domingo, 10 de enero de 2010

PATATAS SAGRADAS

El "New York Times", entre otros, ha publicado esta semana que en un campo de patatas, allá por Wisconsin, se ha producido un hecho más que insólito: TODA la cosecha de patatas de este año ha salido "sagrada", es decir con la cruz marcada en el centro de cada patata.

Los agricultores wisquinsionanos creen que han sido tocados por la mano de Dios y como esas patatas "santas" no se pueden guisar y comer con huevos fritos y chistorra, ya que eso supondría un sacrilegio de los gordos, las venden una a una a través de Ebay al ridículo precio de 50 dólares pieza.

Hace ya meses salieron las famosas tostadas con la cara de la virgen, la hojita de lechuga o el melocotón con la cara de Jesús y, ahora, tenemos un enorme patatal, no con patatas taradas, si no con patatas sagradas que se están vendiendo como churros.
Me pregunto, ¿qué harán con esta gran patata "reliquia" los beatos compradores, la van a congelar o la guardarán en un envase al vacio para que se conserve más tiempo?...

Yo ha he comprado la mía, debo reconocerlo, pero como me llegue podrida o con la cruz desdibujada... ¡Me van a tener que escuchar esos listos e "iluminados" comerciantes!

10 comentarios:

XXX dijo...

Ferran Adrian agarra esas patatas, las liofiliza, las pasa por un tamiz de sapores al orujo de coles de Bruselas pochas y te deja un espuso de patatas ¡divino!

Anónimo dijo...

Se llama Ferran Adriá, no Adrian, como se nota que no has estado nunca en El Bulli.

EL CRAC dijo...

Eso son patatas macadas y como buen patatero sé lo que me digo, ahora eso si, los otros papateros son muy listos y los patateros que las compran a 50$ unos patanes cerebrales.

Unknown dijo...

Anónimo, creo que XXX no lo ha escrito así expresamente.
Ahhhhh lo de ir al Bulli, como casi todos, yo no pienso ir a un rstaurante donde he de reservar con un mínimo de 6 meses

DOVEL dijo...

¿Un año?...
En estos momentos tienen cubiertas todas las mesas del 2010, el otro día lo decía en televisión, y reservo mi opinión ya que si la suelto, seguro me ponéis a caer de un burro.

XXX dijo...

¿¿¿Qué sabrás tu si he ido al Bulli o le doy al bollo?????

Cris dijo...

Muy bien XXX, que sabrá ese anónimo que no se atreve ni a poner un nick

Y eso dale a lo que a tí te dé la gana

CRS dijo...

A mi también me gustan los bollos, a ser posible con nata.

XXX dijo...

Pues yo los "bollos" prefiero verlos.
je je

Laura dijo...

Cochino!
jajaja