miércoles, 6 de abril de 2011

LA ESPAÑA CORRUPTA

La plataforma ciudadana "NoLesVotes" ha elaborado el "Corruptódromo", un mapa de Google Maps en el que aparecen marcados todos los puntos de España donde se tiene constancia que existen “actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos”; aunque me parece que existen demasiadas zonas en blanco en el mapa. Será por falta de datos o que la corrupción es de pequeña cuentía, porque políticos decentes tenemos más bien pocos.

¡QUE VERGÜENZA Y QUE GRAN MIERDA DE POLÍTICOS MANTENEMOS!

15 comentarios:

EL CRAC dijo...

Yo veo más banderitas azules que rojas, aunque todos sean unos chorizos, y también veo que Madrid, Valencia y Murcia se llevan la palma. Aunque en Andalucía también quedan luciditos. ¡Joder cuantos chorizos tenemos!!!!!
Nosotros estamos casi inmaculados. jajajajjaa
Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Ese mapa no refleja la corrupta realidad política española, ya se ve por quien está hecho. Hay partes en que no se investiga prácticamente nada (Cataluña y Vascongadas...) en cambio en otras ocurre lo contrario: Madrid, Valencia. ¿Por qué será?

JMM dijo...

Buen mapa de NolesVotes, pero muy, tremendamente incompleto, pues deberían estar señalizados prácticamente todos y cada uno de los municipios españoles, donde los puestos de funcionarios o las licencias se otorgan de manera sistemática mediante prácticas corruptas.
Faltan asimismo el infinito mapa de la corrupción financiera, en cuyo caso deberían poner un localizador, no sólo en las oficinas centrales, sino en cada sucursal de bancos y cajas.
Por no hablar de la corrupción entre la Justicia, de los mismos jueces y fiscales, o la de la propia policia obedeciendo consignas y metiéndose en operaciones sean terroristas, sean financieras o políticas para hacer carrera.
En definitiva, es obvio que faltan miles y miles de banderitas, y que podrían hacer lo mismo con los colores azul y rojo de los dos bancos más poderosos y completarlo con las cajas.
Una evidencia más de que trabajar honradamente y pagar impuestos es cosa de tontos y pobres.

Juan Fdez. dijo...

Esto es lo que han conseguido estos políticos sin escrúpulos. Han convertido España y sus instituciones en su chiringuito y agencia de lucros y colocaciones particulares.
¿Acaso vamos a seguir votando a los mismos de siempre para que hagan lo mismo?
Voto nulo, esa es la única solución.
Ni en blanco, ni la abstención son válidos.

LA PACA dijo...

Eso de ir a votar y no saber a quién por lo de la corrupción, me recuerda el chiste de los dos borrachos que, después de una noche de farra, entraron en un bar a comer algo:
- Dame un bocadillo de mierda! le dijo uno al camarero. Y añadió: - ¡Con cebolla!
El del bar le preguntó al otro borracho:
- ¿A Ud. le pongo lo mismo?
El otro contestó:
- A mí sin cebolla, que no quiero que me huela el aliento mañana.

Pues lo mismo...

Geppetto dijo...

Son múltiples las causas de la corrupción que se instauró generalizada durante el gobierno de Felipe Gonzalez, cuando a los corruptos se les comenzó a llamar "listos" y a los honrados "tontos", corrupción que se ha generalizado hasta los perceptores del PER y el desempleo y los inmigrantes, empadronando a sus familiares que ni residen en España para en caso de enfermedad que vuelen a España para ser atendidos y otros que vienen regularmente a recibir tratamientos con su tarjeta de sanidad "roja".
Mientras no hagamos como en Islandia dificil solución tiene, porque los únicos que hablan de un pacto anticorrupción son los que no pueden gobernar.

Moi dijo...

Vale todos son iguales pero me temo que cuando llegue el PP al poder, magnificarán y publicitarán los casos del PSOE para tapar y hacernos olvidar los suyos propios. No es una afirmación lanzada porque sí, o por "sectarismo", si no por ver como actúan allí donde están en el poder(Valencia/Madrid/Murcia/Galicia) y vociferan cual lacayos defendiendo a su amo-PP los miembros de la Brunete Mediatica o la ancestral caverna.
Menos mal que Camps pronto se sentará en el banquillo y les va a salir el tiro por la culata.

XXX dijo...

El corruptódromo y el imbecilódromo que les vota y traga con todo. ¡Esto es España, señores!

Mac dijo...

Desde luego, el mapa de casos de corrupción, desmoraliza a cualquiera que tenga una mínima fe en la democracia, y al mapa le faltan las corruptelas de otros partidos fuera del Psoe y el PP, como por ejemplo el caso Pretoria, con Maciá Alavedra a la cabeza. ¡Es el mapa de la vergüenza de España!
Cualquier ilusión de que esto mejore es ficticia e imposible; aunque no lo parezca, se siguen tapando entre ellos, no hay alguien en cualquiera de los partidos mayoritarios que tenga un liderazgo "limpio" y además la mínima intención del hacer algo al respecto.
Votar nulo, en blanco, o a un partido minoritario tampoco es en principio viable, dada la composición política en España.
¿Por qué en España se tienen solo dos opciones políticas?
¿Por qué no existen, como en el parlamento Europeo, o Alemania o Finlandia, con al menos 5 opciones políticas importantes y muy representativas (Izquierdas, socialdemócratas, liberales, conservadores, verdes)?...
En Catalunya tenemos tres, pero en España dos y ya vamos servidos.

Cambiar nuestra composición política llevará décadas, y ante el paranorama actual la única opción sería un lider muy claro y carismático en el PP (Rajoy no se ilusiona ni a sí mismo), o en propio PSOE, que lo liderara una escisión significativa libre de corruptos.

Pep dijo...

Llevamos soportando la prevaricación, el cohecho, la injusticia y la corrupción hace más de 30 años. Estos partidos y este modelo político ya ha contado con la confianza visceral y ciega de los votantes. No tiene que existir más paciencia porque nos están tomando el pelo y lo seguirán haciendo.
Estoy de acuerdo en que el verdadero problema no radica en uno u otro partido, el gran problema es nuestro modelo que permite la fusión de los tres poderes, las listas cerradas partidistas que no representan los deseos de los ciudadanos, el blindaje que se ha dado la casta política y los sindicatos ante la Ley que para ellos no existe porque la Ley la confeccionan ellos mismos.
El oscurantismo absoluto, la total opacidad de las cuentas, la malversación de fondos, etc. No son responsables ni tienen que dar cuentas a nadie. Al contrario, al final siempre se presentan como víctimas... ¡encima!

Jordi dijo...

Eso que se ve en el mapa es la punta del iceberg en España yo aseguraría que hay muchísimo mas, pero todavía no han caído. Nada vosotros los políticos a lo vuestro, a trincar, contar mentiras e iluminaros con la globalización y cosas parecidas. Mientras el españolito de a pie no sabe si trabajara la semana que viene o dormirá debajo de un puente.
Explicarle los políticos a ese hombre la política económica de este país y la vuestra, a ver si la entiende.
Es suficiente ver lo que han hecho los parlamentarios europeos para "entender" lo que realmente os interesa: unicamente vosotros mismos.

Crítico dijo...

Son todos iguales, se mueven como pez en el agua por la sensación de impunidad. Diecisiete cortijos dónde unos y otros medran, se enriquecen, ellos y sus familias, a costa de nuestro dinero.
El sistema electoral que tenemos favorece esto y la parcelación del estado en diecisiete comunidades con su corte faraónica cada uno lo lleva hasta el extremo.
Después le exigen al pueblo recortes continuos en sueldos, pensiones etc... eso si para cajas y bancos inmensas cantidades de dinero para tapar su mala gestión.
¡Nos están esquilmando, entre unos y otros nos están dejando secos!

CHSS... dijo...

¿Los ladrones catalanes nacionalistas no aparecen?...
¿POR QUÉ SERÁ?.....

Cris dijo...

CHSS
Será porque el que ha diseñado el mapa no lo ha puesto.
Sabemos que en Catalunya también hay corrupción, en este blog también se ha escrito en otras entradas.
Precisamente Dovel no ha ido dejando muy bien al Sr. Carod

gato callejero dijo...

Lo que falla es el sistema, que permite a los partidos políticos delinquir y hacer a su antojo sin que nadie pueda toserles. Actúan como mafias que controlan todo: medios de comunicación, jueces, órganos supervisores... etc., etc.
Es vergonzoso. Y lo peor es que los ciudadanos seguiremos manteniendo a esta gentuza en el Poder con nuestro voto; y eso sin contar que encima no nos sentiremos co-responsables de alimentar, ya sea por acción o por omisión, este sistema corrupto.