miércoles, 4 de julio de 2012

BANKIA EN EL BANKILLO

La Audiencia Nacional imputa a Rato por el agujero de Bankia, a Acebes, a Olivas y a otros 30 consejeros más.
'
El escueto comunicado dice:
'
"El juez de la Audiencia Nacional, don Fernando Andreu, ha acordado admitir a trámite la querella presentada por UPYD contra Bankia y citar como imputados a 33 consejeros o exconsejeros del banco. Entre ellos están su expresidente, Rodrigo Rato, el exministro de Interior, Angel Acebes y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional".

También están imputados el presidente de la CEIM, Arturo Fernández Álvarez, el exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga y exaltos cargos del PP madrileño como Jesús Pedroche, Mercedes de la Merced o Ricardo Romero de Tejada, este último exalcalde de Majadahonda y vinculado a la trama de corrupción Gürtel.
'
¡¡¡ BIEEENNN !!!
Pero... ¿Y BLESA, dónde está BLESA?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Más fuegos artificiales? Lo siento, hasta que no los vea entre rejas no me creo nada.
Y YPYD solo busca notoriedad.

CAZURRO dijo...

Como comienzo para darles el susto definitivo está muy bien,me imagino que empezarán a moverse los Pilatos del PP,para hacer la "lobada",dilatarlo en el tiempo,recurrir...vamos, las estrategias del caballerete Trillo,que posiblemente ya esté en ello.
Pongamos ilusión de que prospere y siga la querella...un amigo me acaba de escribir:"si luchamos, podemos perder.
Si no luchamos,estamos perdidos".
A ver si nos aplicamos la frase.

EL CRAC dijo...

¿Seguro que hoy no es el día de los inocentes???... ¿De verdad hay justicia en este pais??? Cuando los vea entre rejas me lo creeré, mientras... esto me suena a bluff limpia imagen y a numerito de la impresentable y aprovechada Rosa Diez.
Buenos días a todos, en el fondo es una buena noticia.

Tony dijo...

¡Tachin! Empieza la gran farsa. Habrá una investigación que concluirá diciendo que la culpa final fue de los impositores o ahorradores, de aquellos que les dejaron los dineros en sus manos... y no "vigilaron" lo que hacían con ellos, que tanto Rato como Acebes, solo pasaban por alli a solicitar un crédito... y se me olvidaba... la culpable adyacente fue la herencia recibida, por lo cual declararán culpable a Zapatero. Fin del cuento.

Anónimo dijo...

Desde 1996, Caja Madrid –líder de la nueva Bankia- fue presidida por Miguel Blesa, íntimo amigo del entonces presidente del gobierno, AZNAR.
A finales de 2008, empezó a ser cuestionado por la presidenta de la C.A.M., ESPERANZA AGUIRRE, que inició una batalla por el control político de la entidad.
Los años de la presidencia de Miguel Blesa, coincidieron al 100% con los de la incubación, desarrollo y explosión de la burbuja inmobiliaria (1997-2006). Ya en pleno estallido de la crisis, Miguel Blesa dejó activado un plan de gratificaciones para sus directivos, que sin lugar a dudas premiaba la “ejemplar gestión” desarrollada por estos. Cualquier "otra eventualidad" en el futuro sería atendida por "papá Estado", como estamos desgraciadamente viendo.
Con esto quiero decir que yo no veo a Blesa y a Aguirre imputados por ningún lado, por lo que se deduce que esto es una enorme tomadura de pelo que acabrá en nada.

Juan Fdez. dijo...

¿Cúanto tardará el fiscal general del estado en salir al rescate de la plana mayor del PP? ¡Se admiten apuestas!!!.
Aunque solo por ver esos caraduras entrando en la audiencia nacional ya merece la pena.

Pep dijo...

Me gustaría creer en la justicia..., pero soy de la escuela tomasina y necesito ver para creer... Ver que Rato y todos los demás son condenados para poder creer en la justicia... Este primer paso no está mal, pero, por ahora, no voy a comprar botellas de champán... está duro y con los recortes... lo reservo para el día que sea condenado, a ser posible, a devolver todo lo robado (incluido lo cobrado por llevar a la caja a la ruina).

Julio dijo...

¿Blesa??? De Blesa nada, si le imputasen a él también tendrían que imputar a Aguirre y a Zaplana y eso son palabras mayores. Con la impresentable presidenta madrileña no se juega.
Lo que no entiendo es como Rato calla cuando le están haciendo el culpable de todo y no es así. Rato es otro más del grupo de trileros peperos, pero los que montaron la "trilería" son otros, justo los que no están imputados.

¿Y por qué ha sido UPYD los que han presentado laquerella?... Está claro, ellos, por minoritarios, no tenían a ninguno colocado y chupando en Bankia.
¡Digamos las cosas claras, cuerno!!! ¡Si todos son iguales!

Imparcial dijo...

La entidad tenía suficiente solvencia y liquidez hasta la llegada de Miguel Blesa (PP) en 1996, a propuesta de José María Aznar (PP) y sostenido por Alberto Ruíz-Gallardón (PP), que introdujeron en la presidencia a una persona sin experiencia.

En el año 2002 los socialistas se salieron del Consejo Ejecutivo de la caja por desavenencias con Ricardo Romero de Tejada, sospechoso del caso Tamayo. A partir de ese momento la caja sólo estuvo dirigida por el Partido Popular, salvo la presencia representativa en los órganos no ejecutivos (Consejo de Administración o Asamblea General) en cumplimiento de las normas dictadas por la Administración tutelante y sin ninguna responsabilidad en la gestión.

¿Qué gestión hizo Miguel Blesa (PP? ¡Esa es buena! Se le atribuyen la compra de un banco en Florida (Citibank of Florida) al doble de su valor, una operación inmobiliaria fracasada en México (Su Casita), desastrosas operaciones financieras en el Este de Europa (Rumanía), la compra de más del veinte por ciento de Iberia por las plusvalías de Endesa (?), el préstamo fallido de mil millones de euros a Martinsa-Fadesa y una excesiva exposición inmobiliaria.

Tras eso, las peleas entre Alberto Ruíz-Gallardón (PP) y Esperanza Aguirre (PP) por el conytrol de la caja, desestabilizaron la institución. Ganadora Aguirre (PP) quiso poner a Ignacio González (PP) como presidente de la institución, pero, sin embargo, acordaron ella (PP) y Mariano Rajoy (PP) poner a Rodrigo Rato (PP)

Queda claro quienes son los culpables. Todos al banquillo, los que faltan también, y que cada uno reciba el castigo que le corresponda.