sábado, 1 de enero de 2011

¡SOMOS MAS EUROPEOS!

Cada día somos más europeos, no en profesionalidad, seriedad, capacidad de esfuerzo, superación, tampoco en salarios ni nivel de educación, mucho menos en casta política y respeto a las diferencias, pero si en prohibir fumar hasta en el lavabo de nuestra propia casa. Esto no ha llegado todavía, pero como nos caiga un vecino "superior" de la liga antihumos lo vamos a tener claro.

Estamos a 13 horas de que no podamos fumar en ningún sitio salvo, y por el momento, en el mencionado lavabo de nuestras respectivas casas.
Me parece bien, o no me lo parece pero para lo que sirve mi opinión, pero conmigo que no cuenten en bares y restaurantes desde hoy mismo.

Respecto al café o cortadito, me voy a comprar un termo de pequeña capacidad para llevar en el bolso y a la hora de comer o cenar lo haré en casa que resulta más barato, algunas veces mucho mejor y, encima, podré fumar con la cerveza, el café o entre plato y plato si me viene en gana.
No sé cuanto aguantaré, ojala sea de por vida y... ¡ojala muchos hiciesen lo mismo que yo!

¿Por qué no tenemos derecho a restaurantes o bares destinados exclusivamente a fumadores?... Si somos una minoría, eso no debería preocupar a nadie ¿no?... Para cuatro baretos que abrirían...
¿O acaso no somos una minoría y eso haría que los baretos para no fumadores si que fuesen cuatro y las medidas del gobierno quedasen en descrédito?...

Bueno, sea lo que sea, bienvenida la medida que me va a hacer ahorrar un montón y no en tabaco precisamente. Gracias.

13 comentarios:

XXX dijo...

Solo superamos al resto de europeos en el consumo de porros y en funcionarios por m2, esas son los aspiraciones de los emprendedores españoles del mañana.

Prohibir, siempre prohibir, esto es lo que saben hacer muy bien los dirigentes españoles. La resaca de40 años de Paco pesan lo suyo y se nota, hoy doblemente por ser 1 de enero. Jeje.

LA PACA dijo...

Vaya por delante que hace años que dejé de fumar pero lo que me joroba es que me lo prohiban y encima me traten como a un aprestado.
Este pais tiene dos problemas la clase política y la masa borreguera y como la mayoría de la masa borreguera ve con buenos ojos cualquier tema relacionado con las prohibiciones y regularizaciones, o por lo menos es lo que nos hacen creer los medios de comunicación, tenemos los que nos merecemos.

La madurez política de un país está inversamente relacionada con el numero de leyes que tenga que cumplir un ciudadano.
En Europa el numero medio de leyes que debe cumplir un ciudadano es de 12.500 leyes frente a las 24.800 leyes que debe acatar un español. Con esta línea conseguimos tener el estado con la inseguridad jurídica mas alta de Europa, una realidad que cada día comprueban mas ciudadanos condenados, por chorradas, en España.
Está demostrado que mas fácil entrar en cárcel en España que encontrar trabajo.

Juan Fdez. dijo...

A mi los que mas me joroba son estos imbéciles que viendo a la entrada de un bar o cafetería, el cartel que dice EN ESTE LOCAL SE PERMITE FUMAR, entren voluntariamente y luego protesten de que en ese local se fuma, ¿es que no saben leer o lo hacen simplemente por joder?
Ahora algunas cafeterías, están habilitando unas magnificas terrazas con estufas de butano para dedicarlas a zona de fumadores al aire libre. Ya veréis como algún merluzo/a querra estar en ellas y encima protestará porque se fuma y le huele la ropa a tabaco.
Ah!. Yo dejé de fumar hace tiempo, pero las capulladas nunca dejan de ser lo que son.

Jotero dijo...

Repitiré hasta la saciedad que respeto lo que piensan los no fumadores si me respetan a mí como fumador (de puros y muy ocasionalmente de cigarrillos), pero lo que no puedo respetar de ninguna manera es la caza de brujas que algunos necios pretenden promocionar contra gente como yo, donde nos quieren tachar de delincuentes y resto de porquería que se quieran inventar, que enlaza directamente, y no pretendo exagerar, con la noche de los cristales rotos del nazismo. La ley que nunca saldrá será la de la escoria que echan los tubos de escape de los automóviles, las motos y los autobuses que hacen polvo mucho más nuestros pulmones que el tabaco. Eso no conviene por impopular, como todos tenemos coche...
Cuando se hacen leyes para criminalizar a minorías (o mayorías, que yo ya no me creo nada), siempre me acuerdo de los ya citados cristales rotos.

¿Quién se va a tomar un buen Armagnac con un café y sin un purito?...
Por trabajo tengo muchas comidas fuera de casa, de lo contrario haría como tú Dovel.

Pep dijo...

Otra burrada mas. ¿Por qué no hicieron que los bares y restaurante cumplieran la ley?... Nooo, ha sido más cómodo y más barato reformarla y dar por el saco a gran parte de la población. Como siempre.
Además no quiero dar explicaciones de si fumo o no fumo, eso es cosa mia y de mi vida.
¡Coño, todo el día dando explicaciones! Paso.

ADSL dijo...

A mi me molestan los pedos de las vacas que incrementan el efecto invernadero, me molesta el humo de los coches, el ruido de las motos, el escándalo de los botellones, por molestarme, hasta los estorninos me molestan, pero no voy tocando los cojones a nadie.

EL CRAC dijo...

Lo que somos es una panda de capullos y yo quiero que prohiban salir a las calle a los feos que me nublan la vista y me amargan el día.
¡Hay que joderse con tanta prohibición!...

Mac dijo...

Creo que solo un 3% de todos los locales de españa hicieron la obra. Lo que tenían que haber hecho es mandar inspectores para ver si esa obra se hacía y en qué condiciones, vamos, aplicar bien esa ley de entonces, que estaba muy bien para mi gusto. Lo que no se puede hacer es poner una ley más estricta cuando las autoridades no se encargaron convenientemente de aplicar la ley anterior. Y ahora la culpa es del fumador, porque se necesita un chivo expiatorio para que no nos fijemos en la jubilación a los 67, la subida de la luz, el gas, los transportes y, por supuesto, una nueva subida del tabaco, ese que quieren erradicar (y que yo no me lo creo).
Ya se sabe, cuando los andamios son una chapuza, no te metas a vivir al bloque...

J.Valls dijo...

Un pequeño detalle. En España se consumen 10 millones de cajetillas DIARIAS, lo que supone grosso modo 950 millones de euros de impuestos sobre el tabaco AL MES, es decir 11.400 millones de euros al año. Supongo que ahora todo ese dinero será recaudado vía poner el IVA general al 30%, y las gasolinas de 95 a 3 euros litro para mantener el "estado de bienestar" (pensiones, becas, subsidios-desempleos de 426 euros mes, no contibutivas, prejubilaciones etc ...).
Nos van a crujir a impuestos para recuperar esos 11.400 millone de euros al año que dejan los fumadores, luego no nos quejemos. Por cierto, UN NO FUMADOR.

Geppetto dijo...

Lo único que sucede es que a partir de hoy el ser fumador se ha convertido en ser un apestado.
En vez de dejar bares y locales solo para fumadores, esta tropa de inútiles van y lo prohíben.
Desde luego los españoles tenemos bien merecido todo lo que nos está pasando. ¡Por asnos!

Anónimo dijo...

Nada, nada pues a seguir votando Psoe para que acaben botándonos a la mierda a todos.

Alf dijo...

Ya lo he dicho antes, los talibanes antitabaco se han salido con la suya y como somos un país de borregos... ajo y agua.
Pensarlo un poco: ¿Realmente es sano vivir con tantas prohibiciones?... Para mi que no.

Geminis dijo...

La cruzada pro humos de intereconomía, especialmente la gaceta, es ridícula. Las mismas tonterías se dijeron cuando se prohibió en cines, recuerdo entonces, hace ya lustros, como en la cola de salida se encendían los pitos, poseídos por el ansia, minuto antes de salir por la puerta. Son enfermos, adictos a la sustancia y a la costumbre del gesto, de no saber qué hacer con las manos, y poco se puede razonar con alguien así. Esto tenía que llegar, y tendría que haberse hecho mucho antes, ya que...entre otras cosas, los hosteleros decidieron en aplastante mayoría seguir con sus locales abiertos al humo...Otro gallo hubiera cantado si hubieran habido más locales para no fumadores, pero...ya se sabe...el interés... Hemos soportado muchos años todos los inconvenientes de estos enfermos que se pasan la LIBERTAD Y EL DERECHO A LA SALUD de los demás por el arco del triunfo. En los cines, en el trabajo hasta hace muy poco...Y no sólo eso, la peste en las manos con la que vuelves a casa, en la ropa...la alitosis, las colillas por todos lados, playas, ceniceros, vasos con líquido, qué asco..., el no poder tomarte una tapa tranquilo, siempre huyendo del humo. Venga ya...
La Alemania nazi, la Rusia de Stalin...Qué memez. ¿Sólo fumáis tabaco?... Pues la verdad, no sabía yo de estos efectos. Ya tenéis otro motivo para dejarlo, ya que la salud propia o ajena os importa tan poco.