la mujer de Bárcenas la expropian. A la mujer del socio del Urdanga la imputan. Al populacho lo desahucian. A la niña del campechano, ni la imputan, ni la expropian, ni la desahucian, además le piden disculpas y la colocan. ¡Que bonito, que ejemplar, que España tan asquerosa de verdad!!!
¿Hasta cuanto más vamos a aguantar?

CAZURRO dijo...

Efectiviwonder Crac, si no fuera por el chulo y la camada que tiene...seguro que le llegaba el sueldo,porque ésta és la "espabilada" de la familia ¿no?,se libra q de que han tenido el "cajón del pan" cerca porque de lo contrario ya estaban comiendo en Auxilio Social, pero de Andorra o Estoril.

Tony dijo...

Es que nuestra infantona está muy cualificada. No sabemos si en neurocirugía, en física atómica, en ingeniería de materiales, en finanzas o en tráfico de influencias; pero qué duda cabe de que está muy cualificada, y, cualquier sueldo que se le pague, por astronómico que parezca, es poco. 600.000 euros al año me parece un salario impropio e injusto para mente tan preparada, noble y campechana.
Además, el "empalmao" es muy caro de mantener y por eso, Cris, tiene que trabajar (además) doble turno. Si no fuese por su alta cualificación y los tentáculos del papi... pobre Cristinita, que mal lo estaría pasando.

Juan Fdez. dijo...

¡Otra que tal baila!
Se la desimputa, se la enchufa y la larga fuera.
La justicia es igual para todos, dijo el campechano... ¡Y un carajo!, la justicia es igual para todo el populacho y los vasallos; para los monarcas, los hijos legítimos e ilegítimos, los banqueros y los políticos la justicia es otra bien distinta y nadie paga sus deudas.
Cada día este país da más asco y apesta más por las cuatro esquinas.
O acabamos con este gobierno de corruptos y esta monarquía chupóptera o el reino bananero de España se pondrá a la altura de el de Somalia, si es que ya no lo estamos.

EL.ANONIMO dijo...

Me parece que has cometido un error en tu información.

"El dinero anual que le costará a las arcas públicas su protección y la de su familia ascenderá a casi 600.000 euros. La seguridad de Doña Cristina se hará en coordinación con el personal de la embajada española y la policía suiza. Durante los cinco años que los Urdangarin-Borbón vivieron en Washington contaron con un servicio permanente de seis policías que se turnaban cada ocho horas.

Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene acudirán a un colegio elitista -el Ecolint- que por niño y curso escolar cuesta 30.000 euros. Al no incluir comida, ni transporte, ni material educativo, ni actividades extraescolares, la cifra total asciende a 120.000 euros que pagará La Caixa.

José dijo...

O sea y contando por encima que la Infantada se lleva (cuesta) 1.320.000 euros para librarse del acoso de los paparazis, la mitad pagada por el sumiso y monárquico pueblo español... Yo si tuviese cuenta en la Caixa la cerraba, que encima le dio 2 años de carencia para seguir pagando la hipoteca, vamos como al resto de mortales.

Meritxell dijo...

El anónimo, no es cierto lo que dices. la Caixa no pagará ni el colegio de los niños ni parte del alquiler de la vivienda.
300.000 euros al año y tres billetes de avión también al año.
¿Te parece poco por no hacer nada?