martes, 13 de mayo de 2014

ALGO NO CUADRA

La realidad muchas veces resulta demasiado dura de digerir. Los que repiten, por activa y por pasiva, la mentira de que en Catalunya existe una crispación más que notoria, los que aseguran que las familias catalanas están rotas y nos hablamos ni en Navidad, los que dicen que el enfrentamiento entre unionistas y secesionistas -en realidad, los segundos, demócratas que queremos ejercer nuestro derecho a ser preguntados- es constante y la "crispación" se vive en plena calle... se han quedado con el culo al aire; ya que los hechos tristemente acontecidos ayer vienen a demostrar que si existe crispación y mala leche no es en estas tierras si no en la sede de su maravillo y limpio partido popular. 
Partido en el que no se crispan, simplemente agarran un arma y se pegan tres tiros. 

¿Indecente interpretación y utilización de un hecho deleznable?... Sí, es cierto, lo reconozco; tan indecente como la que hacen ellos con la inexistente "crispación" entre vecinos y familias catalanas.

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, murió ayer tarde al ser asesinada en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León, por la esposa e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional destinado en Astorga (León). 
Montserrat Triana Martínez, la hija, ingeniera de telecomunicaciones, fue despedida hace más de dos años de su trabajo en la Diputación, pero se le adeudaba una cantidad que la Diputación se negaba a pagar -eso dicen algunos medios- o se le reclamaban 12.000 euros que había cobrado de forma ilegal. 
Fuese cual fuese la reclamación, hasta ahí se trata de un simple pero condenable delito común que será castigado con todas las de la ley, pero como a ellos les gusta politizar yo no voy a quedarme corta.

La madre -la que dicen disparó el arma- y la hija eran militantes afiliadas al PP, esta última hasta había formado parte de las listas en varias convocatorias electorales. Ambas, y desde hacía años, colaboraban estrechamente en el partido y eso me lleva a preguntar; ¿qué injustificable situación llevó a esa mujer a empuñar un arma y disparar?... ¿Locura transitoria después de dos años?... ¿12.000 euros?... Lo siento, no me lo puedo creer, en este macabro puzzle falta una pieza más.

Isabel Carrasco, la víctima, llegó a acumular gran cantidad de cargos públicos, y su gestión ha estado rodeada de numerosas polémicas. Ha llegado a ser acusada de amañar oposiciones, de pagar gastos personales con dinero público y de cobrar dietas por conceptos inexistentes. En su partido era conocida como "la mujer de los 13 sueldos". Especialmente controvertida fue su decisión de subirse el sueldo un 13%, lo que hizo con el apoyo del PSOE  -¡vaya otros!-, en el 2011. 
Por ahí dentro, me temo, debe andar la pieza del puzzle que falta.

Me gustaría que este triste suceso no tuviese connotaciones políticas y solo fuese un repugnante acto más de delincuencia común, pero me meto que no es así. 
Este salvaje y frío asesinato ha dejado en evidencia es que entre algunos miembros del PP sí hay crispación, crispación de no sé que tipo, pero crispación al fin y al cabo, que unida a una enfermiza sed de venganza de madre e hija ha derivado en un injustificado y condenable asesinato. 
Sres. del PP dejen de inventar estupideces y vigilen más lo que tienen entre sus filas.
E.P.D.

14/5/14 - Según publica la web "leonoticias.com", un periódico digital de Léon: 
La "buena relación personal" que existía entre la líder del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, y Montserrat Triana, militante de la misma formación, se rompió hace tres años y pasó a estar marcada por enfrentamientos "que dan de lleno en lo personal".
Tanto es así, que según una información que publica esa web "en León era sabido que Triana odiaba a Carrasco", sobre todo después de que la presidenta de la Diputación leonesa decidiera prescindir de sus servicios como colaboradora de la institución porque la "relación personal con su familia se había roto". Un despido, que según fuentes 'populares' citadas por la web, fue "personal y no profesional".
La familia no perdonó nunca el cese orquestado por Carrasco. Sin embargo, el odio no queda ahí. Y es que a pesar de que Triana Martínez se llevó una indemnización "muy importante", la líder del PP en León no estuvo conforme con dicha liquidación y la Diputación pleiteó por la misma hasta que la despedida tuvo que devolver 60.000 euros y perdió su piso, según fuentes del PP mencionadas por leonoticias.com. 
La "truculenta historia" que se esconde tras el asesinato de Isabel Carrasco se complicó aún más con otro episodio personal que vincula al marido de la acusada, inspector jefe de la comisaria de Astorga, con la líder del PP. "Tenía una estrecha relación personal con Isabel Carrasco. Demasiado estrecha, dicen en el PP". 

¡Menudo culebrón!... ¿Devolver el dinero de una indemnización?... ¿Lío de cuernos?... Lo lamento, sigo sin entender ni ver nada claro.

16 comentarios:

CAZURRO dijo...

Que conste que no me alegro para nada del final que ha tenido Isabel Carrasco.
Pero en León,como comentas,es de sobra conocido "su carácter" favores mamandurrias etc... en esta ciudad daba la sensación de que era su feudo, hacia lo que le venía en gana, y con los años creo que se ganó muchos enemigos,sobre todo en sus propias filas,es muy del PP las peticiones entre afines de ¿Qué hay de lo mio? ¿me puedes colocar a este? y así un sinfín, se ha creado un ambiente de codazos,y navajazos entre ellos.
¿Qué esto ha sido el resultado de ese estilo de gobernar? no lo sé,pero de lo que estoy seguro es de que hay ciudadanos que están hasta los coj...y piensan que estas acciones les solucionará su situación,cosa que no es cierto.
Poco más queda por decir,la prensa se encargará de ello...

Antonio Q. dijo...

Por lo que ya se sabe no parece una venganza personal, sino más bien cuestión de "negocios", de ajuste de cuentas; es decir, reparto y disfrute de poder político y dinero, y no creo que sea por 12.000 euros.
El asesinato condenable siempre y totalmente injustificable, pese a la información que circula sobre la asesinada que deja bastante que desear.
Personalmente, me decanto por un ajuste de cuentas del tipo mafioso y por algo más que 12.000 euros.
En paz descanse.

EL CRAC dijo...

Ya hemos dicho que estos mafiosos corruptos hasta la médula acabarían matándose entre ellos. Ya han empezado.
Condeno el asesinato pero a mi me duele más la muerte de una desahuciada o de un padre que no puede alimentar a sus hijos que la de una cacique metida en mil chanchullos peperros. Lo siento.
Esto sucede cada semana en Sicilia y no se montan capillas ardientes ni se declaran tres días de luto.
Las cosas de la mafia siciliana, calabresa y genovesa son así.

Buenos días a todos.

EL CRAC dijo...

¡Ah, si! EPD

Juan dijo...

Dices bien, si esto llega a pasar en Cataluña os meten directamente los tanques por la Diagonal y os acusan a todos de terroristas. Menos mal que la crispación está en Cataluña, ¿eh?
Era no deseable pero, al mismo tiempo, cuestión de tiempo que alguien se cargara a algún político sinvergüenza de estos que corren a lo ancho de toda España, lo raro es que lo haya hecho uno de sus propias filas. ¿Cuanta corrupción esconde este asesinato que lógicamente condeno???

Hacéis referencia a la mafia y no os falta razón. Por ahí, nunca mejor dicho, los tiros.

Enrique Sanjuan dijo...

Ante estos actos execrables prefiero mirar hacia otro lado, igual que ellos miraban hacia otro cuando recibían y repartían sobres, mientras las gente era echada de sus casas, los lanzaban al paro, les recortaban sus derechos y permitían que señoras como esta tuvieran doce o trece sueldos mientras en más de dos millones de familias españolas no entra ni siquiera un solo sueldo por raquítico que sea.
Que ahora no vayan de víctimas ni intenten sacarle rédito electoral porque este asesinato no ha sido más que el resultado de la corrupción y las mamandurrías que corroen a todo el PP.

Luismi dijo...

Como en Venezuela pero al estilo spanich-cacique-peperopopular.
Nada, pues si es su gusto, que sigan matándose entre ellos, así limpiaremos de mierda el país. Yo no se lo impediré, ni tampoco me quitará el sueño.

Israel dijo...

Anda que si la teleco asesina llega a ser socialista... ¡La que tendríamos montada!

Manuel dijo...

Madre mía si la asesina hubiese sido del PSOE o catalana y encima independentista, se me hiela la sangre con solo pensarlo.

Como creo haber dicho alguna vez, estoy totalmente en contra de la violencia, de todo tipo de violencia; pero no olvidemos que hay muchas formas de violencia, por ejemplo: sacar a familias de sus casas, despedir a un trabajador por 4 chavos, recontratar a su hijo por la cuarta parte y de forma temporal... Estar a favor de unas políticas que dejan muchos pacientes crónicos sin tratamiento, a dependientes sin ayuda y sin una solución de viabilidad... Proteger a sus compañeros de partido corruptos, machacar al contribuyente de nómina y punto... Apartar de la judicatura a los jueces decentes que investigan sus delitos... Francamente, me extraña que no suceda más a menudo; pero lo bueno, o lo malo, es que no ha sido un pobre hombre o mujer desesperado si no una compañera de partido y de chanchullos y prebendas. Más creo en promesas incumplidas de listas europeas que por 12.000 euros. Eso no cuela.
En resumen que el pueblo aguanta lo que le echen y ellos no, ellos matan. De una forma u otra matan.
Esclareciente situación esta que se ha producido en León.

EL.ANONIMO dijo...

No sé si lo habéis visto, pero la mayoría de periódicos no permiten comentarios sobre este tema, cosa que a primera hora de la mañana no era así. ¿Qué pasa, qué quieren tapar?
¿Al ser otro vergonzoso escándalo del PP se corta la libertad de expresión en internet?
¿O es que la gente se estaba pasando tres pueblos?
Desde luego por lo que he leído esta mañana os puedo asegurar que no era así, aunque cafres sobran en este país.
¿Quién ha dado esa orden?... Por supuesto, nos lo imaginamos. Más Ley Mordaza y ya sabemos de quién.

Alf dijo...

En este tema hay mucho gato o gata encerrada.

DOC27 dijo...

Me fijé en lo que apuntas, anónimo. Muchas opciones de comentarios fueron suprimidas.

Menos mal que enseguida detuvieron a unas muy, pero que muy sospechosas damas que encima eran de la misma tribu. Miedo me da de lo que habría podido pasar si en 48 horas no detienen a nadie y como apunta Israel es una militante de la izquierda, pero como ha resultado ser de los "suyos"... drama nacional. Esa, su "España", es la que nos da pánico a la otra: la decente y normal.

XXX dijo...

¿Y aún no han encontrado ninguna cinta de la Orquesta Mondragón?...
¡Que raro!

EL.ANONIMO dijo...

Con las novelas negras hay que tener mucho cuidado porque las carga el novelista y el culpable no suele aparecer hasta las últimas páginas. Con la novela negra de Isabel Carrasco tantos indicios apuntaban a un asesinato político que de inmediato un montón de aprendices de Conan Doyle se pusieron a escribir microrrelatos en 140 caracteres. Casi no se había secado la sangre de la pobre mujer en el suelo cuando ya estaban ellos (y ellas) dándole a la tecla. Una de las más rápidas fue Isabel San Sebastián, quien inmediatamente, sin pensarlo mucho, elaboró la teoría de la autoría múltiple: la muerte de Carrasco era un escrache llevado a sus últimas consecuencias. Se empieza por una cacerolada y se acaba por cuatro balazos a quemarropa. Para corroborar su hipótesis, la señora San Sebastián aseguró que la habían matado “por el cargo”, sin especificar a cuál de los trece cargos que ha dejado huérfanos la víctima se refería.

Seguir leyendo... ¡Es muy bueno!

Luismi dijo...

¿Así que el jefe-policia se había liado con la PPcacique?... ¡Jo que cutre!
Así funcionan los fascistas de la PPocilga, sobresuelos, multisuelos, comisiones, cajas B y cama ¡mucha cama! Luego todos a misa.
¡Vivan los cornúPPetas!

Aznarete y Botellón dijo...

La realidad supera la ficción, leo el resumen de los últimos datos: dos mujeres "bien" de provincias, afiliadas al PP, mujer e hija de un comisario escondían un kilo y medio de marihuana en un piso a punto de ser embargado, asesinan a la dirigente del PP. ¡Pá cagarse pata abajo con el culebrón!
Policías, pistolas, marihuana... ¿Miami?... ¡¡NOOOO!!!!
Esto solo sucede en España y en el PP-partido gobernante.