lunes, 28 de enero de 2013

LOS HOMBRES DE NEGRO

Los llamados "hombres de negro" son tecnócratas profesionales. De su veredicto depende que Angela Merkel afloje. Los inspectores que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea envía para verificar que los bancos y el gobierno estén cumpliendo lo acordado. Son incorruptibles, no negocian. Son los hombres de negro. ¡Y son unos carotas!
 
¿POR QUÉ?...
  • Los empleados de organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial o la OCDE están exentos del pago del IRPF, tal como reflejan sus propios estatutos.
  • En el caso de la Comisión Europea o el BCE, sus trabajadores solo pagan un tributo a la renta propio "más beneficioso", según expertos fiscales.
  • Estos hombres de negro que tutelan a España y al resto de países en apuros no se ven afectados por las recetas que ellos mismos prescriben. Todos ellos se acogen a normativas laborales independientes de los estados que les mantienen casi inmunes a los recortes y gozan además de un estatus tributario mucho más favorable que el de sus respectivos países de origen.
La también denominada troika, que ha llegado hoy a  España, viene a evaluar el cumplimiento de los compromisos tras la firma del Memorando de Entendimiento (MOU)*.
(*) Anda que el resultado de la siglas no tiene guasa ni nada...
 
Tras la visita, los trabajadores de estos organismos emitirán un informe con unas "recomendaciones" de obligado cumplimiento para el Gobierno.
En junio del año pasado, por ejemplo, la misión del FMI instó a Rajoy a recortar los sueldos de los funcionarios, aumentar el IVA y eliminar la deducción por vivienda, entre otras medidas.
 
A ver con qué "ajo y agua" nos bendicen ahora estos cuervos de super élite privilegiada. 

6 comentarios:

Manuel dijo...

He leído que en algunos casos pagan el 70% menos de impuestos quye, por ejemplo, en España y si son "expatriados", como los que están establecidos en Grecia y Portugal (países rescatados/intervenidos), además de pagarles piso y el colegio de los niños perciben unas dietas impresionantes.
Yo tengo otra propuesta: puesto que son empleados de organismos internacionales, en vez de estar exentos que se haga una media de los impuestos pagados en los diversos países, que tributen esa cantidad y que posteriormente se distribuya entre todos los estados.
Si son empleados internacionales que paguen impuestos "internacionalmente".

Luismi dijo...

Pues como toda la mierda de los politicastros de cualquier lugar.
Aquí los diputados no pagan tampoco IRPF, así que nada de que extrañarse.

¡¡¡Que se vayan todos a la mierda!!!

Tony dijo...

Si viéramos con detalle el tinglado que hay montado en Bruselas podríamos comprobar que es un verdadero "agujero negro" la cantidad de gentuza que estamos manteniendo.

Paco dijo...

Y aprovechando que están en nuestro país a gastos pagados (tal vez con noches amenizadas con señoritas de alegre compañía), ¿no habría alguna organización que sin ánimo de lucro, ya que pasta no tenemos, que les separara la cabeza del tronco?... Solo se trataría de emplear prácticas utilizadas durante la revolución francesa, que fueron de gran utilidad para los franceses; y ya puestos que se diesen un paseito por el Congreso, Ferraz, Génova, La Moncloa y La Zarzuela a hacer un poco más de lo mismo.
¿Alguien quiere hacer un buen servicio a este país??

EL CRAC dijo...

¡QUE HUEVOOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!!
los de la imagen que has puesto.
Jajajajajaja

Estos son los que nos piden austeridad, lógico, hace falta que los demás seamos austeros para que ellos puedan vivir de puta madre, cobrando un huevo, sin pagar ninguno y rompiendo los del resto.
¡¡PUAJJJJJJJJJJJJJJ!!!!

Forero dijo...

Los "hombres de negro" son funcionarios que con muy buenos sueldos y con muchos privilegios no empatizan, como es lógico, con la gente a la que están jodiendo; aunque, aquí en España (lo he oído recientemente y no salí de mi asombro, hay funcionarios a los que le han bajado el sueldo y los privilegios y en lugar de empatizar con la gente de la calle a la que le pasa lo mismo (o muchísimo peor) lo que hacen es cagarse en ellos y culparles de que no pagan bastante dinero para mantener la "dignidad" (dijo) de los funcionarios.
Entre nosotros, no le rompí la cara porque es mi cuñado.