miércoles, 25 de julio de 2012

¡OTRA AZNARADA!

La trampa de las participaciones preferentes, en la que han quedado atrapados decenas de miles de pequeños ahorradores seducidos por los cantos de sirena de banqueros sin escrúpulos, floreció durante el mandato de José María Aznar en La Moncloa.

Las entidades bancarias emitieron el mayor paquete de preferentes a clientes minoristas -más de 18.000 millones de euros- precisamente entre 1999 y 2004, es decir, desde el último tramo de la primera legislatura de Aznar hasta el final de su mandato.
Es cierto que las emisiones de ese producto-trampa experimentaron un marcado repunte en 2009 -superando los 11.000 millones-, ya con un noqueado Zapatero en La Moncloa, porque los bancos necesitaban una urgente recapitalización. Pero fue precisamente en 2004, tras la llegada de los socialistas al poder, cuando se impusieron unos requisitos más rígidos para la venta de preferentes a los pequeños ahorradores, lo que provocó una rápida caída de las suscripciones. (Fuente: El Confidencial.com)

¡Vaya por Dios! ¿Será cierto que en todos los desastres que actualmente estamos padeciendo,  Aznarete y su "milagro económico de España" tienen mucho que ver?...  ¿Será por eso que anda él muy calladito y tan escondido como Mariano Rajoy?

Desde luego, hay que reconocerlo: ¡menudo asco de políticos tenemos, los del bipartidismo, los nacionalistas y los liantes vengativos de UPyD! No se salva uno. ¡Menudo atajo de sinvergüenzas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las participaciones preferentes se han vendido toda la vida, y son legitimas siempre que se explique claramente a las personas qué es lo que se juegan y que tipo de garantías (a contrario de lo que ha pasado ahora, que como iban a comisión y a objetivos pues a colocarlas a todas las abuelitas y gente que no tenía ni idea) Por otra parte, toda esta gente no habría perdido su dinero si la gestión de las cajas por parte de los políticos no hubiera sido tan desastrosa.

Anónimo dijo...

… pero personalizar la culpa en Aznar o en Zapatero porque bajo sus mandatos se vendieran preferentes me parece ridículo, más cuando en el mandato de zp se establecieron los test a clientes que eran buena idea pero que al final han terminado sirviendo mas bien de poco

Justino dijo...

Me da lo mismo que la idea fuese de Aznar o que se la chivase su amigo Bush.
Lo que no entiendo es como alguien puede meter todos sus ahorros en una inversion que ni entiende, ni lee bien el contrato, solo diciendo que "se fia" del director de la sucursal. A mi, intentaron venderme esa moto, no me inspiró buen olor y ni me leí la letra pequeña. Fue no. Mis padres siempre me dijeron que con el dinero no te fiases de nadie, y desde luego no de un vendedor (director de banco) que te quiere colocar su mercancia.
Lamento y me cabrea muchísimo lo que les ha pasado a esas personas mayores, sin estudios de Galicia y otros pueblos de España a los que, el señorito banquero, timó sus cuatro duros; pero tambien conozco a algunos "listos" con estudios y bien situados a los que su avaricia les llevó a dejarse timar del mismo modo, esos me duelen menos. De todos modos, los banqueros son unos cerdos sin escrúpulos desde que se creó el primer banco del mundo.

CAZURRO dijo...

Partiendo de que los bancos son "tiendas que venden dinero",es de sentido común que cuando vas a comprar pescado y huele mal a parte de tener "el ojo turbio",en tí está la decisión de comprar,aunque la etiqueta del precio ponga "llevese 3,por el precio de 1",el éxito de estas operaciones es que hay clientes para tódo, y los "banqueros" lo saben, pero siempre aplicando lo que "los de arriba "les dictan.
Estoy de acuerdo con Dovel, el "milagro económico"desarrollado por Asnal...tódos hemos visto donde nos ha metido.

Juan dijo...

Son unos canallas, a mi tia que tiene 87 años, Bankia le metió todo su dinero en preferentes a diez años y no vencen hasta el 2017, si es que para entonces queda algo de Bankia...
Espero que haya alguien que investigue y castigue, el PP desde luego no, todas estas injusticias que se han hecho a las personas mayores y que les devuelvan su dinero, ya que lo necesitan incluso para pagarse una residencia o por lo menos para morir dignamente, creo que tienen derecho a recuperar sus ahorros de toda una vida.

Y, con esta noticia, si ya me cagaba en Aznar por mil motivos, ahora tengo uno más. ¡Que asquerosidad de tio, jolines!

XXX dijo...

¿Y por qué no tengo duda alguna de que este fue otro de los gloriosos milagros de Aznar?... Aunque tampoco tengo dudas de que la copió/aron de otro lugar. ¿Por qué será?...

EL CRAC dijo...

¿AZNAR???? Jajajajajajajajaja
¡Si es que el tio era una hacha en todo! Jajajajajajajaja

Jordi dijo...

Justino, será que tu eres más inteligente y tienes mejor olfato para estos temas, pero todos somos así, aunque a mi tampoco me cazaron.
El concepto de vendedor / mercancia = banquero / activos financieros no es tan fácil de asimilar. Mucha gente sigue pensando que el banquero es su asesor y su "amigo", y ni siquiera se imaginan lo que estos cobran por colocarte sus productos. Especialmente ocurre entre la gente mayor, jubilados que no entienden estos conceptos. Por tanto, se trata de un timo en toda regla, o un robo como cuando en un bar descuidas el bolso por exceso de confianza y de repente desaparece. ¿O es que a ti nunca te han robado? A mi, por desgracia, si.