martes, 24 de diciembre de 2013

MENSAJE DEL REY


En esta Nochebuena, como cada año, quiero reflexionar con vosotros sobre lo que nos preocupa y también sobre nuestras esperanzas.
 
En estas fechas tan señaladas, familiares, entrañables, lo que queda de mi familia, entiéndase la Reina y yo mismo, os deseamos lo mejor para el próximo año, eso si lográis sobrevivir; que Mariano y sus muchachos se han puesto de un borde...  Bueno, en verdad, como cabeza de la Familia Real y Jefe del Estado, debería tener la boca callada, pero ya sabéis como son estas cosas del protocolo, de la cadera, del juego 'democrático’, de la prótesis, del ‘escenario político’, de las recuperaciones y demás zarandajas; vamos que ya no estoy para muchos trotes y cada vez que abro la boca, o me voy de safari,  la cago y me, o, rompo algo...

A lo que íbamos, estos chicos tan majos del Gobierno, a los que les registran la sede porque no entregan los papeles al juez (¡que traviesos y despistados son estos muchachos!...) me han escrito unas palabras para que os las lea con mi prosodia, gracejo, finura y campechanería acostumbrada.

Pero antes de pasar a eso, a mi lo que realmente me preocupa, en lo que me paso el día pensando -tampoco tengo nada mejor que hacer-, es en cuándo demonios me funcionará otra vez la cadera esta de plastiacero que me han puesto; bueno, la cadera y todo lo resto, ya sabéis. El cerebro y todo eso...

 
También me preocupa,  soberanamente que para algo soy el Rey, y no logro sacarme de la cabeza es esa manía que os ha cogido en querer saber en qué gasto vuestro dinero. ¿No es siempre mejor desconocer los detalles y no caer en los feos agravios comparativos?... Si os estoy haciendo un favor, muchachotes y muchachotas... Pues nada asunto arreglado, nos mareáis más y todos contentos. ¿Vale?
 
Otro tema que no me deja dormir cuando estoy despierto, además me va a amargar los turrones y más aguantando a Iñaki esta Nochebuena,  es la incertidumbre de no saber hasta cuando va a durar el injusto y doloroso viacrucis de mi hija preferida que ha de vivir en el inhóspito exilio suizo lejos de la familia aunque, eso sí, muy cerquita de las pistas de esquí y de las cuentas...  Y es que, ya se sabe, Dios aprieta pero no ahoga. 
Pues eso, como Dios aprieta pero no ahoga, seguir tranquilos y acatar, sumisamente, las recomendaciones y leyes de Mariano y sus muchachos, que con su mayoría absoluta es como Dios y sus 12 apóstoles. Sed buenos y rezad mucho para que estos chicos del PP se cansen de daros por el saco. No os queda otra, queridos súbditos.
 
Antes de que comencéis a comeros las papas y una oliva, quiero recordaros que si, para muchos de vosotros, la Navidad es un coñazo insufrible, para mi también. No somos tan diferentes, algo tenemos en común. Debéis saber que para vuestra Majestad es un peñazo insoportable el tener que aguantar a la Leti y su familia dando el latazo en Palacio; por eso no os deseo unas fiestas tan coñazas como las mías -¡con lo bien que estaría yo matando elefantes!- si no mucho mejores. No sabéis lo pelmas que son los Ortiz...
También debéis alegraros de que una gran mayoría de españoles no pueda hacer extras en estas fechas, así se ahorrarán las pesadas digestiones. Ni os podéis imaginar lo mal que lo paso... pero me aguanto, para algo y por algo soy el Rey.

Por último, no olvidéis que la Navidad simboliza el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo. Sed generosos conmigo y con mi familia, la Monarquía Constitucional os lo agradecerá.
Generosidad, solidaridad y compromiso son valores que todos debemos reconocer, conservar y promover siempre y en estos difíciles tiempos más que nunca.

Felicidad Navidad, próspero -es un decir- Año Nuevo y... buenas noches.

"¿Por cierto donde he dejado lo que me han escrito Mariano y sus muchachos?... Bueno, da lo mismo, ya lo doblarán o pondrán el del año pasado. Total..."
 
VUESTRO REY CAMPECHANO 'JUANCAR'
 
********************
 Y APROVECHANDO TAN MAGNA OCASIÓN,

7 comentarios:

CAZURRO dijo...

¡¡Muy bien!! como en años anteriores el amazapanado campecahno no nos ha defraudado,(lástima de que éste no sea el mensaje que transmita) al menos de esta manera ya me he ahorrado el tostón que largará hoy(que no pienso ver como años anteriores), a ver si con un poco de suerte son las últimas que celebran.
¡¡¡ Salud y libertad a demás de unas fiestas felices para todos exceptuando a los que todos sabemos...!!

gato callejero dijo...

Buen discurso. El suyo, que tampoco pienso ver, seguro que es un coñazo.

En lugar de ponerle con un gatito, haberle puesto a Dumbo. Le gustan más.

Adquiero mi culo a la felicitación política, al resto ¡felices fiestas!!!

Tony dijo...

Igual que vosotros .¡PASO!
Feliz Navidad.

Republicano dijo...

No vi el discurso, me quedo con este que pese a ser mentira, se acerca más a la verdad; pero he leído algunos titulares de la prensa y, Majestad...

La democracia no se inventó el día que redactaron la constitución, ni se petrificó el día que fue votada.

Ud., Majestad, pertenece al pasado, un pasado que nunca debió existir. Ud. fue el educado y apadrinado de un tirano asesino y no le he escuchado a Ud. pedir perdón en ningún discurso, ni tan siquiera justificarse...

A la muerte del dictador y asesino se plantificó Ud. como un estrambote de los sonetos franquistas y durante décadas ha estado disfrutando de nuestros impuestos.

A Ud. la constitución le ampara por ser quien es, pero al pueblo no.
A Ud. la constitución, haga lo que haga, le deja libre de toda culpa o pecado y al pueblo desamparado.
Normal, las leyes amparan a los corruptos, a los defraudadores, a los evasores. Las leyes amparan a los políticos ensobrados y con sobresueldos, a los mentirosos. La ley ampara a la gentuza y a los vividores mientras machaca y diezma los derechos y bolsillos del pueblo.
Majestad, con todos mis respetos, ¡váyase al cuerno!; aunque siempre sería mejor poder enviarle al destierro.

DOVEL dijo...

Tienes razón, gato, y como no he encontrado ninguna con Dumbo, la he cambiado por la del tomatazo, es más 'real'.

Luismi dijo...

El discurso del Rey tuvo mejor audiencia que en 2012: 5,6 millones de espectadores.
En España somos 46,7 millones de habitantes.
Luego, 41,1 millones de españoles pasamos del rey y de su discurso PP-Mariano.
Ese es el peso de la monarquía en España. ¡Venga, para Estoril todos!

EL CRAC dijo...

¿Pero quien crees que a estas alturas son monárquicos??? Los 5,6 millones de tontos y de esos la mitad lo vieron por morbo no porque sean fans del campechano.
Yo no lo ví, con el discurso de Dovel voy que me escogorcio y me doy por satisfecho.