martes, 1 de julio de 2014

ALGO HUELE A MUY PODRIDO

Tras una semana anodina en la que toda la información ha girado en torno al nuevo engaño electoral/fiscal de Montoro/Rajoy, los ataques desquiciados la más extrema caverna contra el temido "Podemos" y Pablo Iglesias, y las batallas entre Horrach y Castro por la imputación/desimputación de la Infanta... parece que este tema empieza a tomar ventaja y acabará ganando por goleada. 

Y es que si el tema ya era gordo por ser la hija de Rey, ahora resulta que es la hermana del nuevo Rey y, lógicamnete, aún merece titulares más destacados. Ahora, por si faltaba algo, la defensa de Torres -el socio de Urdangarín- ha sacado a la luz nuevos correos que salpican directamente a Juan Carlos I. 


En el primero de ellos, con fecha de 1 de octubre de 2007, Urdangarin saluda a su socio con un “Qué tal Diego” y a continuación le relata: “Tengo un mensaje de parte del rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”. 
Los correos son muy significativos porque datan de un año después de que la Casa Real supuestamente pidiera a los Duques de Palma que se desvincularan de Nóos y, sobre todo, porque desvirtúa la defensa de que la infanta no tuvo ningún papel activo. De hecho, ese mismo correo continúa asegurando que “Agustín Zulueta (un empresario vasco) le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono”. Se trataba de un proyecto vinculado al Desafío Español llamado AYRE, en el que Urdangarin y su socio intermediaron.

En otro de esos e-mails, enviado el 9 de agosto de 2007, Iñaki Urdangarin afirma que “hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto” y añade que “la reunión fue muy bien y, aparte de parecerle muy bien armado, ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, concluye. Ese e-mail probaría, a juicio de la defensa de Torres, la participación activa del monarca incluso después de la supuesta orden de que los Duques de Palma se desvincularan de Aizoon.

El 20 de septiembre de 2007, el yerno del entonces rey envía un correo en el que traslada a Torres las instrucciones que presuntamente ha recibido directamente de su suegro. En ese mensaje, afirma: “S.M. el rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa (Iberostar). Comenta que si hacemos el contacto a alto nivel, asegurémonos de que el equipo de la reunión le reporta al presidente porque si no queda extraño y dejamos a los interlocutores al descubierto.”

Como ya apuntaron algunas voces entonces, ¿el tema Noós fue una de la razones para abdicar?... ¿de ahí las prisas para su aforamiento?... Desde luego lo parece.

¡España, bendito país repleto de gansters, ladrones, vividores y todos ellos aforados!

2ª foto: Montaje de "El Jueves"

1 comentario:

gato callejero dijo...

No solo huele, si no que apesta a toda España y a toda Europa. Desde La Zarzuela a UGT, COE, CCOO, pasando por Moncloa, Génova y Ferraz todo apesta a descomposición y muerte. ¡A ver si la palman pronto y los enterramos de una puta vez a todos en una buena fosa común.