martes, 27 de abril de 2010

VELAS Y TAM-TAM

Tener lámparas, ipods, radios, radio-despertadores, móviles o teléfonos fijos inalámbricos en las mesillas de noche, tener la televisión o el ordenador cerca de la cama, dormir pared con pared con electrodomésticos -microondas y encimeras de inducción principalmente-, o mantener el "router wifi" encendido todo el día pueden provocar problemas de salud como trastornos del sueño, dolores crónicos o enfermedades psicosomáticas, según afirma el presidente de la Fundación para la Salud Geoambiental, Fernando Pérez, de los Perez de toda la vida.
"El principal problema de estos aparatos "malignos" es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, que pueden causar desde cansancio inexplicable, hasta disfunciones en el sistema inmunológico que pueden derivar en tumores", explicó el representante de FSG, asociación que inicia este viernes su andadura con el objetivo de "investigar y concienciar sobre los efectos de las radiaciones en la salud".

A este paso nos veo alumbrándonos con velas, prendiendo fuego a la cama y muriendo achicharrados pero... sin ni puñetera radiación electromagnética que llevarnos al cuerpo.
Ah! Y lo de calentarse la leche y cocinar "modernamente" debe pasar a la historia, desde hoy debemos hacerlo siempre en un hornillo a madera o carbón. Me voy a comprarlo inmediatamente.
Ya sabéis: ¡La salud es lo primero!

10 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡jODÓ Cuanta tontería hay que oír! Igual de peligrosos que el Efecto 2000 (¿alguien se acuerda?) o la Gripe A.
¡A tomar viento con estas chorradas y buenos electromagnéticos días a todos!
jajajaja

XXX dijo...

Yo tengo un gallo como despertador, y a la única que parece hacerle daño es a mi vecina que se “irradia” cuando llega de madrugada codida del todo, pero ya me habéis sembrado la duda... ¿Tengo que retorcerle el pescuezo al gallo o a la vecina?...

Mac dijo...

Bromas aparte, quizás llegar al extremo de que la lamparita es perjudicial un muy exagerado; pero que la exposición prolongada a las ondas del wifi y los teléfonos inalámbricos puede traer consecuencias no me parece descabellado. Son tecnologías muy nuevas y que aún no están estudiadas.
Es complicado demostrar la relación que hay entre esas tecnologías y las enfermedades. Mirad el tema de la leucemia y las antenas de telefonía móvil que tampoco ha sido aclarado...
Dicen que hay un montón de casos sobre la mesa, las compañías lo niegan y, como no nadie aclara nada ni asume responsabilidades.
Yo, por si acaso, me preservaría y pondría los teléfonos fijos e inalámbricos lejos de la cama o la cabeza.

Pep dijo...

¿Cómo puede despertarte el despertador del móvil, si lo apagas cuando te vas a dormir o lo dejas en el salon?...
Todas estas chorradas nos están intentando meter en la cabeza desde hace tiempo, no son más que chorradas. Digo yo que con toda esta parafernalia de ondas de todas las medidas y colores posibles llenando cada centímetro de nuestra vida, como las ondas de todas las compañías telefónicas, radares, señales de satélite, frecuencias de radio y tele, etc etc, etc, deberíamos estar muertos ya. ¿No?...
No niego la posibilidad de que pueden ser perjudiciales, pero todo lo que nos rodea es mucho peor que una lámpara en la mesilla. Vamos, el que no tenga una lámpara en la mesilla de noche (o en el cabecero de la cama), que levante la mano. Y si no tienes un radio-despertador, tienes un despertador de pilas. ¿Y las pilas no emiten radiaciones?...
¡Lo que hay que oir!

Tuli dijo...

Yo ya me he comprado un megáfono para hablar con el móvil.
Para ver la tele me asomo a la ventana y miro la del vecino de enfrente.
Como me levanto a la hora que me da la gana, no tengo despertador.
Lo único que no tengo claro es cómo puede perjudicarme la cocina de inducción y el microondas, mientras estoy durmiendo, los míos todavía no son autónomos. Ya me gustaría encontrarme el desayuno listo por la mañana.

DOVEL dijo...

Mac, entra en la web de la Asociacion Española contra el cáncer (AECC) y verás los estudios que han hecho sobre la radiación de las antenas de telefónia.
El miedo es gratis y la aprensión mucho más pero no hay nada demostrado y en EE.UU hace más de 25 años que usan el móvil de forma mayoritaria, aunque aquí empezase a extenderse a finales de los 90 y no de forma masiva como lo es en la actualidad.
Un saludo.

DOVEL dijo...

Pep, las pilas no emiten radiaciones, son las antenas de radio las que emiten las ondas y los aparatos los que las reciben. Las pilas son contaminantes para el medioambiente, nada más y nada menos.
Un saludo Pep y que razón tienes con que les encanta hincharnos la cabeza con chorradas.

Ray27 dijo...

Tambien es muy perjudicial para la salud estar parado y llegar a fin de mes justito... ¿verdad?... ¡Que gilipollez! Con lo que está cayendo y 4,6 millones de parados, me apuesto lo que queraís que hay mas depresiones y hasta suicidios encubiertos que gente que se sienta malito y preocupado con estas historias y cuentos del TBO.

Juancho dijo...

Si creemos esta información, tendremos que dejar de utilizar trenes, coches, televisión, móviles, electricidad, etc... y desde mañana mismo, como dices, velas, tamtam y taparrabos.

ALF dijo...

Ufff, ahora lo entiendo todo y debo de tener algo de eso porque llevo años sin dormir una noche de un tirón. Ahora mismo me voy a bajar todos esos elementos nocivos al trastero. ¡El no dormir se va a acabar!!!!!