jueves, 29 de agosto de 2013

¡LO SABÍAMOS TODOS!

Se sabía que esto iba a pasar... Tras darles 6 meses de tiempo, lo raro es que aún existan los ordenadores y no aleguen que los donaron a una Ong. ¿De qué nos vamos a extrañar ahora?...
 
El Partido Popular borró el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que su extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la pasada semana por orden del juez, que investiga la 'presunta' financiación ilegal y doble contabilidad  del PP, Pablo Ruz.
 
Así se ha puesto de manifiesto en la diligencia del volcado de los ordenadores que se está desarrollando en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 desde las nueve de esta mañana.
 
En concreto, uno de los ordenadores (un PC de la marca Toshiba) fue enviado sin disco duro mientras que el otro (un Apple) contiene unos 465 gigas de contenidos que han procedido a ser descargados y analizados y que, como podríamos apostar y ganar, no contiene más que fotos de Bárcenas esquiando.
 
Tras esta información, el PP ha alegado que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear los ordenadores cada vez que un usuario lo devuelve a la empresa para que lo pueda utilizar otro. Además, precisa que el portátil del que Bárcenas dijo haber extraído información en un pendrive carece de puerto USB para poder hacerlo.

¡Vaya por Dios, que tonto es Bárcenas y que listos son el resto!...

Ya se sabe... ¡El PP siempre dispuesto a colaborar con la justicia!

13 comentarios:

Tony dijo...

¿Pero alguien dudaba que pudiese ser de otro modo? El PP comete delito de encubrimiento tras delito de encubrimiento y cada vez que encubre, el fiscal prevarica.

De todos modos se puede recuperar la información del disco duro, incluso después del 'borrado' de datos, por algo han entregado el Toshiba sin disco duro. Espero que los técnicos logren sacar, si había algo en el Appel, cosa que me temo no será posible. Si hubiese habido información también habrían sacado el disco duro.
¿A eso le llama el PP borrar y formatear un ordenador?... ¡Que bemoles y poca vergüenza tienen! Con estas jugarretas de mafiosos de opereta demuestran cada día más lo culpables y chorizos que son y lo muchísimo que quieren tapar.

Juan Fdez. dijo...

Menuda farsa. ¡Esto es una vergüenza!, menudo circo tienen montado con el caso Bárcenas y todo para intentar aparentar que en España existe democracia y estado de derecho. Ja ja y ja, que me da la risa floja.
Un juez que se tira 3 o 6 meses para pedir la confiscación de unos ordenadores para investigar un caso cuando en circunstancias normales en cualquier delito común de cualquier pederasta, falsificador, hacker o banda organizada es lo primero que se lleva la policia en el mismo registro. Aquí esta imputado el tesorero del partido en el gobierno y nada los dejamos los meses necesarios para que preparéis bien una contabilidad de chichinabo, que total no urge, y todos bien aforaditos y protegidos por los mismos jueces que ellos mismos nombran.
España: ¡UN PAIS DE VERGÜENZA!!!!

EL CRAC dijo...

Acogiéndose a la Ley de transparencia y a la Ley de Protección de datos, los ordenadores son totalmente transparentes: dentro no hay nada, ni siquiera disco duro.
Jajajajaja. Que listos son...

Bárcenas debe estar revolcándose de risa en su celda de Soto del Real y nosotros nos echaremos unas nuevas risotadas dentro de cuatro días, cuando salgan las cintas grabadas que guarda LB.
Jajajajajajajajajaja

CAZURRO dijo...

Esta comprobado, el PP tiene tanta confianza en que "le van a tirar del aire" en el caso de Luis el cabrón , que se permiten hacer chapuzas informáticas a lo Pepe Gotera y Otilio...de lo seguros que están que nadie les va a tocar.
Lo que dá pena es que el JUEZ SE DEJE TOMAR EL PELO DE ESA MANERA,se lo ha puesto a güevo avisándoles con tanta anticipación.
De todas formas, se pueden recuperar la información del disco duro...siempre que gire.
La situación cada vez es más surrealista.

XXX dijo...

Ya lo ha dicho o está a punto de decirlo Floriano "En todo caso no fue un formateo del disco, ya que no estaba, fue una simulación de borrado en diferido",
¡Acabáramos!

Anónimo dijo...

Son mafia, son gentuza de la peor calaña. Estarán orgullosos los cabestros de sus votantes!!

Manuel dijo...

Como no se puede borrar un disco duro si no es destruyéndolo en pedacitos, los Sres. del PP han optado por la destrucción. Y, ¿quién ha dado esa orden?... Nos lo podemos imaginar, él que más tiene que perder.
Los dos ordenadores que utilizaba Bárcenas eran un obsoleto Toshiba Libretto 100 CT y un Apple Macbook Pro del cual desconocemos su antigüedad.
En el Toshiba, funcionarios de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial han verificado que carecía de disco duro. En el caso del Macbook Pro, se ha manifestado que el ordenador tenía signos evidentes de que el disco duro original se había extraído y cambiado por uno nuevo.

Son muy listos o eso creen, pero han sido cazados y eso solo demuestra su culpabilidad, lo mucho que tienen que esconder y una clara obstrucción a la justicia.
Esto no acaba aquí, Sres. del PP. Es un episodio más en su degradación política y personal.

DOC27 dijo...

PEPEROS... ¡Felicidades! Estais llevando al pais al caos. ¡Mentid, mentid malditos!!! Dios, el pueblo o el tiempo os pondra en vuestro sitio. ¡Que no somos idiotas!!

El ordenador de un ex tesorero, pasa a utilizarlo el nuevo tesorero por lo que borrarlo es una idiotez si se quiere mantener el control de la tesoreria. Formatearlo, mejor dicho quitar y cambiar el disco duro, significa que todo, absolutamente todo lo que está declarando Barcenas sobre vuestra corrupcion, es cierto.
Que desgracia y asco de gente, y estos malnacidos son los que gobiernan y destruyen nuestro futuro y el de nuestros hijos....

Don Pio dijo...

Lo sabíamos todos como sabemos que el PP lleva cinco años mintiendo, desde que estalló el caso Gürtel, más de 20 años financiándose irregularmente y ahora obstaculizando una investigación judicial.
Todos sabíamos que eran unos chorizos y unos mangantes salvo 11 millones, que debían estar atontaos o se habían dejado comer la moral con los 3,5 millones de empleos que prometió el PP, y dieron sus votos a estos piratas desalmados. ¿Pero no vieron en lo que habían convertido a la rica Comunidad Valenciana que tiene hipoteca su producción de naranjas hasta el año 2035? Pues no lo vieron, rectifico NO LO QUISIERON VER.

Antonio Q. dijo...

Según "la verdad" oficial del PP, Bárcenas es un delincuente que ha actuado al margen y sin la autorización del partido, engañándoles a todos. Entonces, ¿por qué destruir los discos duros? ¿Por qué deshacerse de unos datos clave que, siguiendo este razonamiento podrían inculpar del todo al extesorero y exculpar al partido? No cuadra. Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca, sino en Génova.

José dijo...

¡Pues nada, les damos los juegos y ya tendrán otra doble contabilidad que organizar, más pasta a Suizear y más discos duros que machacar! Como la justicia no mete a toda la cúpula pepera en Soto del real...

Alejandro dijo...

Estos del PP han sobrepasado el limite de lo tolerable. No pueden burlarse de esta manera de todo un país. El gobierno y su partido trabajan codo con codo, no para esclarecer una situación si no para evitar que se esclarezca, por eso se presentaban como acusación particular, hasta que el juez los sacó por ser realmente los espías y obstaculizadores especiales del proceso.
Es muy decepcionante, aunque no nuevo, observar el desprecio con que tratan a la ciudadanía. Tengo amigos de varios paises europeos y están perplejos, se rien al ver lo que está sucediendo (yo no me puedo reír).
Siento vergüenza de nuestro gobierno, del partido que lo sustenta y de todo el sistema politico español. Los ciudadanos no nos merecemos esto, o quizas si por no correrlos a gorrazos (sobre todo al PP que está inmerso en la corrupción sistemática y el recorte de derechos al pueblo) hace ya bastantes meses.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos: un portátil antiguo puede contar con un puerto USB en cuanto pinchas una tarjeta PCMCIA. Eso es una chorrada. Está claro que el PP ha manipulado los discos duros. En un caso borrando y sobrescribiendo el contenido, aún así se pueden obtener fechas de los archivos primigenios y del día en que se hizo la sobreecritura. Siempre y cuando se trate del disco duro original de ese ordenador y no otro que se hayan sacado de la manga. En el segundo caso, el Mac, aclarar que no existen discos duros de la marca Mac y que si han dejado el ordenador sin disco es una prueba descarada de que no han podido hacer un borrado creíble y que ni siquiera se lo han entregado al juez porque no pueden justificar que lo han destrozado con saña. La manipulación de estos equipos prueba que en ningún momento los custodiaron sino que se han encargado minuciosamente de destruirlos. Yo no se cómo el PP puede presentarse ante los contribuyentes como sí fueran personas de fiar cuando todo el mundo está viendo a los golfos apandadores.