miércoles, 12 de enero de 2011

¡ADIOS A ENDESA!

Ayer me pilló una de mis neuras -esta con motivo, creo- y decidí acabar con esa mierda de Endesa, que encima de dar un servicio nefasto además se gasta nuestro dinero en pagar a mangantes en lugar de mejorar sus tendidos eléctricos e instalaciones.
Decidí contratar la luz con Gas Natural-Fenosa y librarme ya de Endesa para siempre.

Pensé que lo más fácil era acceder a la página web de Gas Natural, pués no. O ayer me volvió la Adsl keniata o las páginas de esta empresa son de las que tardan 6 días en abrirse.

Localicé un 900, llamé pero ese teléfono gratuito era sólo para instalar la calefacción en casa; si quería información sobre lo que me interesaba, tenía que llamar a un 902. ¡Primera enneurada, perdón segunda!

Como yo no llamo a los 902 porque son un robo compartido con Timofónica, y en las páginas amarillas -lógicamente- me volvía a salir el mismo 902, me voy a buscar el equivalente en las páginas de "No mas 900". Lo encuentro pero... ¡Sorpresa! Es un teléfono de Madrid... ¿Pero la sede social de Gas Natural no estaba en Cataluña y de ahí el número que montó en PP hace un par de años?...
Bueno, mejor un 91 -que no pago- que un 902 pagando. Llamo y... ¡me contestan en catalán! Nueva sorpresa. ¡Jolines, aquello parecía el juego de los disparates!
Gracias a esta última llamada a un 91 que tal vez esté ubicado en Mollerusa, digo yo, logro saber qué debo hacer y cómo.
Resultado: el viernes iré a las oficinas de Ronda Universidad y cambiaré de compañía. ¿Por qué?... De ahí parte mi enneurada primera y principal:

"Aznar es contratado, por 200.000 euros anuales, como asesor de Endesa, que fue privatizada durante su mandato".
¡Eso fue lo que me encabritó, sacó de mis casillas y me enneuró en primera instancia y durante más de media hora!

¡Y es que hay que tener bemoles!... La privatiza, luego nos tenemos que oir aquello de "Endesa alemana antes que catalana" o la parida nº 145.982 de la lideresa Aguirre, más tarde fichan a Pizarro como segundo de Rajoy, se estrellan -por segunda vez- en las elecciones y ahora colocan al capitan merluzo y gran patriota español a chupar del bote por no hacer nada y eso... ¡CON MI DINERO, NO!
¿Tengo o no razón?...

Nota: No les di a ganar 0,31€ del 902 pero perdí más de media hora de mi tiempo haciendo el chorra. "Ahorrativa" que es una...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez una información manipulada y por interés CALLADA. Te pasas a Gas natural/Fenosa porque en esa empresa han fichado a Felipe Gonzalez. ¡Sociata catalanufa!

Gónzalez cobra 126.500€ y Aznar 200.000€. Eso si, ¡siempre existirán diferencias entre un patán y un señor!

Mac dijo...

Erase una vez un candidato del PP llamado Pizarro que llegó a ser parlamentario por esas siglas, PP. Curiosamente son las mismas siglas por las que se presentaba el Sr. Aznar. ¡Qué curioso!!
Érase una vez una eléctrica española, de nombre "Endesa". Érase una vez...
Erase una vez una OPA lanzada sobre Endesa por parte de otra empresa española, Gas Natural, que puso en pié de guerra a todo el PP porque "una empresa española no podía irse al extranjero" (Catalunya)...
Érase una vez el Sr. Pizarro que hizo todo lo humanamente posible (lo humano y lo sobrehumano) por evitar que prosperase la OPA de Gas Natural, por evitar que prosperase posteriormente la contraopa del gigante germano E-ON, y por facilitar que prosperase la de un grupo italiano de tres al cuarto.
Bien, la "joya de la corona" Endesa cayó en manos del italiano de turno gracias a los manejos del Sr. Pizarro, a la sazón conmilitón del Sr. Aznar. Y ahora el Sr. Aznar es curiosamente "contratado" por Endesa. Una manera muy italiana (o gürteliana, como preferáis) de hacer las cosas: Los favores se pagan.
¡Vamos, como que cotizan a 200.000 euros al año! Todo queda en casa, todo queda en manos del PP. El PP hace un "favorcillo" a los italianos dejando la electricidad española en sus manos... y el Sr. Aznar se lo cobra.

Felipe Gonzalez también cobra pero no le hizo ningún "favorcillo" a Gas Natural, a otros seguro que si. ¡Ahí radica la diferencia!

Ah! Yo ya me pasé a Fenosa-Gas Natural hace meses.

DOVEL dijo...

Mira, Anónimo, siempre paso de tus tonterías pero hoy no me apetece hacerlo.

Este post es sobre Endesa y el capullo de Aznar, NO SOBRE GAS NATURAL Y EL OTRO CAPULLO DE GONZALEZ. ¿Te enteras?... ¿O te lo cuento más despacio?...

En el anterior escribo sobre el balón de oro PORQUE ME DA LA GANA y paso de Mou como de la mierda.
¿Enterado, payasete?...

Anna dijo...

Es un asco, pero llegará el día (y no muy lejano) en el que nadie se atreva a decir en público que alguna vez fueron votantes y/o defensores del PP y su cuadrilla de ladrones, embusteros y manipuladores. Ese día llegará y espero verlo pronto.

Esta misma semana me cambio a Gas Natural, que además es una empresa catalana. ¡Prometido! Además ya lo había pensado más de una vez... ¡Con mi dinero no van a mantener a ese mangante!

XXX dijo...

Esta enciclopedia con patas y bigote, llamada Aznar, debería ser encuadernada, púes jamás España tuvo un cuadrúpedo tan docto en todo.
¡Que listo es el tio, sabe de todo y encima más que nadie! Y yo que pensaba que era un ser pequeño, decimal, infame, miserable y despreciable... Me equivoqué.

EL CRAC dijo...

¡Llegó la hora de cobrar por los servicios prestados! Aznar en Endesa, Zaplana y Acebes en Telefónica, Rato en Caja Madrid, y suma y sigue. 8 años "trabajando" para esas empresas desde la poltrona del poder no pueden quedar sin recompensa.
¡Me cago en tos sus muertos, que mierda de políticos tenemos!!! Y el chulopiscinas este se lleva la palma.

Geppetto dijo...

Ya veo a Zp en Iberdrola. ¡Pobre Iberdrola si lo contrata! Se va a la mierda en un periquete.

LA PACA dijo...

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TOLERAR SIN REBELARNOS EN LAS URNAS DE SEMEJANTE FALTA, NO SÓLO DE ÉTICA SINO DE VERGUENZA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS DE PRESIÓN INTOLERABLE CONTRA TRABAJADORES Y PENSIONISTAS DE ESTOS DOS PERSONAJES QUE CON SUS ACTOS SE ESTÁN RIENDO DE TODOS NOSOTROS Y ENCIMA SE PERMITEN DAR "RECETAS" PARA SALIR DE UNA CRISIS QUE SÓLO NOS AFECTA A LOS CIUDADANOS?...
ELLOS BIEN RESPALDADOS Y PAGADOS SUS SERVICIOS PRESTADOS AL CAPITAL.
¡ASQUEROSOS CHUPOPTEROS DEL CARAJO!

José Luis dijo...

Es legítimo que cualquiera cobre lo que una empresa privada está dispuesta a pagarle. Lo que ocurre es que los sueldos de Aznar son sospechosos: lo que cobra del grupo de Murdock y las universidades americanas, podría ser en pago a su participación en la guerra de Irak. Lo que cobrará de Endesa, ¿podría ser en pago por la privatización que hizo de la empresa?...
Esa sospecha no recae sobre Felipe Gonzalez, aunque este también tenga mucho que callar.

Juan Fdez. dijo...

ENDESA contrata a Aznar y GasN a Felipe González. ¿Cual es la causa de éxito laboral de los ex-presidentes?
Yo solo veo tres: El uso de información privilegiada, el tráfico de influencias, o una valía personal extraordinaria (¿?)
Yo veo medianamente bien que el Estado pague un sueldo vitalicio a los expresidentes y me parece bien que lo compatibilicen con dar conferencias. Ahora bien, desde el momento en que se ligan a empresas privadas, sobre todo EXTRANJERAS, como ENDESA hay que ir pensando en renunciar a la retribución vitalicia o que la ley contemple el retirársela.
Y es hora de que se empiecen a exigir responsabilidades penales a los que han administrado mal nuestro dinero

DOVEL dijo...

Centurión dijo...
JOSÉ MARÍA AZNAR, digno sucesor de Paco, el caudillo, es el único ex presidente del Gobierno que solicitó el sueldo vitalicio que suponía sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció a esos 74.000 euros por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado.
Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suma sus actividades privadas y públicas.
5 de enero de 2011 12:29

Lamento rectificarte Centurión, pero Aznar NO RENUNCIO A SU SUELDO VITALICIO QUE ASCIENDE A 80.000 EUROS, más coche, chofer, secretaria, despacho y guardaespaldas.
Felipe Gonzalez también cobra esos 80.000 euros, el resto de "compensaciones", lo desconozco.
Mira cualquier diario de hoy.
Un saludo

Anónimo dijo...

Entiendo que, durante 2 años, tiempo en el que no pueden ejercer ninguna actividad privada reciban una compensación económica. Acabado ese período, que se busquen las alubias como el resto de los mortales y cuando se jubilen, les apliquen la legislación general.

Todas las gabelas que disfrutan los políticos actualmente, son un robo descarado al resto de los ciudadanos.

Pep dijo...

¿Qué Aznar renunció a su sueldo vitalicio?... ¿Un tio que se mueve solo y por la pasta?... Eso no lo leí, que si no... ¡No digais tonterías, por favor!
Ya véis como funcionas el tipo: privatizó (más bien regaló) las eléctricas a sus amiguetes a cambio de que financiaran ilegalmente al PP, pero también ha querido sacar su tajada personal, que es lo que le interesa.

Bern dijo...

Bla, bla, bla... Mentiras, mentiras y mas mentiras.
Si, pero la joya de la corona ENDESA, fue el gobierno de Zetaparo quien la entregó a los italianos. ¡NO MINTAIS MAS!
Si se hubiera opuesto, si no hubiera removido las aguas, esa joya de la corona seguiría en España.
¿Por qué lo hizo?...
¿Qué compensaciones le dio a Alemania luego, a cambio de la no venta?
E-ON, iba a dejar el IVA en España. ¿Lo deja ENDESA? Eso me gustaría saber.

Masoka dijo...

El sueldo vitalicio de los expresidentes no me preocupa, son unos pocos.

Me preocupan más los privilegos de los diputados que son varios cientos que se renuevan cada 4 años.

Jotero dijo...

Tienes toda la razón Masoka, pero "todo" junto produce mucha vergüenza. Mucho alargar la jubilación, muchgo rebajar salarios y ellos con 11 años de vegetar, que no trabajar, ya lo tienen todo al 100x100.
Las grandes empresas y multinacionales no tienen el más mínimo escrúpulo ni verguenza, eso ya lo sabíamos.Pagan esas cantidades astronómicas por tener supuestamente buenos embajadores en su relación con otras empresas y paises y después critican que los obreros tengan sueldos decentes y derechos laborales. Luego a subir las facturas lo que haga falta con la complicidad del gobierno pues ya les pagarán los favores, cuando dejen de gobernar como a Aznar o Gonzalez.
Lo dicho TODO produce mucho asco y mucha vergüenza.

Ray27 dijo...

No señores, no me sorprende que el enano dictador, este pobre ignorante que habla catalán en la intimidad e inglés de granja en el rancho del subnormal, sin llegar a hablar bien ni el español y sin ninguna vergüenza... este mequetrefe de estomago blindado y culo enorrrrme (para aceptar cualquier cosa que le de pasta) entre en esta empresa de ladrones.

Jordi dijo...

Aznar se lo monta de fábula. Tras vender al mundo su inteligencia de ex estadista-visionario del neoconismo y el casticismo ibérico, ahora le toca a Endesa seguir engordando sus arcas privadas. Excelente pago, tras el festival de privatizaciones públicas que protagonizó a lo largo de su presidencia.
Yo lo tengo claro y lo pensé el mismo día: me cambio de compañía. No estoy dispuesto a beneficiar una empresa de asco, llevo años sufriéndola, que encima contrata criminales de guerra y, por supuesto, os invito a hacer lo mismo. Ya sé que servir, servir, más bien va a servir de poco, pero al menos me quedaré mucho más tranquilo.

Moi dijo...

¡Cabrón!

Critico dijo...

José Mari sabe de energía lo mismo que yo de liturgia católica. Sin embargo, a mi nunca me han ofrecido pagarme por dar misa.

NO.VOTES.PP dijo...

El FURECITO tras casar a la hija en El Escorial (con Correa de testigo), no tuvo empacho en dejar fuera de los cementerios a decenas de miles de españoles asesinados tras la Guerra Civil (¿no eran España?); no puso gran empeño en identificar los cadáveres de militares muertos en Turquía (¿no se lo merecían?); enfrentó a España al mundo árabe metiendo al país en una guerra absurda y lejana; hizo de Perejil un castizo Independence Day con cabras; cuestionó los derechos laborales y recetó caridad a los fracasados. Alzó la voz contra el Gobierno en momentos complicados de la crisis, encareciendo la deuda española (ya había acusado de “pedigüeño” al Gobierno cuando se negociaban los fondos de cohesión); dejó el país sembrado de Gürtel, Fabra, Matas y Aguirre; y, finalmente, se paseó por la Melilla que no visitó como presidente a ver si ayudaba a complicar la situación. Aznar nació a la política con una mentira (la falsa acusación de corrupción a Demetrio Madrid) y se marchó con otra (decir a los españoles que los atentados de Atocha fueron obra de ETA). ¿Quieren a la patria los mentirosos? Durante los funerales de los 191 muertos de Atocha, un padre roto gritó a Aznar su responsabilidad. A esas alturas, ya sabía que iba a trabajar con Murdoch en News Corporation (el grupo mediático que más alimentó la guerra de Irak). También que iba a gestionar varios fondos de inversión (esos que arrodillan a los países). Mientras, su yerno, coherente, hacía negocios con Berlusconi. ENDESA es ahora empresa publica italiana y se llama ENEL.