domingo, 26 de enero de 2014

I LOVE YOU, MARIANO

Cada día estoy más contenta y orgullosa de pertenecer a esta tierra propiedad de todos los españoles desde los remotos tiempos de Ludovico Pio que, por si no lo sabéis, fue antepasado de El Cid y de Josemari Aznar. Todos descendientes en línea directa, por supuesto.

Por si este orgullo fuera poco, y el viernes me enterase de que este gobierno va a   rehacer las balanzas fiscales a nuestra justa medida,  ahora resulta que el PP y Don Mariano, además de eso, ¡nos quieren! 
"He aprendido a querer y entender a Cataluña sin libros ni campañas de promoción. Vengo a dar testimonio de mi afecto, a decir que los españoles queremos a los catalanes, que amamos su cultura, que celebramos sus éxitos y sufrimos con sus problemas", gritó ayer a los cuatro vientos durante su visita a Barcelona para aunar a los suyos, entiéndase a los peperos; el resto, sabido es que le importan un cuerno.

¡Mariano, eso de avisa! Si tu nos quieres, yo -al menos- también te quiero a ti, y desde hoy ¡te quiero más que la trucha al trucho y me olvido de todas las barbaridades que habéis dicho contra nosotros! Atrás quedan vuestras recogidas de firmas, vuestras semanales visitas al Constitucional, vuestros boicots a los productos catalanes, vuestras ciento de miles de mentiras y vuestras campañas radiofónicas en Andalucía. Si tú me quieres, ¡yo te perdono y te quiero también!

Además has dicho que "Mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará referéndum ni se fragmentará España", lo cual me ha llenado de nuevo de gozo porque te quedan dos años y luego ya veremos; como tanto te gusta decir "no adelantemos acontecimientos". ¡Estoy contigo!

Pero esto no es todo, si ayer nos confesaste tu cariño, antes de ayer Montoro dijo: "Vamos a salir de esta crisis porque Cataluña nos va a sacar de esta crisis". Vale, ya sabemos que Montoro no dice más que tonterías pero sus palabras y reconocimiento también son muy de agradecer.
"Dejad que España se hunda, ya le levantaremos nosotros", también son palabras de Montoro pero... todo el mundo tiene un mal día, ¿no?...

Sin embargo, vuestra visita no solo nos ha deparado alegrías y tu querido Moragas ha tenido que meter la pata. ¡Con lo bien que ibais, leñe!...

Moragas ha aconsejado a Cataluña que "Hay que abrirse al extranjero y desarrollar ese espíritu cosmopolita del que siempre Catalunya se ha vanagloriado de tener, frente a esos intentos de convertirla en un país de hobbits", en una alusión literaria a un pueblo de ficción que está cada vez más encerrado en su tierra.

Ahí la ha, con perdón, cagado, porque Cataluña -con Barcelona a la cabeza- siempre ha estado abierta y metiendo la cabeza junto con todo el cuerpo en Europa y en el mundo entero. Hace dos siglos, el siglo pasado y también este, por lo tanto lo de los "hobbits" es una soberana estupidez digna del representante de un pueblo que no se mira más que su propio ombligo. ¡Que lejos está de ti y de tu sapiencia, Dios mío!... ¡Césalo!

Bueno, sinceramente agradecida por vuestro profundo cariño y  sinceras alabanzas -y por vuestro regreso a la Capital- solo me queda reiterar mi gran afecto hacia tu persona. Pese a eso nunca te votaré, lo lamento. Dos veces entendieron mal mi cariño y no habrán tres. Lo nuestro, Mariano, quedará en un gran cariño meramente platónico. 
Gracias por la vista y, aunque no será así, ¡tardad en volver!

13 comentarios:

Tony dijo...

¡Una perfecta y justa declaración de "amor"! Ja, ja, ja, ja.
Yo te tí se la enviaba para que vea como "pesa" su palabrería de mercachifle.

Juan dijo...

Rajoy: "A Catalunya le conviene ser española, lo digo yo que la siento como algo propio"

Y tanto que la siente como propia. ¡Suya y de nadie más! No se da cuenta de que Cataluña es de los catalanes que son los que han luchado por ella y la han sacado adelante. ¿O acaso el "presidente" (diría dictador) permitiría que el resto del mundo decidiese sobre su propia persona?...
Este tipejo de demócrata no tiene nada. Quieras a Cataluña dentro o fuera de España, un referendum no debería impedirse. Eso es tapar la voz del pueblo, y eso solo lo hace un antidemócrata y un miserable.
Un andaluz.

Antonio Q. dijo...

Todo el mundo sabe que ha ido a usar a Cataluña para aunar a los suyos. Ante el peligro de una excisión de su partido siempre es mejor que se hunda España ¿no?
El problema surge cuando aplican el mismo rasero a los que valen y a los que no, ya me entendéis.

En Cataluña están teniendo suerte de que la tolerancia ciudadana realmente sea mucha porque las provocaciones por parte de estos ignorantes, que nunca abrieron un libro para estudiar historia, son múltiples. Ya vemos con la guasa que se ha tomado Dovel la visita y las palabras de este patético pazguato... Me da la sensación que tienen las cosas muy claras y las gansadas de este gobierno no les provoca más que risas.

Dado lo que saben estos burrócratas de idiomas y de geografía me temo que de historia aún anden peor. ¡Si hasta el necio de Aznar confunde la figura mítica y la figura histórica del Cid!
Con este bagaje cultural y estos lodos totalitarios, salen los ridículos fangos acostumbrados que solo provocan vergüenza ajena o risa. Ahora quiere a Cataluña... ¡a buenas horas mangas verdes, Mariano! A buenas horas...

Meritxell dijo...

Yo no puedo echarme a reír como Dovel porque estoy harta de que me insulten mientras pago todos mis recibos, cumplo con todos mis deberes de ciudadana y pago más impuestos que nadie.
Estoy harta de que se digan mentiras de la comunidad donde nací, resido y, debido a ello, conozco muy bien y sobre todo mejor que ellos. Estoy harta de ver vídeos perversos que muestran imágenes que no se dan en la vida real, harta de campañas anticatalanas y harta de la manipulación mediática que el Gobierno de España (que no sé hasta qué punto merece este nombre) hace de cosas que ni entiende ni quieren entender. ¡Y no soy victimista, soy realista, que es bien distinto!
Estos malos gobernantes centralistas y mesetarios son unos necios, unos inútiles, unos soberbios e unos ignorantes hasta decir ¡basta!
He viajado por toda España y siempre he encontrado muy buena gente y ni un solo digamos "rarito"; os aseguro que en mi vida he visto tanto zoquete prepotente y petulante reunido. ¿De dónde los han sacado?

Lo peor de todo, y también de mi hartazgo, es que muchas veces, demasiadas últimamente, me he querido morir de vergüenza al ver los papelones y números paupérrimos que estos endiosados del PP van haciendo dentro y fuera de España; porque si esa es la representación de este país... lo lamento no va conmigo y mucho mejor que Cataluña vaya por libre y no envuelta en esta penosa Marca España que ha instaurado el PP y que, además de no vender ni una miserable lechuga, da pena y produce mofa.
No quiero seguir pasando vergüenza, no quiero que esta gente me represente, no quiero que mi destino vaya unido a esa España rancia y anticuada, no aguanto más sus mentiras, su prepotencia y su mala leche. Yo no puedo echármelo a la espalda: ¡Estoy harta! Y a quien lo le guste, lo lamento. Ellos lo han querido, buscado y conseguido. Adiós PP o adiós España, que en estos momentos es lo mismo.

Nunca había escrito tanto en un comentario y aún me he dejado cosas en el teclado, pero ya lo haré otro día. Por desgracia, vendrán más ocasiones y desembarcos.

Manuel dijo...

No soy catalán, pero sí persona medianamente inteligente y demócrata.
Hace nueve años en Cataluña solo había una minoría que se planteaba la independencia, y la gran mayoría aspiraba a mayor autogobierno. Pero las campañas atroces encabezadas por Rajoy recorriendo toda España recogiendo firmas contra los catalanes (así se percibió en el resto de España) alimentando y propiciando el boicot a los productos catalanes y finalmente como la reforma del Estatuto, aprobada en el parlamento catalán, nacional y único que además se sometió a referéndum limitaba el nacional-catolicismo obsesivo del PP lo impugnó al Constitucional; por cierto, tribunal que en esos momentos estaba hecho unos zorros, y unos pocos magistrados puestos por el PP tumban lo que el pueblo catalán democráticamente decidió. A partir de ese momento la reacción de Cataluña no podía ser otra que la de ir a por todas; si se les atacó y negó su mejor voluntad para convivir en armonía con el resto de España, ¿qué podían esperar ya de una España sometida a una Constitución que se puede manipular por cuatro señores para ponerla en contra de los ciudadanos? Estaba claro que nada, la alternativa era luchar por el independentismo y este sentimiento ha ido creciendo día a día; aquella mayoría que solo pedía más autogobierno pasa a pedir independencia.
Esta es la realidad a la que el anti-demócrata Mariano Rajoy y sus seguidores nos han llevado y ahora se escuda en una legalidad que tergiversa hasta la saciedad, porque lo que ahora se pide es una consulta con dos posibilidades, ¿por qué tiene que dar por hecho que el resultado será forzosamente la independencia?, ¿no dice que la mayoría de los catalanes no la quieren?, entonces... ¿qué teme?
Y si ahora asegura que es ilegal realizar una consulta, ¿no fue ilegal la recogida de firmas contra una autonomía entera y alentar al boicot de sus productos?... Quien desee dejarse engañar es libre, pero los hechos son tozudos y demuestran que Rajoy-PP son los reales separatistas y los más nacionalistas, eso sí, su nacionalismo además de rancio, romano, católico y apostólico abarca a España entera.

Aznarete y Botellón dijo...

Después de leer el post en clave de humor de Dovel, con un Ludovico Pio que he tenido que ir a buscar al Wikipedia, y el explicativo y amplio comentario de Meritxell he llegado a la conclusión de que ambas dicen y se quejan exactamente de lo mismo: del PP y su sentimiento atávico anticatalán.
Creo que esos dos escritos son un reflejo perfecto de lo que siente el pueblo catalán y la explicación del por qué se han hartado y se quieren separar de España. Luego Manuel, sin ser catalán, nos lo ha puesto ya del todo claro.
Ni una ni otra han hablado de dinero, si no de sentimientos, respeto, representación, imagen, vergüenza y orgullo. Las entiendo y las apoyo, yo también siento vergüenza de esta España y de este gobierno; pero no puedo decir "adiós PP, adiós España", de lo contrario desde luego que lo haría, sobre todo lo primero.
Este maldito y corrupto gobierno es el responsable de los 2 millones de hogares sin un mísero empleo, de los casi 6 millones de parados, del hundimiento de la economía y el consumo, del ridículo mundial y será el único responsable de todo lo que pueda suceder; luego vendrán las lamentaciones.
Tengo amigos en Cataluña, conocía más o menos los sentimientos que por allí corren, pero ha sido leer los dos relatos (sobre todo el de Meritxell) y aceptar (y exigir), de todas todas, que ese referéndum se celebre y si sale que se van, deberemos darle también las gracias al maldito Partido Popular de la situación en la que queden España y Cataluña.
No se puede matar un sentimiento ni el derecho de pueblo a elegir su camino esgrimiendo una Constitución caduca y una política amenazante. Ese pueblo sabrá, y me temo que lo sabe, lo que les conviene, al menos anímicamente, y también económicamente, aunque veo que les mueve más el ánimo que el dinero, para que luego digan.

Anónimo dijo...

Que les dejen votar de una puta vez y que se larguen! Al final ahorraremos pasta y todo. ¡A la mierda con ellos! Yo sí que estoy HARTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡TANTO CATALUFO Y TANTA MIERDA!!!!!

gato callejero dijo...

Tenemos un problema, ya veis, domingo por la tarde, Rajoy se va a hacer el pepa a Cataluña, con sus estupideces de memócrata demostrado solivianta más los ánimos y el resultado son cuatro interesantes sabanazos en el blog y 5000 o 50000 independentistas mas. ¡Felicidades, Mariano tú si que sabes!
Ah, y los gritos de tus palmeros con el "tu sigue, sigue, sigue" una impagable imagen de la gran horterada españolapeperil.
De principio a cabo, una visita impresentable, perdón quise escribir memorable.

CAZURRO dijo...

Después del repaso que le habéis dado a Marasno su PP y demás gentuza,poco puedo añadir a vuestros brillantes comentarios, está todo dicho y bien explicado, hasta el punto que el"Anónimo" acepta el referéndum y la votación...algo se ha conseguido.
Bueno Dovel veo que tu "relación" con Marianico no tiene futuro y se ha roto...espero que como en las películas al menos,"quedéis como amigossss"...aunque si me aceptas un consejo,déjalo así, bien roto, con éste memo te esperaba un futuro muy negro, no merece la pena.

DOVEL dijo...

Me va a costar mucho y sentiré un gran dolor, Cazurro, pero te haré caso. Ya he visto que Mariano tampoco es el amor de mi vida, dice que me quiere pero es mentira. Por cierto, algo muy raro en él...
Saludos.

Meritxell, yo intento tomármelo a risa porque el tema es para llorar, aunque consuela ver que este tipejo ya no toma el pelo a nadie que no tenga a sueldo del PP.
Saludos,

EL CRAC dijo...

Jajajajajjaja ¡Que destrozo de MariAsno!!! Para mí, hasta le habéis dejado un poco más arriba del nivel que le corresponde.
Jajajajajajaja

Sí, Anónimo, sin Cataluña España va a ahorrar una pasta gansa, vamos a atar a los perros con longanizas y van a florecer todos los balcones aunque no tengan macetas. ¡Será la hostia de bueno!!!
¡Madre del amor hermoso del santísimo cristo de los claveles! ¿de donde saca este la información?... ¿del Marca?

gato callejero dijo...

El anónimo este es de los que se sulfuran cuando oyen el "España nos roba" porque creen, los muy listos, que quien les roba es Cataluña.
Esa burrada la he leído en otros sitios, no es nada nuevo.

Este país está lleno de grandes eminencias, ya lo sabemos (al frente del gobierno tenemos a una) y ¡así nos va! = Votando al PP para que nos de pol ......