martes, 13 de septiembre de 2011

CON MUCHO RECELO

A primera vista, podríamos pensar que la ventaja de estos gatos es la de que se les puede ver en la oscuridad y no debes temer pisarles cuando te levantas medio dormida de la cama; pero estos felinos fluorescentes esconden un gen que les protege frente a la infección del virus que provoca el sida. Los responsables de esta nueva raza gatuna han logrado modificar su genoma para proporcionarles esta inmunidad.

"La gran ventaja de esta seria investigación biomédica es que pretende mejorar tanto la salud humana como la felina", ha dicho Eric Poeschla, biólogo molecular de la Clínica Mayo (EEUU) y director del estudio. "Puede ayudar tanto a gatos como a personas", asegura.

Bueno, si ellos lo dicen deberemos ir acostumbrándonos a ver personas fluorescentes por las calles y gatos "verdes" por las azoteas...

De todas formas aunque le alegro de todo lo que se haga para combatir la terrible enfermedad del Sida; como amante y defensora de los animales, estoy en total desacuerdo con los experimentos de laboratortio que se hacen con ellos. ¿Que vida le espera a un gato fluorescente?... ¿Asustar a sus propios congéneres o ser la mascota de algún idiota con ganas de hacerse notar?...

De todos modos peor sería volver a escribir sobre los marianos, los zapateros, los obamas y los periodistas manipuladores de "raza". Simplemente echad un ojo a los titulares de los periódicos y mirad como, a la caverna, se le cae la palabra Italia de la frase de Obama para ver a lo que me refiero. ¡Dan asco! Por eso, sigamos con los gatos.

9 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡Asqueroso!
Pues la próxima vez, que experimenten con sus hijos y los hagan fluorescentes si quieren. ¡Las investigaciones con animales apestan y este tema me pone de mala leche!
Buenos días a todos.

XXX dijo...

No se cómo lo veis, pero acaban de inventar el gato linterna.

Yomismo dijo...

Aunque nadie duda que estos experimentos serán útiles para comprender los mecanismos de la propia vida y hallar remedios a ciertas enfermedades... no me gusta la experimentación en animales.

Moi dijo...

Esto me supone un dilema moral y no estoy de guasa. Por un lado, es importantísimo acabar con el VIF, que mata cada año a innumerables gatitos. Pero hacerlo así, no sé si es lo más correcto.
De todas formas, leí que sólo son fluorescentes bajo luz ultravioleta, por lo que en la vida diaria parecerán gatos completamente normales, pero eso de experimenbtar con animales... no me gusta.

Anónimo dijo...

Otra vez martirizando animales en los laboratorios, justificándose en que será bueno para los humanos... Porque vamos, no creo que vayan a utilizar la terapia para inmunizar a los felinos de todo el mundo. Y si al menos este tipo de torturas garantizaran que la especie "evolucionase" a algo distinto que esas masas que no tienen nada mejor que hacer los sábados por la tarde que olvidarse de que tienen una vida hinchándose con animales muertos en los Mcdonals y esperando la jubilación delante del televisor viendo cómo un bailaor se la come a otro tío. O casándose con funcionarios 40 años más jóvenes..., que no hablo de clases sociales -todos somos iguales-... ¡ Pobre planeta ¡

XYZ33 dijo...

De verdad, q aberraciones. Si el infierno existe no cabe duda de q es esta Tierra y los humanos somos sus creadores y sus guardianes.

La Paca dijo...

Pues si en la Clínica Mayo han conseguido gatos fluorescentes, en la Clínica Abril igual consiguen gatos laser, y en la Junio, ni os digo...
¡Cuanto iluminado anda por ahí desparramado!

Camilo dijo...

Si no fuera por los experimentos que se hacen con las ratas de laboratorio te aseguro que muchas de las enfermedades de hoy en dia te dejarian liquidado en cuestión de horas. A mí tampoco me gusta que se experimente con animales, pero si eso sirve para ayudar a mejorar la calidad de millones de personas enfermas pues adelante; con esto no estoy diciendo que haya que creer todo lo que nos cuentan por la tv, por ejemplo del tema del sida no me creo nada. Creo que es un negocio aunque, desgraciadamente, es algo bastante dificil de demostrar.

Quino dijo...

¿Y que tiene que ver que sean inmunes al sida para que sean fluorescentes?... ¿Una gracia innecesaria o una tontería para llamar la atención de los periodistas?...