sábado, 13 de marzo de 2010

SOLO PARA FASTIDIAR

Vaya por delante que esta noticia me importa un cuerno y no le doy ninguna relevancia pero como creo levantará ampollas en ciertas -exactamente dos- mentes privilegiadas de este blog la plantifico con más ganas de fastidiar, o polemizar, que otra cosa.

Según el "Instituto Lauder de Dirección de Empresas de la Wharton University" de los EE.UU., y confeccionado según los datos del "Institute for Scientific Information", los pensadores, dirigentes y científicos sociales españoles más influyentes, más citados y solicitados por los medios y las universidades yankees... ¡son catalanes!

Esta es la lista:

1. Manuel Castells. Sociología. Universitat Oberta de Catalunya/ University of Southern California.

2. Juan J. Linz. Sociología y Ciencia política. Yale.

3. Andreu Mas-Colell. Economía. Pompeu Fabra.

4. Jordi Galí. Economía. Pompeu Fabra

5. Vicente Navarro. Sociología. Pompeu Fabra/ John Hopkins

6. Manuel Arellano. Economía. Centro de Estudios Monetarios y Financieros

7. Xavier Sala i Martín. Economía. Columbia

8. Juan J. Dolado. Economía. Carlos III

9. Xavier Vives. Economía. IESE

10. Mauro F. Guillén. Sociología y Ciencias empresariales. Wharton School, University of Pennsylvania


Personalmente, creo que su "nominación" es debida a sus colaboraciones, más o menos fijas, con las diferentes universidades norteamericanas, pero también anda por allí dando la bara, nuestro ilustre Josemari Aznar y no sale ni en el puesto 122 de la lista. ¡Menuda pataleta debe llevar!

Nota: Noticia extraída, no de la prensa catalana, sino del diario digital dirigido por Alfonso Rojo, que de pro-catalán tiene más bien poco o nada.

6 comentarios:

Bern dijo...

¿Qué estos tipejos son los intelectos más valorados?... jajajaja Debes estar de guasa y si es cierto que no lo has sacado de la prensa catalano-independentista, es que alguien se ha pasado con las copas.
Los mejores directivos y mentes más lúcidas están y trabajan en Madrid, que es donde están las mejores empresas españolas y multinacionales, y no necesitan irse a EEUU para nada, por algo la capital de España está a años luz de la provinciana Barcelona.
Y NO, no me he picado ni fastidiado, me has hecho reir un buen rato.
¡Llegarás a ser provinciana! jajajaja.

Pep dijo...

Por más que nos llames provincianos no puedes borrar la realidad, ni puedes comparar BCN con Madrid.
BCN es una ciudad mucho mas cosmopolita y mas Europea, y Madrid conserva las costumbres castellanas y pueblerinas de sus antepasados. Cuando un madrileño se levanta pro la mañana, siempre se pregunta: "Que dicen en provincias de nosotros?".
Siempre estais pendientes de vuestro ombligo, nosotros miramos muchísimo más para allá, más lejos, al norte principalmente. Deja de decir tonterías que todos tenemos bueno y malo y nada es "mejor". Muchas gracias.

Cris dijo...

Bern chico si la gente del centro es como tu como quieres que estén considerados como las mejores cabezas pensantes??????

Mac dijo...

Madrid tiene sus bazas y el mercado dicta a veces el rumbo, como ha ocurrido con las pasarelas Cibeles y Gaudí, la primera ha quedado como la pasarela de referencia de la moda española, incluida la catalana, mientras que la segunda ha desparecido.
El problema es que Madrid no logra rentabilizar en términos de imagen su importancia real en estos o algunos campos, no tiene imagen en el exterior y la que exporta a veces no es atractiva, y ese es uno de los grandes problemas que ha tenido la candidatura de Madrid para los JJOO: que nadie ponía cara o alma a la ciudad fuera de nuestras fronteras.
Identiifcar a Madrid con la España cañí no ayuda, y las fotos de manifestaciones de obispos (por favor, ¿conoceis algun otro lugar de occidente donde los obispos encabecen manifestaciones?...) no ayuda en absoluto, fotos que dan la vuelta al mundo porque parece muy exótico e ilustra, en el exterior, la eterna y atávica España negra.

DEREIDON dijo...

¡Que estupidez!
No hay que olvidar que Cataluña es la niña mimada del régimen de Franco.
La simple instalación de SEAT en Barcelona les hizo vivir un desarrollo económico y social que los demás no tuvieron. Y de ahí los réditos y el farde de ahora.
Curiosamente lo niegan como bellacos y NO reconocen que son los niños mimados de esa dictadura que tanto denostan.

[Vease la escopeta nacional si tienen alguna duda]

Cris dijo...

Hola Dereidon y bienvenido

Eso de que fuimos los niños mimados de Franco no se de donde lo has sacado. En Catalunya a finales del sigo 18 y principio del 19 se desarrolló una zona industrial y que yo sepa no tenía nada que ver Franco.
Que luego se instalaran las fabricas de Seat aquí es normal cuando había a su alrededor una serie de industria que en ese momento se necesitaba para poder fabricar coches y que en el resto de España, salvo el Pais Vasco, no tenía.
También se tuvo muy en cuenta que estaba muy cerca de la frontera