domingo, 15 de diciembre de 2013

METIDOS HASTA EL CUELLO

Llevamos varios días viendo los correos que Blesa se cruzaba con todo quisqui pepero amante de hacer dinero, y con esas dos premisas no era raro que Don Josemari saliese por todos lados.

 
¿Y cuál era ese proyecto cuyo veto tanto entristecía al expresidente José María Aznar y molestaba al entonces alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón? No queda escrito en el mensaje, pero el contexto y las fechas apuntan a que se trataba de la compra de varias obras del fallecido artista Gerardo Rueda, una millonaria operación que el expresidente del Gobierno respaldaba por motivos que nadie ha sabido explicar.
 
Aznar quería que Caja Madrid comprase una colección de obras de Rueda por 54 millones de euros y que también pagase las facturas necesarias, a través de su fundación, para construir un museo dedicado a este artista en la capital. Todo ello en un momento, entre 2008 y 2009, en el que la caja empieza a negar el crédito a gran parte de sus clientes como consecuencia de su mala salud financiera que, años después, acabaría en el mayor rescate bancario de la historia de España y sería la gran culpable de la situación actual.
 
Aznar estaba obsesionado con esa operación y Blesa consultó con Rafael Spottorno –entonces director de la Fundación Caja Madrid y hoy jefe de la Casa Real–, quién cuestionó la tasación y mostró su “estupor” por el precio desmesurado de la operación recomendada por Aznar. ¿Estará ahí la explicación y los motivos que los ahora Don Josemari se niega a hablar?...
 
Tengo la sensación que de este tema va a salir otro caso inmenso de corrupción que puede superar hasta la trama Gurtel, porque están todos metidos y de todos están saliendo 'papeles'.
 
Otra involucrada por enchufismo de familiares y amigos en Caja Madrid es la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre que utilizó la agencia de colocación en Caja Madrid de Miguel Blesa mientras criticaba en público los gastos desorbitados del todopoderoso presidente de la entidad bancaria.  Como siempre la doble cara de la astuta Doña Espe, que va de lista pero se le acaba viendo el plumero... 
El 21 de mayo de 2009, Aguirre criticó públicamente a Miguel Blesa, tras publicarse que había gastado 500.000 euros de la caja en un coche oficial, sin embargo una semana más tarde le mandaba un e.mail para colocar a 'una amiga'.
 
Aquello era el cortijo de los mandamases peperos y no es de extrañar que la caja, el banco del PP, haya acabado como la Comunidad Valenciana o, de no remediarlo, como acabará Madrid.
 
Sobresueldos en negro, ampliaciones de créditos a familiares y amigos, privilegios a determinados compradores para fusionar una compañía, adquisiciones a precios desorbitados y sin valoración de terceros...
Los correos de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, a los que está teniendo acceso 'eldiario.es', El País y 'El Mundo' muestran claros indicio de todo un catálogo de delitos societarios. Así lo creen abogados y fiscalistas consultados por los medios tras las revelaciones que muestran los emails que Blesa intercambiaba con sus colaboradores.
 
Ya dijo el juez Silvia, expedientado por meter a este sinvergüenza por dos veces en la cárcel, que de llegarse a saber lo que se cocía en Caja Madrid, muchos tendrían hasta que abandonar el país. Y no sé por qué me huelo que entre esos 'pies en polvorosa' bien podrían estar los de Doña Espe y Don Josemari; aunque puedo estar equivocada, como son "gente de bien y como Dios manda"... 
 
Fotomontajes de "El Jueves".

8 comentarios:

Juan Fdez. dijo...

Ya se dice que “DETRÁS DE CADA GRAN FORTUNA EXISTE UN ROBO O UN CRIMEN” (Y en este caso, un montón de crímenes por parte de cada cabeza político-económica). Este asunto de CajaMadrid viene a constatar el puterío gangsteril de todos los implicados: Aznar, Rato, Blesa, Aguirre, Gallardón y el resto de la panda de tiburones al mando del PP.
¡¡¡SON UNOS JETAS POLÍTICO-ECONÓMICOS QUE EJERCEN DE ASESINOS ECONÓMICOS!!! Y a esos, algunos imbéciles de nacimiento, que no están dentro del régimen de corrupción, robo y saqueo, los volverán a votar.

Antonio Q. dijo...

El juez que lo metió en la cárcel, como se ve con toda la razón, está procesado y este pavo amigo del otro ganster con bigote anda por la calle dándoselas de señor, al tiempo que destruye pruebas. Seguro que ahora se apresta a borrar todos los correos, como ya hicieron con otros datos en ordenadores, agendas y videos de vigilancia sus amiguitos del PP.

EL CRAC dijo...

Si toda esta MIERDA que está saliendo apunta a varios delitos económicos... ¿que hace Blesa fuera de la cárcel?, ¿que clase de sanguijuelas hemos criado y que clase de justicia hemos creado en estos años de "democracia"?... Para esto, mejor Franco, al menos solo robaba una familia, ahora roban cientos.

Anónimo dijo...

Esta gentuza no merece ni juicio, ya que si se les hace un juicio, fiscales y jueces les absolverán, y si hay algún juez que se atreva con ellos se lo cargan, como ocurrió con Garzón y está ocurriendo con el juez Elpidio Silva. No se merecen ni gasto de un tiro en la sien, hay que echarlos con una piedra al mar.

gato callejero dijo...

Y que todos sigan campando a sus anchas... Por cierto, ¿ingresó Matas ayer en prisión o le han dado ya el indulto bajo mano?...
¿Por qué ningún diario dice ni mu al respecto????

Ferrandiz dijo...

¿Un trabajillo de comisionista? Claro que es posible, pero... tal como he leído la tasación final del caprichito del caudillo Aznar fue de 6 millones, no los 54 que él quería, y a pesar de tan sustancioso recorte en la mordida que él siguiese erre que erre, parece indicar que la motivación es mucho más peligrosa y escalofriante que la codicia. Lo hacía por sus delirios de grandeza, por capricho María Antonieta Aznar, en plena crisis y a pesar de estar ya alejado de la política dirigente, él quería seguir mandando... Y lo hacía como la enloquecida protagonista de "El crepúsculo de los dioses", babeando ante sus propias imágenes de antaño.
Fiel ejemplo y la constatación de que la realidad política española está más cerca de Los Santos Inocentes que de la Escopeta Nacional.
Así, el apoteósico orgasmo de los AVE por los cuatro puntos cardinales de la patria parece que también fue un delirio caudillista de ese españolito acomplejado; y que pague Rita, la que trabaja cantando o dándole al callo. Recordemos que Aznar, cuando su locura era embrionaria, en los 90, aceptó aquel juego propuesto por El País de disfrazar a los políticos de sus personajes históricos favoritos. Él eligió al Cid Campeador, incógnita irresoluble además y mercenario filoárabe, pero para JoseMari, un héroe de la españolidad. Rancio olor de sacristía y ultraneoliberalismo de Wall street, ¡qué nefasta combinación, Señor!
La irónica frase compartida por Blesa y Spottorno confirma esta triste realidad personal y nacional: "El interesado no tiene otra cosa que hacer que adelgazar y telefonear".
España bate records muy significativos: guerras civiles, corrupción sistémica... y además tenemos el expresidente con los abdominales más duros. Nada tiene esto que ver con la anécdota, es un síntoma irrefutable de delirium tremens. ¿Cómo puede todo un ex primer mandatario que debería dedicarse al pensamiento, incluso a pintar monas como hace Bush, hacer 1.000 abdominales al día? Eso no es normal, ni sano. Y cuando lo anormal se hace norma, surge el esperpento. Genuino producto marca España, este Josemari...

XXX dijo...

¡Coñe, Ferrandis, que retrato tan cojonudo has hecho del bigotes endiosado!
Muy bueno. Felicidades.

Anónimo dijo...

No, Matas no ingresó en cárcel.
Está esperando el indulto.
Esto es un país de mierda gracias al gobierno de corruptos y mafiosos que tenemos!!