viernes, 4 de octubre de 2013

¡YO TAMBIEN QUIERO VOTAR!

El Senado español nos cuesta más de 50 millones de euros anuales y está constituido por 264 políticos con cargos en los partidos y acreedores de favores  que no tienen otra función que vivir del presupuesto y del dinero de todos los españoles.
El Senado irlandés cuesta a los irlandeses cerca de 20 millones y está formado por 60 senadores. Once de ellos designados por el 'taoiseach' (primer ministro), seis elegidos por los graduados en dos universidades irlandesas y los 43 restantes son elegidos principalmente por los consejeros locales.
 
¿Para qué sirven uno y otro?...
Respuesta: ¡Para nada!
 
¿La pequeña diferencia además de los 204 machacantes?... 

Hoy, los irlandeses deciden en referéndum -palabra malsonante en España- si suprimen el Senado ante la situación económica del país.
Los sondeos dan prácticamente por segura la abolición del Senado, pero habrá que esperar al resultado porque ya sabemos que en los sondeos mucha gente 'disimula' su voto; o lo que es lo mismo, miente descaradamente.
 
Aquí, ni sondeos, ni referéndum, ni puñetas. Aquí seguimos manteniendo a esta pandilla de vividores que no hacen más que jugar con sus i.Pads y calentar sus asiento; y eso cuando van. Aquí, el quitar la poltrona a cualquier político es, como mínimo, pecado mortal.
 
Pues, yo también quiero votar NO al Senado y NO a las Diputaciones. ¡Yo no quiero seguir manteniendo a tanto inútil medrador! ¡Yo también quiero vivir en un país democrático donde el pueblo tenga algo más que hacer que pagar, recibir palos, lamerse las heridas y callar!
¿Llegará eso algún día?...

3 comentarios:

Irónico dijo...

En vez de recortar en pensiones, en medicamentos, en ayudas a los parados, en las más elementales ayudas a los discapacitados..., en vez de echar a la calle a tanta gente que se dedica a investigar, en vez de recortar en becas, en profesores, en comedores escolares..., en vez de negarle una mínima prestación a un parado para sacar adelante a su familia...
Apliquen el tijeretazo con sabiduría, con lógica, con equidad, con humanidad y eliminen el Senado, eliminen las mas de cincuenta Diputaciones Provinciales y, ya de paso, que los gobiernos autonómicos minimicen el número de diputados.
Todas estas instituciones son el refugio de muchos enchufados, de muchos familiares, de muchos amigos y muchos rebotados de otras instituciones y el 80% de ellos no hacen más que cobrar sin dar palo al agua.
A lo mejor, si empezamos a recortar por ahí, se nos despeja algo el horizonte, ¿no creen, amigos que nos gobiernan?...
¡Ah!... ¿que les han puesto donde están para otra cosa?... Ingenuo de mí, entonces dejémoslo todo como está, ya reventaremos cuando corresponda.

gato callejero dijo...

¿Votar?????????????
¿Referéndum?????????????
¡Tu te has vuelto loca Dovel!!!!
Esto es España y aquí se vota cada 4 años para que ellos vivan del cuento 3,8. El 0,2 es el período de campaña electoral donde prometen lo que saben van a incumplir.

Antonio Q. dijo...

La propuesta fue rechazada por un 57% y ha sido aceptada con total tranquilidad. ¡Eso es DEMOCRACIA, algo impensable en España!