viernes, 12 de octubre de 2012

IGUALICO, IGUALICO...

Unas 3.000 personas, cincuenta arriba o abajo, se han concentrado hoy en la Plaza Cataluña de Barcelona para decir NO A LA INDEPENDENCIA y defender su derecho a sentirse catalanes y españoles. Me parece correcto, aunque quiero aclarar algo que parece la gente no ha entendido:

El próximo 25 de Noviembre votaremos -NO POR LA INDEPENDENCIA- votaremos para sacarnos al PP del cuello, porque gracias a la pataleta que pillaron por la Diada y las palabras posteriores de Mas, ya avisaron que no iban a apoyar los presupuestos. Luego vino lo del pacto fiscal y comenzó la batalla de acoso y derribo hacia todo lo que hagamos o digamos en estas tierras, pero que quede claro, el 25-N, NO SE VOTA POR LA INDEPENDENCIA. No os dejéis engañar.
Si el 25 de Noviembre, CIU consigue mayoría, el PPC quedará relegado al ostracismo y aquí no pintará nada, algo importantísimo para recuperar la buena convivencia. Luego, con el tiempo y los años -4 calcula Mas- se convocará un referendum para que el pueblo catalán decida si quiere seguir adelante con España o quiere caminar solo. ¡CUATRO AÑOS, SEÑORES! Estamos manifestándonos por algo que puede pasar dentro... ¡de cuatro años! No seamos ridículos ni demagogos.

Dentro de cuatro años, el PP estará no sé yo donde, en la cloaca espero; Europa y la Merkel a saber... y puede que las barbaries actuales nos hayan hecho ver que por este camino vamos muy mal y, algunos -los que manden- sean más inteligentes y demócratas y todo esto quede en agua de borrajas.

De todas formas felicidades a la plataforma "De España y catalanes", habéis traído 40 autocares de fuera de Cataluña y ni así habéis llegado a los 10.000 participantes que ansiabáis. Lo siento. Bueno, lo siento o no... ¿para que ser falsa a estas alturas?... No lo siento.
De lo que me alegro, sinceramente, es de que no hayan habido altercados, que cuando aparecen "los del pollo y el toro", todos sabemos como acaba el tema.
NOTA 14:13h.  
Según la Guardia Urbana de Barcelona, han sido 6.000 participantes, según la organización, la cifra se eleva a los 100.000 y porque no han querido pasarse más. Para la Delegación del Gobierno han sido 65.000, supongo que contando también las palomas y las moscas.
Lo de la Guardia Urbana, me lo puedo llegar a creer pero lo de las 100.000 o 65.000, vamos ni "jarta de vino", claro que ahora saldrá Maruenda diciendo que medio millón... pero la foto demuestra que ahí ni siquiera habían 6000 personas.

11 comentarios:

CAZURRO dijo...

Para los que estamos lejos de Cataluña,y no participamos en la votación del 25N está muy bien que nos aclareis estos conceptos, ya que no es el mensaje que los voceros PP´S se esfuerzan en confundir,como buenos marrulleros navajeros.
Creo que los PP´S se van al carajo en breve,son las últimas bocanadas...
Gracias Dovel, por la aclaración.

Jordi dijo...

Aunque fuesen 10000, ¿qué pinta eso al lado del millón y medio largo que salió el 11-S y sin necesidad de traerlos desde fuera de Cataluña como han hecho estos "salidos espontáneamente de las redes sociales", pero lanzados desde la prensa más ultramontana como La Razón y Periodista Digital desde hace más de tres semanas?

Anónimo dijo...

Acabo de ver en la tele un malentendido muy gracioso. Un españolista sube a la tribuna a romper una bandera catalana, lo confunden con un independentista y lo forran. Jajajaja. Grande.

Spok dijo...

¡QUÉ DICEN DE 6000! TIRANDO ALTO HABÍA 2000 PERSONAS Y ME PARECE QUE SE HAN LLEVADO HASTA EL CONSERJE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Juan Fdez. dijo...

¿Entonces ha sido un éxito o no? Se veían mas manifestantes hace poco en Madrid y el gobierno habló de 6000 personas. Ahora resulta que en la plaza Cataluña habían 65.000 o 100.000... 65.000 o 100.000 que decían ser catalanes aunque se fletaran autobuses desde Zaragoza, Madrid, Valencia y Málaga, que decían sentirse tan catalanes como españoles pero que solo se les veía bailar sevillanas, brincando al son de "yo soy español" e incluso algunos entonando el cara al sol, mientras se intentaba esconder las banderas con el pollo, que eso lo he visto clarito en la tele. ¿A quién quieren engañar?...
También salía un manifestante, con fuerte deje catalán de Vallecas, explicando de dónde habían sacado el montón de banderas con la española por un lado y la catalana por el otro: "Nos las han facilitado unos empresarios de Madrid", decía orgulloso.
¡Vaya tela!

Camilo dijo...

Que se manifiesten, están en su derecho, pero que no engañen. Parece que han sido unos 5.000, pero entre ellos hay gente de Málaga, Madrid, Aragón, etc... ¡Eso es hacer trampa! ¿O acaso van a empadronarse en Cataluña de cara a las próximas elecciones, que ahora me entero yo no son por la independencia, al menos de entrada?. Lo dicho, un éxito de formas y de público.
¿Estos que son la nueva ATV del PP? Es que huelen a lo mismo.

Luismi dijo...

Seguro que para 13TV, Intereconomia y TVE los manifestantes sobrepasaban los 2 millones. Ya se encargaran de coger buenos angulos para las fotos y videos.

Irónico dijo...

¡Magnífico! 6000 personas gracias a 55 autocares, 40 de los cuales han venido de fuera de Catalunya. Un autocar tiene una capacidad de 60 personas, por lo tanto 40 autocares x 60 = 2400. O sea que prácticamente 2,5 de cada 3 han venido de fuera de Catalunya. Es fantástico que la gente se manifieste. Incluidas las minorías.
Si esa es la fuerza del PP y de Cuitadans lo llevan claro.

Noticia de última hora: Recontado las fotos panorámicas aparecidas en la prensa, la GU ha pedido disculpas y reconocido que había más palomas que manifestantes en la plaça de Catalunya, que la cifra la habían dado a voleo por ser día no laborable.

gato callejero dijo...

Ahora entiendo que la convocasen a las 12 del mediodía, luego les quedaban 6 u 8 horas de autocar. Jajajajajajajajaja

XXX dijo...

Me parece muy bien que la familia y los amigos se reúnan. ¿Seis mil dicen que eran?... ¡Coño, cuantos!!! Y eso que llevaban autocares del extranjero... Y Interlobotomía aseguría que sobrepasarían los 500.000 . ¡Qué ridículo han hecho! Jajajajaja

Tony dijo...

Ahora en serio. Yo creo que España y los españoles estamos perdiendo el norte.
Estos "uniinistas" se comportan como energúmenos y cada vez están más desorientados y perdidos. La Camacho y el niño este de Ciutadanos daban pena rodeados de folclóricos, viejas recatadas y ultrasures trasnochados. Si esa es la España tolerante y integradora apaga y vamonos.
Hasta en Madrid el desfile estaba desangelado, al Rey se le veia viejo y cansado, a los ministros acabados y vetustos, y a los miembros de la Legión ridículos y sobre excitados. La única que mantenía el tipo era la cabra, carnero o lo que fuese.
En fin, el país se hunde y ayer se vió por todos lados.