miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡UFFF, QUE ALIVIO!

La estrella de Belén que guió a los Reyes Magos era una supernova, como la que el alemán Johanes Kepler calculó que se registró entre los años 7 y 6 a.C, la fecha "probable" del nacimiento de Jesucristo. 
En el portal en el que nació el Niño Jesús no había ningún buey ni ningún asno, por mucho que se empeñe la tradición, y los pastorcillos no recibieron su llegada al mundo con cánticos. Ni siquiera está claro que Cristo naciera en una cueva en Belén y no en Nazaret, pero "lo que es una realidad histórica es el parto virginal de María, que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen".

Eso es lo que asegura el último libro del Papa, que se pone hoy a la venta en 50 países al precio de 17 euros y bajo el título "La infancia de Jesús". 
El libro sólo tiene 176 páginas, pero es que el tema, si sacas al asno, al buey y a los pastorcillos cantando, no da para más.

12 comentarios:

CAZURRO dijo...

El panfleto no dá para más,pero es que el autor Mazinger está en la misma situación...gagá.
No sé los años que le habrá llevado la investigación para llegar a ese convencimiento ¿...?
Que acepten al Espiritu Santo como el causante del estado de buenaesperanza de la S.M.Virgen...pués vale,podrian haberle puesto otro nombre al susudicho Espiritu,hace años, a tódos estos "espiritus" se les llamaba Expósito...

EL CRAC dijo...

La crisis ha llegado hasta al belén. ¡Acaban de desahuciar al buey y a la mula!!! ¡Marianoooooooo, pon orden!! Jajajajajaja En resumen, que este año, los que se compren un belen, les saldrá mas barato... aunque el vendedor de belenes se tendrá que tragar la mula y el buey con patatas. ¡Hala, mas recortes!!! Jajajajajajaja

Manuel dijo...

Muy apropiada literatura para lo que está sucediendo en estos momentos en Palestina.

Tony dijo...

¿Y el fabulista éste qué "hierba" ha tomado? Igual ha confundido un "menta-poleo" con otra más alucinógena... Porque hay que tener la mollera dura para venir a estas alturas de la civilización con estas tonturas, tergiversando los principios más elementales de la física y de la fisiología humanas.
Lo que yo si creo es que San Jose estaba ciego de esnifar pegamento en la carpintería, sino ¿cómo pudo tragarse la patraña de Maria?

Moi dijo...

¿Jesus?, ¿María?, ¿Los reyes magos?, ¿una supernova?, ¿no había buey ni mula?, ¿ni angelitos tocando la trompeta?... PUES NO. La verdad es que no había nada de nada. En el portal, yo de pequeña, sólo vi a las muñecas de Famosa y eso no lo dice. ¡FARSANTES!

XXX dijo...

Primero se cargó el limbo, luego el infierno y ahora al buey y la mula. ¡Joer, con el Papa recortador!...
A este paso, el año que viene se carga a los Reyes Magos.

Irónico dijo...

Me he quedado tranquilo con esta declaración del papa, siempre pensé que el pesebre no reunía las condiciones mínimas de salubridad, con tanto excremento vacuno y asnal.

castellano viejo dijo...

Respeto todas las creencias pero que en estos tiempos nos vengan aún con estas tonterías es realmente preocupante.
¿Y ahora que hago yo con la mula y el buey?

Quino dijo...

Si, B16, tienes toda la razón. Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.
Tranquilo, B16, mañana mismo te compro el libro junto con el de las memorias de Ansar, a ver si arreglo el mueblo cojo que tengo en el despacho.

Alf dijo...

Resulta bastante patético que este hombre, lider de una organización que paga mucho dinero para evitar que sus miembros sean juzgados por cometer abusos sexuales a menores, se preocupe de escribir un libro para constatar que Jesus fué concebido por obra y gracia del espíritu santo y además sin presencia de bueyes ni mulas. Pero, en el fondo, lo que mas asombroso me parece del tema es que Maria haya pasado a la historia por decirle a José "esto no es lo que parece" y consiguiera que no solo él la creyera, sino miles de millones de personas a través de los siglos de los siglos. Amén. Esto, para mi, es lo que realmente tiene mas mérito.

Hala, os dejo, que ya tengo a la parienta tocando los webs para ir a la compra. ¡Coño que cruz!

Anónimo dijo...

Si, mucha bula, mucho cuento y mucha caradura.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Ourense ha fallado en contra del Ayuntamiento ourensano de Amoeiro que pretendía cobrar a la Iglesia 2.727,49 euros por los recibos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de los años 2010 y 2011, referentes a las fincas urbanas que el obispado posee en ese ayuntamiento. Miles de metros cuadrados de fincas improductivas que además no cotizan a las arcas públicas gracias a los términos del Concordato suscrito en 1979 entre España y el estado Vaticano, y que convierten a la boyante empresa del mayor club de solteros de España en un paraíso fiscal que para sí quisiera el otro paraíso del que tanto hablan y tanto presumen.

manipulador de alimentos dijo...

¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?