lunes, 21 de enero de 2013

¡Y AHORA AZNAR!

Todo y todos están liados y el hedor que desprende cada información nueva que aparece no hace más que atufarnos la nariz, y de paso, agudizar nuestro olfato.
 
Sólo un año después de llegar José María Aznar a la Moncloa, el ICO aprobó un inusual crédito de 18 millones de dólares para una empresa radicada en Argentina, que todo el empleo lo genera en Argentina, que paga impuestos en Argentina y cuya única relación con España es que sus accionistas son españoles y extesoreros del Partido Popular.
 
La empresa a la que el ICO concedió este extraño y generoso crédito de 18 millones de dólares, el 23 de julio de 1997, se llama La Moraleja Sociedad Anónima. Uno de los propietarios es Angel Sanchís. Fue tesorero de AP (hasta 1988) y diputado del PP hasta 1990, cuando tuvo que dimitir por un famoso escándalo de financiación ilegal del partido, el caso Naseiro. El otro socio actual, otro extesorero del PP hoy imputado: Luis Bárcenas. Así lo declaró él mismo ante el banco suizo donde llegó a esconder 22 millones de euros.
¡Huummm, que casualidades tan casualmente casuales!...
'
Para más risa, rabia, asco o vergüenza esos 18 millones de dólares no se sabe si fueron devueltos.
La Moraleja SA no quiso pagar el crédito e incluso ofreció devolver el dinero en pesos, como publicó en 2002 la revista Interviú. El préstamo era bastante ventajoso: el ICO –entonces presidido por Fernando Becker– aprobó un periodo de tres años de carencia, en los que la empresa no tuvo que devolver ni un solo euro. La deuda aumentó después hasta los 23,5 millones de dólares con los intereses y el ICO acabó ejecutando los avales y demandando en los tribunales argentinos a La Moraleja SA. El resultado final se desconoce. Supongo que lo acabaron pagando, pero el diario no lo dice.

11 comentarios:

EL.ANONIMO dijo...

Llevan 28 años robando y financiándose irregularmente, lo saben todos.

¿Y el Congreso debate, hoy, si Rajoy debe dar explicaciones?
No, no hace falta que explique nada, no necesitamos más mentiras, tanta pantomima "democrática" está de sobra, que dimita y punto.

Pincha ni nick y accedes a la información

Alex dijo...

El crédito no fue devuelto, se perdió por los juzgados argentinos; pues se impone que la justicia reclame (con sus correspondientes intereses) el crédito impagado al ICO.
Hacienda reclama a ciudadanos los pagos (por pequeños que sean) de impagos. Creo que además de la vía penal, habría que reclamar a una empresa tan próspera ese dinero. Y como responsables civiles subsidiarios, el gobierno que lo concedió.
¡Acabemos ya con tanto saqueo pepero, cojones!!!!
¡¡¡Menudos crápulas!!!! Ansar, el primero. Rajoy, el segundo.

CAZURRO dijo...

Mira que ha dado juego la presencia y paso de éste "caudillito" en España, desde su "reinado" hasta la "boda real de la niña",le dió tiempo a tejer un entramado con unos personajes auténticas depredadores,adecuados para una novela negra.
Nos va acostar sudor y lágrimas deshacernos de estas garrapatas,pero no hay que desfallecer,la fuerza la tiene el pueblo,aunque nos quieran anestesiar.
¡¡¡hay que acabar con ellos, en las urnas está nuestra fuerza!!!.

Manuel dijo...

Me deja perplejo el contenido de esta información, ¿cómo es posible que hasta ahora no esté en el juzgado una denuncia para esclarecer semejante hecho delictivo? Uno más de los que nos esperan, me temo....
Este país está podrido, lo mires por donde lo mires.

Toda esta podredumbre se empezó a gestar en la época de Aznar (el espíritu del patriota español puro) y se supone que Rajoy, que estaba en la ejecutiva del partido, lo sabía, porque si no lo sabía es que es tonto (lo cual es muy preocupante siendo presidente de gobierno).
En la época de Aznar la economía iba a bien, según su propia frase (se le olvido decir "España va bien" a crédito) y generalmente estas tremendas chorizadas se producen en época de "bonanza" económica. Los ciudadanos como tenemos la "faltriquera llena" no estamos tan pendientes de esas trapisondas y los políticos aprovechan para llenarse descaradamente el bolsillo.

Un apunte final: he dicho que en la época de Aznar había "entre comillas" bonanza económica, pero era una bonanza basada en una estructura económica totalmente endeble, en el ladrillo sin más. Recordemos que Aznar fue el principal impulsor de la burbuja inmobiliaria (liberalizó el suelo); sin embargo Aznar, Rato, Cascos, etc... han pasado a la "historia" reciente como buenos gobernantes.
A ver si, de una vez, los ciudadanos después de enterarse de esta "gran chorizada" aprenden quién es quién y sobre todo que, en la cúpula del PP, hay más chorizos que personas.

Juan Fdez. dijo...

La respetuosa cantidad de 18 millones de dólares, que el ICO, no ha recibido, que la paguen quienes concedieran el préstamo, al menos, sospechoso. ¡Y la cantidad puesta al día, chorizos!!
Así también tengo yo latifundios en Argentina del tamaño de media isla de Ibiza. ¡LADRONES!!!!

Ángel Sanchís y Luis Bárcenas, qué casualidad, no, que causalidad. Dos extesoreros del PP que salieron de muy mala manera y muy forrados.
En este triste país, parece, que roban todos los que pueden...
Hay personas, pocas, creo, que pueden y no lo hacen. Entonces, para estos del PP, deben ser tontas porque ellos de eso del robar y saquear saben un huevo.

Tony dijo...

¡Ele con dos cojones!
Así era el gobierno del “Hombre de los abdominales”.
Si es que así somos los españolitos de a pié: ¡GILIPOLLAS!.
Esta gente sacando dinero a espuertas de los organismos del estado y los españolitos de a pié puteados por recortes en cualquier servicio público.
Va a dar igual, aunque echarán a Rajoy, que ya está amortizado, pondrán a la ARPÍA, que dará una capa de minio al partido, sin quitarle la herrumbre, y luego lo pintará y le quedará muy cuco. Pero retomará y ampliará el ataque a cualquier derecho de los españolitos de a pié.
Viva el vino, el cava, los sobres y las comisiones. ¿Verdad, Josemari???

EL CRAC dijo...

¡Apareció el macarrón del guiso pePPeroni!
Aznarete está metido en la corrupción hasta las cejas con su yerno de testaferro. Amigo personal de Correa, al que introdujo en la mafia de Génova y, encima, dando préstamos a través del Ico a sus amigotes implicados en casos de corrupción. Los dos ex-tesores del PP, para más señas. Y encima el crédito no se paga... ¡Que cojones!!!

¡Que vergüenza de personaje y qué asco de enana sanguijuela!!

XXX dijo...

Nada nuevo bajo el sol..., perdón cara al sol...
Esto es el PP en estado puro. El saqueo del dinero público para amigotes y amiguetes es algo que los peperos llevan en los genes. ¿Y estos eran los que nos iban a salvar? ¡Jodeeerrrr!!
Virgencita, virgencita déjame como estaba, que esto es mil veces peor de lo que estaba con "Bambi soñador".

CHE dijo...

En la época de Aznar, los créditos a la exportación del ICO, en gran parte fué una estafa a la ciudadanía, financiando a las empresas exportadoras, con dinero público a bajo interés. A las empresas con solvencia reducida que les hacía falta, se les denegaba y a las que con gran solvencia no lo necesitaban, se les daba. Había infinidad de operaciones, cuyos fondos se aplicaban a cualquier cosa (Desde efectuar imposiciones a plazo fijo, ganando el diferencial. Se pagaba el 10 y se colocaba del 13 al 15% Pasando por comprar inmuebles, no para la explotación industrial.) En Benidorm, en una zona de chalets residenciales de lujo, existía una Avenida, a la que se le denominaba la AVENIDA DEL CAPITAL CIRCULANTE (Una de las modalidades del crédito a la exportación)

gato callejero dijo...

Francazos, fragazos, tejerazos, tamayazos, aznarazos, zaplanazos, fabrazos, chapapotazos, iconazos, gurtelazos, gallardonazos, montorazos, wertazos, marianazos, barcenazos... ¿No nos hemos enterado todavía de cual es el espíritu humano de la doctrina pepera?

Jordi dijo...

En su fuero interno, en el PP están tranquilos porque la cúpula sabe de dónde venía el dinero de Bárcenas, el de los sobres y que eso no se puede demostrar; pero lo que les debería preocupar es que se diga alto y claro que para llegar a tener una finca productiva en Argentina del tamaño de La Moraleja, S.A. (media Ibiza) hubo un gobierno español, del PP también, que les dio dinero a espuertas a fondo perdido, práctica habitual en todos los organismos bancarios que controlaban, regalando dinero de todos los españoles a sus amigotes. Los que dieron ese dinero tienen nombre y apellidos y beneficiaron a DOS DE LOS SUYOS, que casualmente eran los dueños de la llave de los dineros del Partido Popular.
En estos tiempos en que el mundo virtual no tiene fronteras, se sabe todo o todo se puede saber, solo hay que seguir las miguitas de pan que los que tienen vocación de delincuentes van dejando, que en el caso de Bárcenas no son miguitas, son ceporros de pan. Esta gente se cree que porque se vayan a miles de kilómetros no nos vamos a enterar de sus fechorías. Y además, en el caso de Luís el "cabrón", como siempre ha gozado de la misma impunidad que sus antecesores, sus coetáneos y sus seguidores, se agrava con el unto a sus amigotes para que estuvieran contentos y calladitos. ¿Cuándo empezamos a investigar las miguitas (o los ceporros) que han dejado los 8 años del gobierno conservador? Solo hace falta mirar el vídeo de la boda de la princresa hija de Aznar y las firmas de los testigos de la boda de El Escorial.
La patada en el culo al juez Garzón no dió por cerrado el caso, los peperos así lo creían pero de cerrado nada de nada.