sábado, 16 de febrero de 2013

ANACLETOS POLITICOS

Llevo dos días resfriada, tragando televisión y ni por esas me he enterado bien de quién espiaba a quién y por qué.
 
Si hace tiempo surgió el tema del espionaje en Madrid con Doña Espe involucrada hasta el tuétano, si después vino lo de Euskadi entre el PNV y la Ertzaintza, que ya ni recuerdo quién espiaba a quién... ahora en Catalunya nos espiamos todos a todos y en el resto de España también.
A raiz de la conversación de las dos pájaras -nunca mejor dicho-, la pepera y la pujolera, y su encuentro con grabación incluída y encargada, al parecer, por el PSC a "Método3", en este país ya nadie anda tranquilo.
 
La agencia Europa Press cifra en más de 20.000 los dossiers realizados por "Método3" y la policía calcula que, en estos momentos, existen unos 200 informes de "Método3" a la venta y que afectan a personas muy relevantes de todo el país.
El temor de los investigadores es que el material sea adquirido por alguien con mucho dinero o por algún servicio secreto.
Pregunta tonta: ¿Y quién los vende?...
 
El comisario europeo Joaquín Almunia, el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, o el ex vicepresidente del Govern catalán, Josep Lluís Carod-Rovira; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP); el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda (PSOE); o el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), Maria Antònia Munar (UM) o a la actual vicepresidenta del Govern de Cataluña, Joana Ortega, etc... son algunos de los espiados, pero si nos fiamos de Europa Press, hasta "el Tato" ha sido vigilado.
 
Los seguimientos y dossiers no se quedan ahí y también abarcan al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al principal implicado en la trama Gürtel, Francisco Correa, además de jueces, fiscales y hasta futbolistas.
 
Y ahora viene la gran pregunta: ¿Quién lo encargaba? Pues, el tema -para mi- está claro: ¡TODOS los partidos, TODOS los políticos y algún que otro "particular" interesado en poder chantajear!
 
¿QUÉ MAS NOS HACE FALTA SABER PARA ECHARLOS A TODOS A PATADAS?...

6 comentarios:

Manuel dijo...

De todas las corrupciones por aprobiación indebida o enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, etc... que afectan a los políticos, pienso que ésta es la más grave.

Las primeras desprestigian a los políticos, empobrecen al ciudadano, crean mafias de influyentes, pesebres y control mediático. ¡Es gravísimo!
Si además se crea todo un equipo de espionaje para poder desprestigiar al adversario político por actividades que ni siquiera son delicitivas, pongamos una infidelidad conyugal o cómo vive la persona su sexualidad, a qué tipo de espectáculos asiste y con quién, con qué políticos se reúne, cómo gasta su dinero, qué patrimonio tiene, etc... estamos ante el CONTROL de la libertad de las personas.

Y como tenemos una clase política tan corrupta es imprescindible que la Policía tenga medios y se le den órdenes para poder observar a los políticos si dan indicios de grandes fortunas, y no esperar a que alguien nos diga el número de coches que tiene el hijo de un destacado político. Eso lo tiene que saber la Policía y a partir de ahí investigar en el enriquecimiento ilícito.

Declaración Pública de Patrimonio de todos los políticos YA. Y si no se corresponde con una explicación lógica o con lo que aparentemente se percibe INVESTIGACIÓN INMEDIATA.

¡ESTO YA NO HAY DIOS QUE LO AGUANTE!

Mac dijo...

¿Si noi recuerdo mal, no fue Alfonso Guerra el que inició la costumbre de los dossieres?
¿Cuántos no se sintieron intimidados por él cada vez que agitaba una carpeta para acallar una discrepancia?
¿Cómo se ha forjado la dictadura de los partidos sino a golpe de espionaje para, al estilo sajón, buscar la “debilidad” del adversario?
¿Cómo han prosperado personajes como el Bárcenas/salteador de presupuestos sino guardando copias firmadas de los chanchullos para chantajear?
Dejo de lado que el periodismo de investigación haya perdido su sentido, porque las luchas por el scoop les interesa más que contrastar la veracidad de lo denunciado, y contra un notición de uno ha de responder con otro notición el otro, pero lo mas alarmante para mi es el desinterés de la Fiscalía del Estado por cuanto ocurre, como si no fuera con ellos el velar porque se respete la democracia, la legalidad vigente.
Los políticos suelen enterarse de sus propias tropelías porque “lo acaban de leer en el periódico”, pero lo mismo les pasa a los fiscales.
Antes, los periódicos añadían la coletilla “según fuentes judiciales” o “según fuentes de la investigación policial”, pero cuando son los fiscales y la policía quienes han de poner en sus informes “según fuentes periodísticas”, algo irreparable le está sucediendo a nuestra democracia.

CAZURRO dijo...

Nuestra democracia se gestó en el miedo y la total desconfianza de los "unos" con los "otros",veniamos de una época tenebrosa que nos perseguirá aún durante bastante tiempo,pero "habia que hacerlo".
Los "padres de la patria"intentaron salvar los restos de un naufragio y con ellos crear una constitución que acogiese,protegiese y obligase a tódos por igual,pero,de los restos del naufragio hubo quienes se adelantaron y cogieron los mejores trozos,dejando lo que prácticamente era inservible...restos putrefactos y contaminados.
¿De qué nos extrañamos?,siguen en la misma actitud cainista,espiando,sobornando...no funciona la justicia,la policia y los politicos incómodos miran para otro lado,incapaces de afrontar la realidad, se dedican a copiar las técnicas mas guarras para poder combatir al rival,hurgando en su vida privada y asi tódo, el resultado es de Mortadelo y Filemón.
¡¡¡viva la marca España,coño!!!

Tony dijo...

De puta pena y puta risa, además de ser corruptos, los politicos les gusta jugar al 007 y con nuestro dinero. Ya haces bien en llamarles Anacletos, para desgracia nuestra son de comic malo de los años 60.

PACO dijo...

Todo esto ya huele muy mal, no sólo por parte de la agencia de detectives que opera a nivel nacional; ahora salen en que ha habido más de una reunión entre Sánchez Camacho y la ex amante de Pujol y como de la Camacho no me fío un pelo y la otra es una resentida...

Un ex policía que no cobra su finiquito y se lleva sin más equipos informáticos e información etc., creo que en esta mierda hay demasiados resentidos. Esto parece una caza de brujas con informaciones del pasado.

Creo que por parte de El País deberían sacar toda la información a la luz o de una vez por todas acallar a quienes de forma "fascículo" van dándoles información.
La sociedad civil está asqueada y hasta los bemoles de la clase política, para que encima una serie de personas muestren sus resentimientos laborales o sentimentales en la prensa para vengarse. ¡Eso al juzgado! Si uno es decente claro.
Si estos son los valores de nuestra sociedad, protagonistas unos, perjudicados otros (con o sin razón), más vale que vayamos a buscar la información en la revista "el jueves", al menos podremos reírnos, ya que todo lo que está saliendo es vergonzoso.
Repito, lo que debe hacer el País es publicar toda la información que tengan de un tirón y olvidarse del "negocio".

Jordi dijo...

No huele mal, ¡APESTA!
Desconozco si este asunto de los espionajes en Catalunya es cierto o no; como se cuenta, o de otra forma. Me da igual.
Como hay antecedentes, pues apliquemos las conclusiones extraídas de ellos. ¿Recuerda alguien a los esPPías del PP madrileño? Pues hubo comisión de investigación y todo, y no salió nada en claro: No había ocurrido nada, decía la Espe, la marquesa de no sé qué.
¿Recuerda alguien a la Bien-Pagá Coz-Pedal acusando al Psoe de espiarla por aquí y por allá? Fue denunciada por difamación o similar y ya ante el juez "perdió la memoria" y ella no había dicho nada de lo denunciado.
Total, en resumidas cuentas, NADA DE NADA.
Pues que los demás partidos, PSC incluido, siguiendo la estela del PP, creen una comisión de investigación para llegar a NADA, o que acudan al juez con la memoria vacía. Si afecta al PP, cuela. Los demás deberían intentarlo, a ver qué pasa.
Y ya es curioso que, con razón o sin ella, siempre son los del PP "los espiados". ¡Jolines, da que pensar, ni que tuvieran algo que esconder!