lunes, 14 de marzo de 2011

RAREZA: UNO QUE DIMITE

El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas ha presentado este lunes su dimisión y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales en la que figuraba como número tres, tras ser sorprendido ebrio al volante de su vehículo.
Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien ha señalado en rueda de prensa que la dimisión ha sido una decisión personal de Espadas, que le "honra especialmente".
.
El concejal fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil en un barrio de Santiago durmiendo la mona al volante de su vehículo, que mantenía encendido delante de un semáforo.

Al salir del calabozo ha declarado que se "coló" en un macrobotellón para denunciar el escaso control policial.


La escusa más que mala es penosa, pero la decisión de dimitir le honra. ¡Al menos uno tiene un mínimo de decencia! FELICIDADES.
.
Durante los últimos dos años, otros ocho políticos "borrachines" (3 del Psoe, 3 del PP, 1 de Ciu y otro de Nafarroa Bai) han sido cazados con varias copitas de más. En la actualidad, todos gozan de perfecta salud y "disfrutan" de sus "merecidos" cargos.

10 comentarios:

Don Pio dijo...

No cabe la menor duda de que es un mal ¡malísimo! ejemplo para la sociedad que un político sea denunciado por tales hechos, no importa que sea el nº 3 como si es el 18, como tampoco importa la ideología. Ellos en ese terreno y en todos, de cara a la sociedad deben ser ejemplares.
Dicho esto, no es el único ni último caso, son miles de casos los que se dan, pero según quien tiene mayor resonancia. Un político es un ser humano, y como tal puede emborracharse como cualquier otro, y disfrutar de la fiesta, divertirse, todo lo que quiera; pero debe tener la suficiente capacidad para no caer luego en hechos que conducen a graves consecuencias. Ha hecho bien en dimitir.

Moi dijo...

Me parece estupendo que se emborrache hasta las trancan. Esa es su decisión y su problema. Cada uno se divierte como puede o como quiere, pero en el momento en que coge un coche estando bebido, pone en peligro la vida de la gente. Que se vaya a donde le dé la gana y se beba 100 copas, pero que no coja el coche después, porque eso no sólo es "criticable", es ilegal y amoral ya sea del PP y del PSOE.

gato callejero dijo...

03/05/2007

Aznar: "Déjame que beba tranquilamente"
El ex presidente del Gobierno cuestiona las campañas de la DGT al recibir una distinción de los productores de vino.

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", ha comentado Aznar en Valladolid. Especial atención ha prestado a las campañas de la Dirección General de Tráfico, de las que ha dicho obviar los carteles de advertencia en las autopistas qu recuerdan el lema de No podemos conducir por ti. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", ha ironizado el ex presidente en un comentario que ha recibido aplausos del público asistente al acto. "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", ha subrayado el actual presidente de honor del PP.

Geppetto dijo...

Como no hay noticias de Gürtel (o quizás tengáis alguna escondida para esta semana -y, por consiguiente, completar la "colección por fascículos"-)... ¿tiramos ahora de estas noticias tan tontas y cero importantes?
¿Porqué ponéis en grande que es del "PP" si el individuo en cuestión ha actuado como una persona con nombres y apellidos que, con imprudencia o no, decidió pegarse la fiesta padre? Además ¿quien no se ha metido una fiesta y ha acabado durmiendo en un banco?. ¡Venga ya!

Yomismo dijo...

Otro politico más pillado borracho y pasándose la ley por el forro, lo peor no es que estos individuos independientemente de que partido sean beban, se emborrachen o se salten alguna ley como puede hacer cualquier persona, lo peor es que ni se disculpan, ni se le exigen responsabilidades, al menos este ha presentado su dimisión, otra cosa será que se la acepten, cosa que dudo.

Anónimo dijo...

Nada alarmante ni preocupante en esta noticia en comparación con esta:
Un alcalde del PSOE gasta 6.000 euros en llamadas privadas y eróticas
Juzgan desde el lunes al alcalde de La Puebla del Río (Sevilla) por gastar 6.000 euros en llamadas privadas y eróticas.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-alcalde-del-psoe-gasta-6000-euros-en-llamadas-privadas-y-eroticas-1276416905/

XXX dijo...

El pobre hombre iba borracho para olvidar las penas gurtepasteleras de su partido. Además, seguro que Aznar estaba por allí en algún bar cercano.
¡Ejjjpañaa vaaa bieeeen! ejem, ejem, ejem...

LA PACA dijo...

Está bien visto que el nivel ético, etílico (este no que está altisimo), cultural y humano de nuestros políticos está bajo mínimos. Pero los del PP se llevan la palma. En este partido lo recogen todo: corruptos, borrachos, visionarios y demás tipo de gentuza. Esos son los que nos quieren gobernar!!!

Crítico dijo...

Mas de lo mismo. Lo realmente patético es saber que en este país, robar, estar acusado de cohecho, prevaricar y hacer cualquier cosa ilegal, no es problema para la clase política, sea del signo que sea, incluso que Mariano se vistiese de dragqueen y cumpliese sus sueños mas anhelados... tambien estaría perfecto.
Tampoco es problema que cojan a este tío borracho y durmiendo la cogorza en un semáforo, alegará que tomó cualquier medicamento, que triplicó la tasa, un médico se lo firmará y aquí no pasa nada.
¡Eso es lo que han conseguido!. Aquí ostentar un cargo público te exime de dar cuentas a la ley, hagas lo que hagas, mientras el pueblo llano, si te cogen en una de esta, vas hasta la cárcel; y para colmo, la gente les sigue votando...
Poco más se puede decir, el sistema empieza a estar podrido, como algún partido cuyos casos empiezan a apestar.
Además habrá dimitido de nº 3 de las listas, pero en el partido ya le buscarán otro chollo para celebrar otro botellón.

Masoka dijo...

Pues no se que decir, si no tuvieran cargos publicos ni lo sabriamos, y todos tenemos derecho a diversion y ellos tambien. Duermen como yo, cagan como yo, comen como yo, cobran 50 veces mas que yo, pero no por eso tengo que criticarlos, mas bien envidiarlos... cada cual que beba o haga lo que quiera, mientras no dañeN a nadie, pero que cumplan con su deber y sobre todo que no ROBEN. Eso si lo critico yo.