jueves, 24 de noviembre de 2011

LINCHAMIENTO X PASTA

Ya era hora de de que se admitiese el poder de Internet.

Ahora la información llega de manera horizontal e inmediata. Estos movimientos 'sísmicos' -y anónimos- son contagiosos y difíciles de controlar. La libertad de expresión que aportan las redes sociales hacen que, por fin, podamos ser escuchados y sirven para testar gustos y preferencias. Pero ojo, no de todos. Esta información ha de observarse en su justa medida, tiene que ser respetada y analizada pero de ahí a que sea determinante hay un paso.

Nos guste o no, un programa se mantiene en antena siempre y cuando tenga una audiencia aceptable. No todo el mundo está dispuesto a aceptar que consume un tipo de TV determinada pero los datos hablan por sí solos. El verdadero poder es el que se tiene con el mando a distancia.

Por otro lado, las marcas tienen todo el derecho del mundo a anunciarse donde les plazca y/o les convenga. El problema es que, en el caso de 'La Noria', algo huele mal. Todo parece sacado de contexto y suena a que los anunciantes han aprovechado el asunto para hacer campaña y quedar como los paladines de la justicia. ¿Pero de verdad una empresa multinacional va a darnos lecciones morales? ¿No es irónico el asunto?
Aquí, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Pensémoslo bien.
(Carta de opinión publicada en "Periodista digital")

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Gracias. Me ha ahorrado tener que escribirlo, además lo hubiese hecho mucho peor, pero suscribo todo lo que, en ella, se dice. ¡Se están pasando seis pueblos!

¿Será por ese "poder anónimo" que nunca me han gustado las redes sociales?...

9 comentarios:

Nochoni dijo...

Recuerdo al bailarin Antonio Canales, haciendo una felación a su novio en Dec. ¿De eso nadie dijo nada? Pues a mi me parece mucho peor eso que lo que dijo, y ya había dicho en otras teles, la madre de El Cuco.
No me gusta Telecinco, pero menos me gusta la falsedad de Antena3 que quiere hundir a T5 para pillar parte de la tarta publicitaria. No nos engañemos.

Julio dijo...

Lo que no entiendo es el indice de audiencia de la cadena. Creo que es digno de estudio, pero de estudio serio. Esto nos aclararía de verdad en que clase de país vivimos.

Anónimo dijo...

Ese mariquita, ese programa y esa cadena son pura escoria. ¡Que la cierren ya!

EL CRAC dijo...

Todas son pura escoria y mariquitas hay en todos lados, hasta en la celebración del PP en la calle Génova. ¡Que bochorno para don Mariano!... Dos tios morreándose en pleno festejo pepero y saliendo por televisión, ¡pa morirse de un infarto!!! Jajajajajaja

Cris dijo...

Anónimo

No estamos discutiendo las inclinaciones sexuales del Sr. Jordi González, que por otra parte me importa un bledo, estamos discutiendo hasta que punto las marcas pueden o no detrminar el contenido de un programa.
Como muy bien se ha escrito,los buenos no son tan buenos y los malos son peores.
Me parece muy injusto lo que han hecho con La Noria y tener de suprimier algunos programas de TV5, por culpa de un señor que empezó todo esto por Twitter.

Don Pio dijo...

No soporto T5, A3 y mucho menos las redes sociales que son el refugio de un montón de "don nadie", amargados o solitarios que tras su anonimato se dedican a liarla, a veces para bien y muchas otras para mal.
Las denuncias con cara, nombres y apellidos. Gracias.

Cris dijo...

Y van tres programas

Se rumorea por los psaillos que a la Noria le quedan 3 programas, que no llega a las navidades

XXX dijo...

Pero, ¿han inventado ya la televisión?... ¡Coño, que buena noticia!...

Moi dijo...

Antena3 quiso seguir la telemierda de Telecinco y ni siquiera supieron hacerlo. ¡Ahora que no vayan de puros y de castos con eso de “aquí entretenemos asi”. ¡Valientes macarras son los de las dos cadenas! Por eso yo veo siempre Intereconomia. Jajajajajaja