miércoles, 17 de diciembre de 2008

ORGULLOSA DE BARCELONA





Esta foto es la entrada a Barcelona por la "zona noble". Es de 1966/67, se nota por el modelo de los coches y la escasez de los mismos. Actualmente esa entrada, aunque está embotellada todo el santo día, ha cambiado mucho pero sigue dando "aviso" de que estás entrando en una GRAN cuidad.

Esta foto me ha recordado mi primera larga ausencia de Barcelona. Estuve fuera más de dos meses y cuando entraba, sobre las 2 de la madrugada, por esta Diagonal amplia, luminosa, moderna, europea..., llena del orgullo que me invadía por pertenecer a esta cuidad tan especial y con el nuevo y, hasta entonces desconocido, sentimiento de "ya estoy en casa", rompí a llorar como una idiota.
No lloraba a moco tendido, las lágrimas me caían sin poder contenelas. Me sentía tonta por aquella reacción y suponía que era más debido al cansancio de las largas horas de coche que a otra cosa, pero no era cansancio era algo que ya nunca he logrado olvidar. El sentimiento de cariño y de orgullo para con la tierra donde he nacido, para mi CASA.

Desde entonces, en todos los regresos a "casa" he recordado ese primero, aunque con los años he ampliado el aspestro ya que cuando vengo por la autopista y llegó a Lérida, Tarragona ó cruzo La Jonquera me digo "Ya estoy en casa" y tonta de mi, noto hasta un cosquilleo en el estómago. Si regreso en avión, parece mentira, pero me sucede exactamente lo mismo.
Debido a eso cuando tuve que tomar una seria decisión en mi vida, que no era otra que abandonar Barcelona para ir a vivir a Madrid, dí con todo al traste y me quedé aquí, porque ESTA ES MI CASA, porque aquí está mi tierra, mis raíces, mi cultura, mis costumbres, mi familia, mis amigos, en resumen: ¡MI VIDA!
Tuve la suerte de nacer en la mejor cuidad de España y en el mejor continente del mundo. ¡¡¡COMO NO VOY A SENTIRME ORGULLOSA,LEÑE!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es el tercer comentario que envio sobre este tema de barcelona, pero como soy idiota del culo con los ordenadores, pues no se donde los he enviado

aqui va el tercero!!!!!!!

tienes toda la razón que cuando estas un tiempo fuera, al volver a casa y entrar ya sea por lerida , por tarragona, por gerona(no nos olidemos ninguna) se siente uno que ha llegado a casa. Es verdaderamente un sentimiento de reconfort, ya sabes que hacer, donde dirigirte, a quien en caso de problemas. Estoy contigo que vivir en barcelona es un privilegio y bo al alcance de todos. Estoy enamorada de esta ciudad y de este pasis (o autonomía que nadie se ofenda), bueno pendandolo bien quien coño se va a ofender si las que leemos esto somos nosotras y no sabemos si hay algun despiestdo por hay.
La gente no entiende lo del sentimiento nacionalista. Da igual como lo llames, nacionalismo, morriña a tu tirerra cuendo estas fuera, amor a tu forma de vida, etc etc,
Yo lo quer veo es que todo lo hacemos mal los catalanes. Pero justo aqui, que la gente que ha venido de fuera no ha tenido problemas, menos tres tarados mentales que hubieran tenido problemas en cualquier sitio. A ver en que otro lugar se celebra la feria de sevilla que no sea en sevilla, pues en barcelona, alguien se ha paseado por algunas zonas en barcelona donde se vive con las tradiciones de andalucia y las catalanas conjuntamente sin ningun problema???
Pues si entrar en barcelona por la diagonal es todo un gustazo es precioso y sobre todo por la noche que empiezas a ver las luces de estamaravillosa ciudad.
Pienso que todo el mundo quiere a su tierra y a su ciudad con lo bueno y lo malo que eso conlleva,
Barcelona es única.
A ti par de tres ya te enviaré una foto de barcelona entrando por la diagonal más reciente que aún es mucho más bonita

DOVEL dijo...

Sigo esperando la "afoto" y me estoy empezando a cabrear. ¡¡Tu misma!!...

DOVEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.