martes, 9 de marzo de 2010

¿MILAGROS EN EL S.XXI?...

Sólo con echar un vistazo a un diario o a un noticiario nos percatamos de que esta sociedad anda un poco desorientada, perdida o descangallada, como dirían en Argentina.
Unos viven con la mentalidad de hace 60 años, otros con la de hace dos siglos y el resto vive de pleno la guerra de las galaxias; pero que a estas alturas se hable de milagros, me parece ya una tomadura de pelo.

A Juan Pablo II se le quiere hacer beato –y después santo– a partir de la curación prodigiosa de la monja francesa Marie-Simon Pierre. En junio del 2005 se sintió curada de la enfermedad de Parkinson que le habían diagnosticado cuatro años antes, pero ahora un profesor polaco de neurología, Grzegorz Opala, sostiene que algunas enfermedades similares al parkinson, causadas por traumas psíquicos o envenenamientos, pueden desaparecer de manera espontánea.
El neurólogo piensa que los siete peritos médicos que deben certificar el milagro deben tener en cuenta esta realidad, ya que su base es científica y demostrable.

En el Vaticano se han puesto de los nervios ya que si le vuela este "milagro", les vuela otro santo.

Sinceramente, sé que la iglesia no tiene nada mejor que hacer que santificar, dar la vara, meterse donde nadie les llama y dar por el saco pero que a estas alturas se hable de milagros me suena a incultura decimonónica y gran tomadura de pelo.

Nota: Que conste que Juan Pablo II es el único Papa que me ha caído bien, pero de eso a que haga milagros...

9 comentarios:

XXX dijo...

¿Un milagro? ¿Por qué no podemos creer en los milagros?. Yo tambien creo en Caperucita roja.

Moi dijo...

Lo auténticamente milagroso es que a estas alturas todavía haya gente que cree en los milagros. Desde luego hay gente para todo.
Lo malo es que España, siendo un país tan católico, nadie haya sido capaz de montar un Lourdes como la Francia laica o un Fátima, con lo rentable que es esto, porque pastores y pastorcillos nos sobran. ¿Será que hasta en el Cielo nos tienen manía?... Mecachis diez... jajaja

Mac dijo...

Además los milagros de antes eran más espectaculares: muertos que se levantaban, leprosos con cutis de aloe-vera, se separaban los mares, teníau un pez y un pan y aquello daba de comer a un regimiento... Ahora no hay ni punto de comparación, ahora una monja se cura y... ¡milagro!... pero existir, existen, sino ir a preguntárselo a los aún ni siquiera mileuristas.

Pep dijo...

¿Por qué los milagros solamente ocurren en paises católicos? ¿si se pueden hacer milagros por qué no se "cura" la pobreza de las personas más necesitadas del mundo?
Los curas nos quieren hacer creer lo increíble, lo que ni ellos mismos creen. El negoci és el negoci nois, y han de cuidar de la clientela, esa es la verdad y mientras haya gente amante de las patrañas, el negoci seguirá.

Anónimo dijo...

¿Un neurólogo polaco lo cuestiona? ¡Toma y yo! Y ese, y el otro, y maroto el de la moto... y cualquier persona con dos dedos de frente que no anda por ahí creyendo en milagros.

DOVEL dijo...

Buenas tardes Anónimo, ¿por favor podrías ponerte un nombre para diferenciarte del otro anónimo que no nos suelta más que opiniones negativas?...
Un saludo y muchas gracias.

Ray27 dijo...

Estos curas nos han tomado por más tontos que una alpargata.

Grace dijo...

Creo que cuanto más analfabeta es la población, mas fácil es "engatusarla".
Creo, también, que la demagogia la inventó la iglesia.
Antes, si había algún terremoto, inundación o catastrofe... El cura de turno, hacía creer a la gente inculta, que era culpa de que la gente no había rezado, no había ido a misa lo suficiente, que habían sido malos cristianos, es decir que era un castigo divino... Esos cuentos ahora ya no cuelan y mucho menos los milagros y las santificaciones.
¡A otro perro con ese hueso!

Jonás dijo...

Menos milagros y más laicismo. Cada uno en su casa y dios donde lo llamen.
A estas alturas y hablando de milagros...