Nos cachondeábamos hace una semana de las ruedas ideadas, para ahorrar gasolina, por Tuli para la Fórmula1; a los pocos días, pasmadica me quedé con el titular de que Catalunya era un país de simios, pero hoy ya me he quedado de un aire para todo el fin de semana.
Según "La Vanguardia", los pobres pilotos van a tener que parar de 72 a 98 veces en boxes para cambiar neumáticos y esto me propicia algunas preguntas:
- ¿Cómo van a parar 72 o 98 veces si sólo pueden dar 58 vueltas al circuito de Albert Park en Melbourne?...
- ¿Una de las nuevas normativas para este año es que todos los arcenes sean boxes?...
Si no, no lo entiendo.
Además partiendo de una media de 24 segundos que es el tiempo que se tarda en entrar en boxes y cambiar neumáticos, las carreras quedarán reducidas, como máximo, a una hora y cuarenta minutos, vamos que el titular no se aguanta ni con cola. ¿Cúantas copas te habías tomado, Tony?
A ver, Sres. de "La Vanguardia" dejen ya de provocarme soponcios cada vez que abro su diario y por favor, a Tony López - de los López de toda la vida- enviado especial, no le dejen escribir a las 3 de la madrugada que debía ir a tope de cervezas "Coopers" mezcladas con nueces de Macadamia y pasa lo que pasa. Gracias.
- ¿Cómo van a parar 72 o 98 veces si sólo pueden dar 58 vueltas al circuito de Albert Park en Melbourne?...
- ¿Una de las nuevas normativas para este año es que todos los arcenes sean boxes?...
Si no, no lo entiendo.
Además partiendo de una media de 24 segundos que es el tiempo que se tarda en entrar en boxes y cambiar neumáticos, las carreras quedarán reducidas, como máximo, a una hora y cuarenta minutos, vamos que el titular no se aguanta ni con cola. ¿Cúantas copas te habías tomado, Tony?
A ver, Sres. de "La Vanguardia" dejen ya de provocarme soponcios cada vez que abro su diario y por favor, a Tony López - de los López de toda la vida- enviado especial, no le dejen escribir a las 3 de la madrugada que debía ir a tope de cervezas "Coopers" mezcladas con nueces de Macadamia y pasa lo que pasa. Gracias.
.
Aviso: NO ES UN MONTAJE. Lo digo porque cuando llegue "el jefe", la levanta y despide a Tony.
9 comentarios:
A mi ya me gusta la estrategia de cuantas veces entraran en boxes y cuando, pero tanta entradita y salida.......
yo creo que no lo consiguen ni chutándose lo que se mete Tony al escribir
Pensando un poco, digo yo que serán 3 – 4 paradas por coche y si son 20 coches... ¿No?... Es que los 72-90 no me cuadran por ningún lado. Así tampoco.
¡Menuda forma de redactar un titular y menudo destrozo les has hecho!
jajajajajaja
¡Jajaja se han lucido! A mi las cuentas no me salen ni con 20 ni con 40 coches. ¿No será que han convertido la F1 en un ginkana de cambiar neumáticos y por eso anda Alonso tan cabreado???
¿Parar entre 72 y 98 veces por carrera? Está claro que es un error, sería una parada cada 11/15 minutos, pues una carrera dura 120 minutos como máximo. ¡Menudo tiotivo habrían montado!...
Vettel 2, Hamilton 2, Petrov 2, Alonso 3, Weber 3,… total real de pit stop: 48 (leído en diablomotor). Por cierto, propongo una inteligente idea para el ahorro: utilizar el graining de los circuitos españoles para hacer los neumáticos subvencionados del 2012.
Este a las 3 de la mañana lo veía doble....
Queda claro que el mal cálculo está hecho sobre el total de paradas de todos los coches de la carrera.
Este año tienen 7 juegos de neumáticos por carrera ¿No?... ¿O yo también estoy fumao???
Se entiende perfectamente que es por carrera y por el total de coches, si que sois tontos...
Los neumáticos subvencionados del 2012... muy bueno ese apunte. juasjuasjuas
Despues de todas las explicaciones estoy convencido de que esas cifras son la raiz cuadrada de las veces que el mecánico jefe va a mear multiplicada por las veces que dan vueltas las ruedas de Alonso y dividida por los grados de temperatura en pista. Asi todo cuadra.
Y dicho de paso: ¡ALONSO MUY MAL!
Fernando hizo la primera parada justo a la salida, pensando que quien antes paraba, antes ganaba...
Publicar un comentario