sábado, 25 de enero de 2014

BALANZAS 'EQUILIBRADAS'

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en la Convención del PP catalán que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales para calcular las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

En su intervención, Montoro explicó que este grupo de expertos en maquillaje de números presentará esta nueva fórmula de las balanzas fiscales, que van a pasar a llamarse "cuentas públicas regionalizadas", en un cónclave en Girona el 31 de enero, y con esta metodología se presentarán en marzo los resultados.

Montoro, que ha señalado que las balanzas no pueden ser nunca un "motivo de divorcio económico, y menos político", ha explicado que lo que se pretende con este cambio no es estudiar lo que cada administración hace, sino ver las diferencias del coste de los servicios públicos para cada individuo, con el objetivo de lograr al final una financiación "equivalente" para todos.

Resumiendo, que Montoro se inventa unas nuevas balanzas fiscales para no publicar las actuales. ¿Por qué será?... Es que soy muy tonta y no lo entiendo...

9 comentarios:

XXX dijo...

¡Esto no es nada! En las próximas elecciones estrenaran nuevo sistema de recuento electoral y lo denominarán REP "Recuento Electoral Peperalizado".
En mentir y falsear datos son los amos.

CAZURRO dijo...

Lo que hace falta es un grupo de hombres sabios y expertos que diseñen una nueva balanza capaz de pesar la materia gris de éste energúmeno,pero como no se invierte en I+D+I...Montrolo está tranquilo.

Antonio Q. dijo...

Como las balanzas fiscales no se ajustan a los deseos del PP y, dan la razón a las quejas catalanas, ahora cambian la manera de calcularlas y así arriman el ascua a su sardina. ¡Y no se les cae la cara de vergüenza!

Está clarísimo, siguiendo la lógica tramposa típica del PP, se oculta y se inventa un método donde se dirá lo que el Estado invierte "en cada individuo", vamos, cuanto me toca a mí de cada carretera; pero Sr. Montoro, hablar del debe sin hablar del haber es absolutamente absurdo y MANIPULADOR.
La única verdad es que debe gastar según se ingresa y, claro, ya estamos de vuelta a las balanzas fiscales que ahora van a hacer a su medida, imagen y semejanza, es decir FALSA.

Por cierto y ya metidos en los tejemanejes peperos ¿así que se baja el IVA a las transacciones de arte y a las fallas valerncianas? Es decir, ¿se le baja el IVA a los grandes inversores en arte y a los hundidos y hartos votantes falleros?
Si con esa estrategia recuperan el voto pepero valenciano, les estará muy bien a los valencianos que les sigan robando y saqueando, claro que como poco les queda para que les saqueen...

La estrategia del PP está clarísima: librarse del batacazo valenciano y conseguir el control absoluta de la sociedad española a mayor beneficio de la oligarquía centralista.
La pena es que mucha buena gente cree que esta gente defiende a España y no es así, defiende a esa oligarquía madrileña y punto.

gato callejero dijo...

¡Viva la transparencia! Las balanzas fiscales sólo se han publicado una vez (¿no fue en 2008 en lugar del 2005?) y cuando se deciden a publicarlas por segunda vez (2014) nos dicen que nos esperemos un poco que tienen que retocarlas antes de publicarlas.
Parece ser que según el método de cálculo actual, no acaban de salir como le gustaría al PP-gobierno y eso no es de recibo ¡Olé tus huevos, Montonto! ¿A quién quieres engañar con montajes de cifras y letras?

Enrique dijo...

Soy de Aranjuez y nadie podrá tacharme de catalán, pero esta maniobra del gobierno nos demuestra a todas luces que los catalanes tienen razón.
De lo que se trataría es de poder comparar de forma universalmente aceptada la contribución de cada territorio (sí, ya sé: los territorios no pagan, son los iidividuos) y el soporte en inversiones y servicios con que se les "agradece" su contribución, y para eso el actual cálculo de las balanzas fiscales ya sirve. Si queremos engañar, mentir y manipular ¡no!
Estoy de acuerdo con que se debe apoyar a los menos productivos para que mejoren y a los más productivos para que no pierdan velocidad. La locomotora debe recibir suficiente combustible, ¿no?... ¿Se está haciendo esto aquí? La respuesta es también ¡No! Mientras unos se parten los cuernos otros viven a media sopa boba. ¿Por qué no se adopta el mismo método de cálculo que aplica la BRD para con los Länder? ¿Por qué no se ha consultado a los expertos alemanes que publican CADA JUNIO las balanzas alemanas del año anterior? ¿Spain quiere continuar siendo diferente (a peor, claro) en el terreno de la trampa, la ocultación, el abuso y la chapuza?
Eso parece.

Tony dijo...

O sea, que en todo nuestro entorno las balanzas fiscales tienen una única y común forma de calcularse pero ahora llega el ministro "inventor del siglo" y lo compararemos por individuo, ¿pero estamos todos tontos o qué nos pasa?...
No les salen las cuentas, las reclamaciones de Cataluña son más que lícitas (esta burda maniobra me lo demuestra) y ahora pretenden desvirtuarlas con ciento y un datos que no entenderá nadie y cada uno manipulará a su antojo.
Darán armas a los centralistas y cavernarios pero a los que tenemos dos dedos de frente no nos la darán con queso; pero ojo, Montoro, no vaya a ser que "juegues" tanto con las cifras que al final resulte que si Cataluña se larga de este luPPapar en el que habéis convertido a España, resulte que las arcas estatales salgan hasta beneficiadas.
Con mentes tan PPrivilegiadas y PPreclaras, nunca se sabe.

DOC27 dijo...

Y pese a esto, aún habrá alguien que intentará justificar lo injustificable, con lo claro que lo han dejado ellos mismos...
Con este tipo de actuaciones no hay nada más que explicar, ¿no?
Pues eso, ahora me creo a pies juntillas las cuentas de Cataluña: 16.500 M como 16.500 M de soles se volatilizan cada año, y como son incapaces de discutirlo, se cargan el método de cálculo y se inventan uno "a medida". Sin comentarios.
Y yo que no me lo creía y pensaba que la Generalitat exageraba la cantidad, que no podía ser tanto... ¡Que burro he sido!
Ahora algunos podrán decir lo que quieran, pero blanco y en botella... ¡Montoro, de nuevo, se ha lucido!

Aznarete y Botellón dijo...

Y esta sucia maniobra del PP vuelve a dar la razón a los catalanes. Sinceramente cada día les entiendo más y mejor. Al final el PP no habrá catalanizado a los niños catalanes si no a los adultos castellanos, sin orejeras, como yo.

Anónimo dijo...

Si las balanzas fiscales fueran contrarias a Cataluña ya estarían publicadas (así de fácil); pero para sorpresa de algunos, va Montoro y antes de publicarlas va y se las carga. ¿Por qué? Ja, ja, ja, ja, ja.