¡Por fin aparecen los listados de contabilidad donde queda demostrado que toda la cúpula pepera tuvo cobros en B!
Hoy la publica "El Pais".
¿Qué te ha pasado Pedro José?...
¿Qué te ha pasado Pedro José?...
Los, llamémosles, “papeles secretos de Bárcenas” son documentos que forman parte de la contabilidad de los extesoreros PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.
En ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto.
Aunque algunos dirigentes del partido como Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, Ángel Acebes y Francisco Álvarez-Cascos niegan, con rotundidad, el haber recibido ni un sólo pago, que podían ser trimestrales o semestrales, sí aparecen en la lista de beneficiarios; pero si hay que sobresale entres todos: el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Don Mariano Rajoy aparece en los apuntes de Bárcenas desde el año 1997, y junto a su nombre figuran anotaciones de cantidades siempre iguales, que sumaban un total de 25.200 euros al año. En cuanto a Cospedal, a pesar de negar haber sido receptora sí aparece hasta dos veces en los papeles del año 2008, como beneficiaria de pagos de 7.500 euros al trimestre. El resto de dirigentes que niegan haberse beneficiado de los ya conocidos como "sobresueldos Bárcenas" aparecen en los papeles al mismo nivel de cobros que los de Mariano Rajoy.
Rajoy empieza a aparecer en las anotaciones en 1997 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 ptas que a partir de 2002 pasan a ser de su equivalente en euros (12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales), siempre sin variar la cantidad anual de 25.200 euros. Los pagos se extienden hasta 2008.
Los papeles de Bárcenas registran que las entregas a Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja eran del mismo importe que las de Rajoy (6.300 euros trimestrales). La cantidad que figura en el caso de Rato es de 6.850 euros trimestrales, mientras que los mayores pagos son los de Arenas y Álvarez Cascos, con 9.900 euros trimestrales.
Federico Trillo, durante años responsable del área jurídica del PP, se anotan pagos que van de 3.000 euros hasta 36.000 a lo largo de varios años.
Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los presidentes que ha tenido el PP y encargado de los estudios demoscópicos, también aparece en las anotaciones como receptor de cantidades que van de 100.000 hasta 161.000 euros.
Etc., etc., etc...
"¡Si, hombre!"... ¿Verdad Mariano?...
¿Y AHORA QUÉ, MANGANTES Y MENTIROSOS?