martes, 1 de enero de 2013

RAJOY COGE EL ESTOQUE

Hoy es festivo pero mañana, Don Mariano, vuelve al curro de jorobar todo lo jorobable y empieza a cincelar las 5 medidas estrella que nos tiene preparadas para este recién estrenado año.

1- EL ABORTO.
Aunque su deseo sería abolirlo por completo, nos devolverá al de 1985 pero sin la inclusión de malformación del feto.
 
2- REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES.
Volvemos a un nuevo "aunque". Aunque su deseo sería abolir de un plumazo todas las autonomías, la reforma estará dirigida a jorobar -por no decir algo peor- a las autonomías vasca y catalana que por algo somos los más malos del lugar y los que más estamos hasta las narices de todos ellos.
 
3- UNIDAD DE MERCADO. 
"Si en Europa vamos hacia normas iguales no tiene sentido que en España haya 17 normas distintas. Hay que garantizar la igualdad de derechos de los españoles", dijo en Septiembre, por lo tanto más de lo mismo y con mismo objetivo que el punto 2.
 
4- PENSIONES.
Esto ya va a ser la repera y nos va a jorobar la vejez, si no nos la ha jorobado ya, hasta límites insospechados.
 
5- EMPRENDEDORES.
La boca se le llenaba con esta palabra y las elocubraciones que con ella hacía ya daban entonces risa. Ahora con su inutilidad totalmente demostrada, ya que no mejorará las condiciones de los autónomos, ni los bancos abrirán el crédito, el resultado será justo eso: otra chapuza mariana que no servirá para nada.
 
¡Ah! Pero el IVA y el IRPF no lo subirá, aunque ya sabemos lo que vale la palabra de Don Mariano: ¡NADA!
 
Que nos sea leve, con este imbécil metido a estadista... ¡Vaya otro año nos espera!

11 comentarios:

EL CRAC dijo...

Creo que a esta especie de sonámbulo ambulante deberíamos nombrarle empresario del año o del siglo.
En un año ha destruído más empleo público y ha jodido el privado que en los últimos 8 años.
¡Feliz año Don Marrano! Está Ud. preparado para gestionar una porquera aunque, me temo, que hasta eso le viene grande.

Buenos dias y Feliz Año (ya por últimas vez, que estoy harto de tanto cuento)

CAZURRO dijo...

Me imagino que se habrá pasado las Navidades afilando el estoque...pués podia empezar a usarlo con su P.familia...por si tien que hacer alguna modificación en el filo, no vaya a ser que nos desacabelle de mala manera, y de paso, con un poco de suerte, a ver si se corta los cataplines en un último alarde de su ineptitud.
Seguiré dándole caña...

PS dijo...

Este se ha pasado las Navidades tocándose los co-ojes, que es lo único que sabe hacer bien y a conciencia.

Anónimo dijo...

2013 no está escrito y, si lo está, no es con nuestra letra, es una falsificación, otra estafa más del PP. Si queremos que este sea el año de la desobediencia, comencemos por desobedecer las previsiones y la agenda cerrada de este marrano Antón. ¡A la calle todos y que no se salgan con la suya!

Tony dijo...

Dios mio:
El año pasado te llevaste a mi cantante favorita, Whitney Houston; a mi actor favorito, Tony Leblanc; a mi payaso favorito, Miliki... Quiero recordarte que mi político favorito es Rajoy. ¡¡¡Joder, por favor, en el 2013 te olvides de este!!!
Gracias.

Luismi dijo...

Este desgobierno está anfetamínico. Y encima se creen que trabajan... Trabajar en base de decretos totalmente agresivos y regresivos. Eso no es trabajar eso es dar polculo a lo bestia.
No veo la hora en que desaparezcan. A los que vengan detrás les espera un trabajo durísimo para poner un poco de orden; con tanto despropósito llevado a cabo por estos fachas neocon, van a necesitar dos o tres legislaturas y, aún así, ya veremos.

Brais dijo...

Lo esperable y predecible. Continúan en su línea, cumpliendo con orgullo y satisfacción su cometido, PRECARIZAR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.
¡Bienvenidos al paraíso Aznárido! Uno, grande, podrido y libre de acampadas y manifestaciones reivindicativas.
¡Así reventéis, cabrones!

Forero dijo...

Esta gentuza no satisfecha con los sacrificios ofrecidos en el altar del sistema financiero, de los empresarios, del desmantelamiento del sistema social y de convivencia que teníamos, ahora quieren completar la faena con lo más sagrado que hay: el sistema de pensiones que aunque no era perfecto se puede ir mejorando, ahora lo van a desmantelar en beneficio de los seguros privados y el pobre solo tendrá una asistencia de beneficencia y caridad a cargo de los curas y monjas. O ni eso.

Manuel dijo...

Rajoy no podía prever lo que iba a suceder en 2012 por aquello de la herencia recibida y así justifica el incumplimiento de todas sus promesas electorales. Sin embargo, la misma persona que admite que no puede predecir el futuro, nos augura un 2013 muy chungo en su primer semestre, chungo en el segundo y ya, para las navidades próximas, el repunte. Pero no sólo eso sabe, sino que también conoce lo que ocurre en universos paralelos y nos transmite lo que nos habría pasado en este nuestro de no haber hecho lo que él nos ha hecho. Mientras los diputados, "apalabrados" en listas cerradas, pulsan el botón de la disciplina de partido y Rubalcaba nos advierte que seguirá haciendo una oposición útil, ¿útil para quién?...
No, si es que la política española, y este país, no tienen solución...

Irónico dijo...

Empieza el segundo año triunfal del PP, al paso alegre de su apisonadora privatizadora para amigos y familiares, para seguir recortando los escasos derechos laborales y sociales que nos quedan de la poda del 2012.
Lo que no harán este 2013, aunque el año pasado lo anunciaron, es una verdadera y amplia ley de transparencia que de publicidad a todos los actos de contratación de la administración. Esta ley sería la prueba del algodón, que nos diría cómo y en qué se despilfarra. Comprobaríamos cómo es más cara la sanidad y la educación privada, porqué después de privatizar, con la escusa de fomentar la competencia y ahorrarnos dinero, pagamos más cara la luz y el agua de la UE.
Como muchos de los políticos que han privatizado, ahora cobran de esas empresas como consejeros, empezando por los expresidentes Aznar y Felipe González, puntas del iceberg de esta casta de aprovechados y vividores que tenemos, mantenemos y padecemos.
Por todo eso esta ley nunca verá la luz y si lo verán más recortes, más provatizaciones y más dar al pueblo por donde amargan los pepinos.

Don Pio dijo...

Es terrible empezar el año sabiendo que estos desgraciados van a lograr que sea peor aún que 2012.
Vayan aprendiendo los que le pusieron el sobrenombre de "Mariano El Breve", que una cosa son los deseos y otra la tozuda realidad.

Fuerza y paciencia para todos. Nos van a hacer falta, mucha falta.