domingo, 13 de noviembre de 2011

M.R.: MENSAJE MUNDIAL

Mariano dixit: "Mi primera medida será enviar un mensaje de austeridad al mundo".
¿Al "Mundo" de Pedro José Ramirez, que bien necesitado está, o al mundo mundial de los mundiales?... ¡Joé, tio, que importante vas a ser!...

Tan importante serás que hasta "The Guardian" habla ya de tí y te aconseja que "seas un poco menos gallego, si quieres sacar a España de la crisis". ¡Que pena que te hayan calado tan pronto!...

Asimismo el diario británico define al líder popular como un "maestro de la ambigüedad", destaca su capacidad para "OCULTAR SU PROGRAMA" evitando espantar a los votantes y su capacidad de supervivencia como presidente del PP para resitir los ataques y trabas que ha recibido hasta por parte de José Mª Aznar.

O sea que, Mariano déjate de mensajes a mundo y a las galaxias más cercanas, que no sólo te tenemos calados aquí si no en toda Europa; por cierto en Aemania no saben ni quién cuerno eres, pero claro con tu perfecto alemán, inglés y francés pronto te conocerán. ¡Ánimo, muchachote!

10 comentarios:

Brais dijo...

Yo soy gallego y la verdad es que si, pasa bastante lo de responder con otra pregunta, supongo que a eso de refieren los ingleses. Pero en realidad lo que sucede es que nuestra idiosincrasia particular nos hace responder de esa manera para estar realmente seguros de lo que nos están preguntando, es decir, que somos desconfiadillos y nos queremos asegurar la respuesta a dar a nuestro interlocutor.
Aunque no deja de ser un tópico mas y Rajoy no sea santo de mi devoción, le he visto y oído ejercer de Gallego de pura cepa bastantes veces. Y tiene muchísima retranca, otra particularidad propia nuestra.

Anónimo dijo...

Solo una cosa y aunque no venga a cuento... Viendo como están otros socios de la UE, Italia, Grecia... ¿Zapatero lo ha hecho tan mal?
Pénsarlo, por favor.

Imparcial dijo...

Ahora resulta que los diarios británicos son expertos en la política española...
Creo que Rajoy no es la panacea, eso lo sabemos todos, pero lo de un programa oculto es una fantasía que tiene Rubalcaba, y ha copiado este diario inglés, porque los socialistan piensan que lo van a privatizarlo todo, y eso supongo que se irá viendo conforme avancen las cosas...
También se podría decir que ZP tenía un programa oculto porque hablaba de pleno empleo y miremos ahora como está este campo de la sociedad...
Es cierto que hay cosas que con Zapatero se han conseguido como avances en derechos sociales que igual el PP los sigue manteniendo; pero también es cierto que eso no lo es todo, porque la gente tiene que comer de algo y de derechos sociales precisamente no se come.

Anónimo dijo...

¡Rubalcaba presidente y el pepero que reviente!

J.Valls dijo...

Retranca, efectivamente, es una palabra gallega.
Para salir de dudas sobre su significado, ahí va su definición:
1)Habilidad para decir lo que uno quiere y no lo que otros quieren que diga.
2)Expresión con segundas intenciones.
3)Malicia en el obrar.
4)Gracia intencionada al hablar.

Dicho esto, ¿se podría decir que Rajoy tiene retranca?... La respuesta es ¡SI!!!!

¿Es eso lo que querías decir?... Porque conozco a bastantes gallegos que no tienen retranca, salvo en lo que corresponde a la cuarta posibilidad de definición.

La Paca dijo...

De la crisis no nos saca ni este memo, ni nadie... Saldremos solos cuando pase el temporal, dejen de atacar a Europa y el sistema se recupere.
Y lo de ocultar su programa no es que tenga mucho merito, al igual que negarse a dar ruedas de prensa libres, todo es “made in cobarrrde Rajao”.

EL CRAC dijo...

Curioso que tanto Berlusconi como Papandreu, ambos electos en elecciones libres, sean obligados a dejar sus cargos por órdenes de BERLIN, PARIS Y Bruselas.
Mal vamos y, por lo que explica Mac, mucho peor con los sustitutos...
¡LA BANCA CULPABLE DE ESTA CRISIS AL PODER! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Geppetto dijo...

Reino Unido es enemiga del EURO y las principales causas de la crisis financiera hay que buscarlas allí y en Wall Sreet.
Reino Unido tiene miedo a Rajoy porque saben que reforzará muchísimo la posición de Merkel, cosa que ZP no ha hecho.
Si Rajoy gana, las cosas no solo tendrán la oportunidad de mejorar en España, sino en toda la zona euro. No olvidéis que pese a nuestra ruina, somos un país poderoso y grande, una España fuerte es justo lo que necesita Alemania Y Francia, ya no solo para vendernos BMWs, sino para reforzar el euro, que es nuestra moneda común; de ahí que The Guardian no diga más que salvajadas.

MB dijo...

Una de las grandes virtudes del gallego es hacerse el muerto para ver quien va en su entierro o hacerse el tonto para que el contrincante se crea listo... ¿Lo vas pillando, Rubalcaba?... je je je.

Anónimo dijo...

Anónimo de mierda, el que vas a reventar vas a ser tú dentro de cuatro dias, cuando le demos la solemne patada a tu TRUÑO de Psoe y tengas que meter tu gañote en otro pesebre. ¡De verdad, dais asco!!!