martes, 6 de noviembre de 2012

SCYTL BARCELONA

Scytl nació de un proyecto sobre el voto "on-line" de la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001 y hoy es la mayor empresa del mundo dedicada a Internet con clientes en 18 países, entre ellos EE.UU., Noruega, Canadá, Australia, Bosnia-Herzegovina y Suiza, y es pionera en el uso electoral de la web.
Scytl factura unos 25 millones de euros anuales, y este año puede sobrepasar los 30 millones.

Esta empresa creada y con sede en Barcelona, ya ha contado votos en los comicios de 2010 al Congreso de EEUU o en las primarias republicanas de este año, pero su gran operación será certificar el resultado de la contienda entre Barack Obama y Mitt Romney.

Precisamente hoy, Scytl, será la encargada del recuento de votos en un millar de condados de 26 estados. Entre sus jurisdicciones están grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami  y Chicago, un centenar de condados en Texas y pueblos en Mississippi o Alabama.

Estados como Virginia y Arkansas la han contratado sobre todo para que se encargue de los votos de sus tropas y funcionarios destinados en Irak y Afganistán.
Todos los votos serán contabilizados en su centro de Dallas.

En ambientes y foros republicanos se critica duramente la elección, dudan de que los españoles puedan hacer algo bien en vista de como llevan su propio y ruinoso país, dicen.

Desde aquí, les digo a esos republicanos yankees: "tranquilos, en España -Barcelona- hacemos las cosas bien, si no recordad las Olimpiadas de Barcelona 1992, además Rajoy no es España -mucho menos Cataluña- y, ya puestos... ¡OJALA GANE OBAMA!"

12 comentarios:

MB dijo...

¿Tanto problema es depositar una papeleta y después contar? Yo no me fió del voto cibernético, cualquier pelagatos lo puede manipular.
Claro que quires que gane Obama, a la Cataluña independentista le interesa un gobierno de blandiblu con los secesionistas, como el del Sr. Obama. Nunca pensé que los Norteamericanos fueran tan inocentes. Aun tienen tiempo. ¡CANCELEN ESTE METODO DE VOTACION! En Florida hace 8 años los Demócratas pidieron contar de nuevo las papeletas y las miraban con lupa. ¿Recordáis aquella foto de un DEMOCRATA mirando una de ellas como si fuera una reliquia sagrada? Ahora parece que les vale todo para votar. Las elecciones en USA en manos del Sr. Catalufo. ¡Lo que nos faltaba!
Y, para que quede claro la empresa no es catalana, ES ESPAÑOLA. ¡Hasta ahí podríamos llegart con tanto secesionismo imbécil!

EL CRAC dijo...

Nunca he entendido por qué en España no se ha implantado el voto Online. Sería un buen "recorte" para el gobierno que tanto dinero quiere ahorrar y seguro que aumentaría la participación de mucha gente que pasa de moverse de casa para ir a votar a esta pandilla de mequetrefes.

Tú, MB, en tu línea y. sobre todo, que no decaiga el mal rollo.

Buenas tardes a todos.

Alex dijo...

Como siempre en USA mucha gente menosprecia todo lo que no sea americano y eso lo hace tanto con España como con Europa en general. Imagino que dará que hablar luego de las elecciones, al mínimo problema nos la cargamos.
Curioso lo de esta empresa de Barcelona que supongo mucha gente ni conocía (yo al menos), bien por ellos. Realmente se ve como el futuro en votaciones.

Alex dijo...

¡Y QUE GANE OBAMA!!!!

Cris dijo...

Bien por que un señor catalán que seguro hará los cosas bien, y

"QUE GANE OBAMA"

eso espero de corazón.

Manuel dijo...

Yo si había oído hablar de esta empresa. En 2008, Scytl logró que por primera vez residentes en el extranjero pudieran votar por internet gracias a un acuerdo con el Gobierno de Florida, el estado donde en 2000 el recuento de papeletas de papel perforado se convirtió en una pesadilla para los funcionarios electorales en la contienda entre George W. Bush y Al Gore.

El sistema electoral más complicado del mundo confía en un sistema catalán, considerado el mejor por todo el mundo, pero marginado por el propio Gobierno español al que luego se les llena la boca hablando de la marca España.
¿Por qué los pocos inútiles que hay en España, están todos en política?

CAZURRO dijo...

Soy otro de los que no habia oido hablar de Scytl, enhorabuena por el "invento", como CRAC dice, sería una buena forma de recortar y de dar más posibilidades de participación, pero me temo que el gobierno déspota de turno, no esté por la labor.
Me uno, ¡QUE GANE OBAMA!!!

Típex dijo...

Haber, creo que de lo que aquí se habla no es del voto online sino del recuento, que es un gran avance pero no es la misma cosa.

Yo no me fío del voto online, lo que no veo no me lo creo y creo que puede ser el perfecto ingrediente para un pucherazo

Típex

Anónimo dijo...

¡Estoy contigo MB! Bien dicho y con dos cojones. ¡Que se vayan enterando lo que pensamos en España de estos separatistas de mierda! ¡Ahora quieren timar hasta a los yankis!!!!

gato callejero dijo...

La ley electoral española no admite el voto electrónico ni ninguna modernización, si no todo lo contrario; y para cuando lo haga, de aquí a unos 20 años y en vista de como se lleva el tema, quizás la empresa ya solo sea barcelonesa y catalana.
Muy bien, Rajoy, muy bien. Lo estás haciendo de PM.

EL CRAC dijo...

Jajajajajaja listillo corrector y puntualizador de todo bicho:

¿HABER???????

¡Es "A VER", borrico!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que siempre les tenga que caer a misma mierda a todos los que van de listos...

EL CRAC dijo...

Me he dejado la "l", lo sé, lo he hecho a posta para que puedas corregirme. Jajajajajajaja