domingo, 13 de enero de 2013

ESA PUERTA GIRATORIA

Privatizar un sector público, abandonar la política y fichar por la empresa que gestiona el sector público que uno mismo privatizó es lo que prima entre la clase política dirigente. La  llamada "puerta giratoria" de este país no deja de girar.

En 1994, el Gobierno socialista de Felipe González privatizó Enagas, la empresa pública que gestionaba los gaseoductos de España, y vendió el 91% de las acciones a Gas Natural. En diciembre de 2010, González fichó por Gas Natural por 126.500€ anuales como asesor independiente.

José María Aznar fichó en enero de 2011 por Endesa como asesor externo y  200.000€ anuales. Su gobierno culminó, en 1998, la privatización de la eléctrica iniciada diez años antes. El presidente de la compañía, 2002-2007, fue Manuel Pizarro, número dos de las listas del PP en las elecciones generales de 2008.
Con Aznar coinciden, en Endesa, el exministro de Economía Pedro Solbes, la también exministra de Economía Elena Salgado y con uno de los "padres" de la Constitución, Miquel Roca.

Rodrigo Rato a Telefónica... y ahora el protegido de Esperanza Aguirre, el exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, que fichó recientemente para Unilabs, se ha hecho con el control del servicio de análisis clínicos de seis hospitales públicos de Madrid, así como de los 49 centros de salud, 107 consultorios y cien residencias de ancianos que dependen de ellos. Curiosamente, bajo su gestión en el Gobierno regional, entre 2008 y 2010, se privatizó ese servicio.

Inmoral e indecente para la gran mayoría de los españoles, legal y justa, para algunos -los grandes beneficiados-; pero, pese a la opinión del tonto electorado, esta práctica se ha convertido en algo más que habitual en los últimos años dentro de los tejemanejes de los políticos españoles.

13 comentarios:

Mac dijo...

Aquí tenéis a todos los peces gordos mejor recolocados:

- Felipe González (PSOE): Gas Natural
- José María Aznar (PP): Endesa
- Ángel Acebes (PP): Iberdrola
- Abel Matutes (PP): Banco Santander
- Ana Palacio (PP): HC Energía
- Manuel Pimentel (PP): Baker & McKenzie
- Josep Piqué (PP): Vueling
- Rodrigo Rato (PP): Telefónica
- Eduardo Serra (PP): Everis
- Isabel Tocino (PP): Banco Santander
- Eduardo Zaplana (PP): Telefónica
- Marcelino Oreja (PP): FCC

- María Ángeles Amador (PSOE): Red Eléctrica Española
- Josep Borrell (PSOE): Abengoa
- Miguel Boyer (PSOE): Red Eléctrica Española
- Luis Carlos Croissier (PSOE): Repsol
- Luis Martínez Noval (PSOE): HC Energía
- Elena Salgado (PSOE): Endesa
- Jordi Sevilla (PSOE): PwC
- Javier Solana (PSOE): Acciona
- Pedro Solbes (PSOE): Enel

- Matías Rodríguez Inciarte (UCD): Banco Santander

CAZURRO dijo...

Otro punto grave, han conseguido que estas prácticas se consideren "normales" y "habituales",hasta el punto que cuando se habla de politicos es normal decir "son tódos iguales","no hay ninguno honrado"...etc, ya lo tenemos asumido, por tanto la lucha contra esta especie se ha vuelto lenta, espesa,sin motivación..."total,para qué luchar si el que venga será igual o peor"....
Este ha sido el gran triunfo de esa raza de malnacidos,en la mayoria de los casos.
No es por recordar tiempos pasados oscuros,hasta tenebrosos,pero cuando se ven a éstos pesebreros que han perdido tódo signo de ética con la que está cayendo,puedo entender algunas situaciones que se produjeron,y que se vuelvan a repetir,no las veo tan lejanas...hay mucha indignación, y hasta odio en la población, por cómo se están haciendo las cosas.

EL.ANONIMO dijo...

Pinchad sobre mi nombre y leed esta carta, no tiene desperdicio.

Tony dijo...

Además de los nombres que publica Mac, la lista sería interminable si se añadieran TODOS los políticos que ahora ocupan puestos relevantes en empresas, estos son los que sobresalen en la lista, pero hay muchos más.
También está la lista de inútiles e ineptos colocados por los de la lista de políticos en importantes puestos en muchas empresas.
¡¡Y lo bien que se reparten todos esos puestos!! ¿Cómo van a cambiar la legislación y quedarse sin tanto privilegio?
El resultado es evidente, corrupción a patadas y mucho inútil dirigiendo este país.

CAZURRO dijo...

Como bien dices ANONIMO,no tiene desperdicio...lástima que esas cartas no lleguen al destinatario.

Paco dijo...

La carta de Alvares Solis dice verdades como puños.

Estamos ante una clase política que da asco. Mientras piden sacrificios a los ciudadanos , cobran unos salarios más que generosos, muy alejados de los que cobran la mayoría de ciudadanos de este país y encima se buscan la vida para cuando dejen la política.
Abandonan sus cargos y se colocan rápidamente en Empresas a las que beneficiaron.
Así se va escribiendo la delicada triste e infame historia de los politicos españoles.
Ellos y los grandes empresarios al
estilo Diaz Ferran a vivir del cuento y la población a cargar con las culpas de todo el mangoneo, chorizeo, favoritismo, mariconeo, sinverguencería, despotismo aberrante, infamia insulsa, vanagloriandose y dando consejos y discursos de mal pagadores a sus ciudadanos, monarquia incluida.
¡DE ASCO!

Alf dijo...

Lo de la puerta giratoria es la gran corrupción, la que de verdad mueve fortunas, y por tanto la que es legal; aunque para cualquiera que tenga una mínima noción de ética sea repugnante.
Lo de Guelmes no tiene precio, ¿por cierto no es su mujer, diputada, hija de Fabra (el de la lotería), que además cobra dietas por viajes cuando vive en Madrid, y que lo único por lo que ha destacado en su vida política fue por el "que se jodan"?
Y esta gentuza de baja estopa tiene mayoría absoluta... ¡Qué país!.....

EL CRAC dijo...

¿Cómo es posible que algunos políticos, no ya de dudosa formación y capacidad,
sino con unas conocidas dotes de ineptitud, inoperancia y mala fé, puedan formar parte de los consejos de administración, miembros directivos de sociedades etc, ¡¡Increíble!! Visto como está el patio del mamandurreo y mangoneo yo ni metería un euro en una empresa española.

Buenos días a todos.

Don Pio dijo...

Viendo como se van desenvolviendo los acontecimientos... que organicen, inviertan, reestructuren ellos el país con su dinero, sus propiedades y desarrollen un nuevo tejido industrial, de investigación y de progreso y les llamaremos SALVADORES DE ESPAÑA.
Se me olvidaban los grandes Banqueros, los que hablaban de la fortaleza económica y bien estructurada del sistema bancario. ¡Vaya tomadura de pelo!
Hemos construido un gigante con un cabezón de plomo y pies de barro. Sálvense como puedan o que las futuras generaciones se dediquen al futbol o a la política. No hay otra.

Pep dijo...

A estas alturas ya no hay casi nada que nos pueda escandalizar, pero si merece la pena señalar que últimamente parece que lo hacen con un descaro excesivo, no se recatan para nada, han perdido totalmente el miedo y la vergüenza.
Cabria preguntarse ¿estamos en un estado de derecho? francamente la respuesta es clara, porque los casos de corrupción no salen de la fase de instrucción, por ejemplo ¿qué pasa con Gurtel para que no se llegue el juicio?, ¿alguien sabe explicarlo?, ¿y el caso de Fabra que lleva no sé cuantos años sin ser juzgado?...

Además, que me expliquen, ¿como cuando eres ex-ministro acabas de asesor en una gran empresa, sobre todo de energía o comunicaciones?
¿Es que eso se estudia en el congreso y salen graduados en "asesoría"?... Y, encima cobrando por ello, aparte claro del sueldo por haber sido ministro. No renuncian a nada.
¡Es de vergüenza aguda, no entiendo como no nos expulsan de la UE por CHORIZOS y mangantes!!

Alf dijo...

Aunque parezca mentira, Güemes ha dimitido. ¡Coño, normal, la cazada era descomunal!
Ahora sólo nos falta que dimita Rajoy y todos ese p... gobierno.

XXX dijo...

Si, siiiiiiiiiii, ¡notición! JJ Güemes ha dimitido porque le ha fichado su suegro para dirigir el tráfico del aeropuerto de Castellón.
¡Vaya par de fenómenos están hechos!!!!

Luismi dijo...

Jopé, y habrá gente que se lo trague, o que le pagan para que lo diga.
Primero privatiza el servicio, después se mete en la empresa que se lo queda, a continuación se le da la contrata, y ahora, me quito del foco cobrando por los servicios prestados. ¿A que ahora cuadra más?