viernes, 11 de octubre de 2013

¿POR QUÉ NO ME EXTRAÑA?

El PP no quiere que la apología del franquismo sea un delito.  Pero, bueno... ¿a quién se le puede pasar por la cabeza algo distinto?... ¿Cómo van a ir contra sus propias familias y una amplia base de su partido?... Sería de tontos. Sí, ya sé que el gobierno está repleto de tontos pero solo para lo que les conviene o se les escapa.
 
El partido mayoritario en el Congreso -PP, y de eso se valen-, ayer se quedó solito y tan orgullosos de si mismo al rechazar en el pleno de la cámara una moción de CiU pactada con PSOE, Izquierda Plural, UPyD y UPN y apoyada por el resto de la oposición en la que se reclamaba tipificar como delito la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo.
 
La moción pactada por la oposición y rechazada por el PP pretendía trabajar por una reforma del Código Penal en la que los ataques motivados por el "origen territorial" de la víctima o los que sufren las personas sin hogar por el mero hecho de serlo sean considerados agravantes de los denominados delitos de odio, así como incluir a las "asociaciones" entre las víctimas de estos delitos de odio y que éstos se cuantifiquen en las estadísticas.

Asimismo, y a instancias de PSOE, IU-ICV-CHA y UPyD, a la moción se añadió una reclamación para incorporar al Código Penal "la tipificación de conductas que impliquen apología del franquismo, el fascismo, el totalitarismo o el nazismo".
 
Por último, solicitaban que se impulsen programas específicos de formación y capacitación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías autonómicas y locales, para hacer frente de forma más eficaz a la persecución de las personas y organizaciones que fomentan, sustentan o promueven ideas o programas políticos basados en la negación de la democracia y el fomento del odio.
 
Esta ha sido la primera ocasión en la que el PP se ha visto en la obligación de votar si quería que el enaltecimiento de la dictadura fuese considerado delito y, como era de esperar, se ha lucido. La propuesta ha recibido 130 votos a favor, 183 en contra -su "m" de mayoría absoluta- y 8 abstenciones.
Pues a todo esto, no me queda otra cosa que decir: "!VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA!", y...
 ¡QUE ASCO DE PEPEROS!

6 comentarios:

Antonio Q. dijo...

Un gobierno neofranquista no puede condenarse a sí mismo. Ya lo está haciendo la prensa extranjera, lo hará la historia y ojalá lo hagan las urnas. Esto último si está en nuestras manos.

CAZURRO dijo...

Es que la moción que se presentó tenia muchos conceptos...y ¡¡eso dá muuucho trabajo y hay que pensar...!! esto en el PP es como pedir peras al olmo,si lo unimos a que se deberían enfrentar a su propia sangre con sus fantasmas incluidos,la hemos liado.
Pero no está demás que enseñen la patita por debajo de la puerta...al menos de esta forma se le ven las garras ensangrentadas...mientras tanto, no hay que caer en desánimo...otra vez será.

EL CRAC dijo...

Si nos extrañásemos de esta noticia sería como darles la razón: ¡Seríamos completamente imbéciles!
¿Cómo van a renegar de sus progenitores y de la sangre franquista que corre por sus venas????
Pues eso.
Buenos días a todos y feliz día de la hisPPanidad.
Jajajajajaja

Anónimo dijo...

O sea que pretenden una caza de brujas al más puro estilo MacArthy pero en el siglo XXI.
Supongo que para ser coherentes cortarán relaciones con dictaduras como China, Guinea o Cuba
Y mientras tanto, los que hacen apología del terrorismo en la calle y riéndose de nosotros. El mundo al revés !

Típex

Manuel dijo...

Para el que le pudiese quedar alguna duda, el PP nos ha enseñado claramente sus entretelas. La ultraderecha, el franquismo y el fascismo viven en el seno del PP.
Quien apoye a este partido sabe que apoya esos valores, ahora ningun liberal o democristiano o como quieran etiquetarse tiene excusa. Espero que, con otro gobierno, esta ley se apruebe algun dia y se les quite la mascara a los franquistas y fascistas que viven en y del PP.

gato callejero dijo...

El resultado contrario sí me habría dejado atónito, perplejo, helao y descangallao...

Lo que no me ha extrañado es la estupidez de comentario nº 4.