martes, 2 de marzo de 2010

MORNINGNESS-EVENINGNESS

Está visto que no sólo en los EE.UU., Alemania, Francia o Reino Unido se dedican a hacer absurdos estudios idiotas. Esta vez ha sido nuestra reconocida y bien poderada universidad, la UAB, de Barcelona.

En ella, la doctora Anna Muro, que debió toparse con un idem o una farola justo antes del estudio... ha elaborado una tesis que ha bautizado con nombre rimbombante para disimular su contenido inútil y casi inexistente, el denominado: "Morningness-eveningness, gender and the Alternative Five Factorial Personality Model".

En él viene a decir que a quien madruga Dios le ayuda y que para ser activo, dinámico y responsable hay que levantarse temprano, aunque eso les hace más introvertidos y van más cansados... ¡Esto último si es de una lógica aplastante! Y si te levantas a las 5 de la mañana, más.
Los vagos, esos que se levantan de 11 a 13 del mediodía, son extrovertidos, impulsivos, más agresivos y creativos, mucho más divertidos... pero son poco dinámicos y más bien un pelín mantas y pasotas...

Desde aquí felicito a la tempranera, madrugadora y dinámica, se le supone, Anna Muro que ha demostrado que pese a levantarse temprano sabe perder el tiempo mejor que nadie. ¡Palante Morales!

Para más información y ya sin guasas:
http://informahealthcare.com/doi/abs/10.3109/0742052090324091

12 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡MENUDA TIA LISTA! Y los que se levantan despues de las 11 o son ricos o parados.
¡No te amuela Mayo con las flores!!!
Buenos días a todos.

XXX dijo...

El levantarse a mear a las 5 de la mañana es ser un meoness pero una persona sincera, amable y sobretodo muy social y limpita.

MAC dijo...

Pues sí, todo encaja, los que madrugan suelen ser más responsables, activos, introvertidos y tienen buen humor, todo se explica de la siguiente manera:
-Seguramente madrugan para que no los echen a la puta calle del curro, por lo tanto son responsables.
-Al no querer que se los eche del curro, ya que han hecho el esfuerzo de levantarse temprano, pues también son más activos en su puesto.
-No es que tengan buen humor, es que lo simulan, para caerle bien al jefe y así no quedarse en la calle.
-Pero a pesar de estar con la sonrisa pegada en el careto todo el día, por dentro se están cagando en todos los muertos del jefe, del dueño de la empresa y del hijo de tal que le rayó el coche en el parking, luego introvertidos.
GRAN ESTUDIO.

José Luis dijo...

Veo que estais de guasa... Pues yo me suelo levantar cuando ya me he despertado. ¿Soy raro, introvertido, extrovertido o solo gilipuertas?..

Juan Fdez. dijo...

Yo acabo de hacer un estudio sobre los animales (con un poco de Google, wikipedia y algo de youtube) y he llegado a la conclusion de que los que tienen la piel humeda suelen ser peces o ranas.
Voy a enviarlo a algun Simposium de Biologia a ver si me dan un extra para las vacaciones de Semana Santa.
¿La universidad de Barcelona me pagará algo?...

XXX dijo...

...Y los que comen chorizo y bocadillos de chopped son mas extrovertidos y tienden a ser mucho más sociables y reflexivos.
Os lo prometo.

Moi dijo...

Vale, o sea que los que madrugamos por narices somos más felices y más sanos.
Supongo que el estudio lo ha pagado la CEOE porque si no, no me lo explico.

Anónimo dijo...

os animo a todos a ser más científicos con la información y fiaros de bases de datos serias, que no sean "20minutos". Es información de tercera mano, manipulada sin querer, imagino. Los resultados del estudio no dicen para NADA eso. Lo que es importante es sincronizar nuestros ritmos naturales con los horarios laborales y académicos. Cuando eso no ocurre es cuando estamos más expuestos al estrés y a alteraciones psicológicas.
Si estáis interesados en conocer los resultados, me ecribís a anna.muro@uab.cat
o leed este resumen mucho más riguroso y fiable
http://www.uab.cat/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1259134005250
y sinó, el original, donde la discusión científica es más seria que el artículo sesgado en 20minutos
http://informahealthcare.com/doi/abs/10.3109/07420520903240491

DOVEL dijo...

Lo único que se ha hecho en este blog es refritar hacia la guasa una noticia, como bien dices, aparecida en 20minutos. Lamento te haya molestado y te pido disculpas.
Yo al menos leeré el informe detallado del enlace que nos facilitas. Gracias.

EL CRAC dijo...

Que buena y educadita eres... jajajaja pués para mi el estudio sigue siendo una auténtica inutilidad.
Buenas tardes a todos.

Cris dijo...

Crac

Tienes toda la razón, el estudio sigue sin servir de nada. Yo de pequeñita ya sabía que mis horarios dependian del horario del colegio. Si llegaba tardeba clase me ponía nerviosa porque sabía que me iban a reñir. Eso con seis años y sin hacer ningún tipo de estudio

JR dijo...

Yo debo ser el mas extrovertido del mundo porque con menos de 3 despertadores y cuatro zarandeos no me despiertan ni con grúa ya sean las 12, las 13 o las 14 del mediodía jajajaja. Pese a eso a las 9 estoy levantado, pero por gusto...
Un saludo Dovel y es verdad, te has puesto tan educadita queni te reconozco. jajajajaja