jueves, 28 de febrero de 2013

PULSERA PATRIÓTICA

Me gusta mucho la campaña patriótica lanzada por ABC, la rencuentro muy oportuna y de gran calado en un sector de la población española.
 
Mientras recortaba el fondo blanco de la imagen, iba pensado en qué podía yo sentir orgullo por España y, por más que me he retorcido las neuronas, no he salido de "por su paisaje, su gastronomía, su variedad de pueblos y costumbres, y el 80% de las gentes que pueblan estas tierras". ¡El resto, para mi, es de auténtica vergüenza ajena!
 
Políticos mediocres o directamente nefastos, además de corruptos y trasnochados; una cultura floklórica avergonzante, una hundida economía tercermundista y un patrioterismo de "pá sucat amb oli" que avergüenza al más pintado; al más pintado que tenga vergüenza, por supuesto...
Por eso me ha impactado ese concurso que nace de las raíces más rancias que pudren este país y por eso no participaré; porque no daría nunca con las razones que ellos buscan y porque el galardón es lo más cutre y salchichero que he visto.
 
¡Ah! Lo mismo diría si ese "concurso" lo hiciese el "Avui" con una pulserita con la senyera. Las estupideces externas son igual de estúpidas sean del color que sean, y vengan de donde vengan.
 
Hala, me voy a seguir leyendo diarios, a ver si encuentro algo más interesante que esta imbecilidad patriotera. Tal como está el patio, seguro la encontraré.

11 comentarios:

gato callejero dijo...

Orgulloso de sus montes y valles, vale. ¿De ser español? Qur por ahí van los tiros... En estos momentos rotundamente NO, y además me avergüenzo de ese "españolismo" y de la imagen que estamos dando en Europa y en el mundo entero.
Gracias Mariano.

Anónimo dijo...

En una cosa estoy de acuerdo: La Unidad de España, y España, no se lleva en la muñeca, se lleva en el corazón, donde la llevo yo. En el resto no.

Gato callejero tu comentario me produce un rechazo absoluto por su simplez. España es mucho más y más grande que los políticos que la gobiernan.

CAZURRO dijo...

No han evolucionado,se han anclado en un pasado,tan pasado que se está desvaneciendo a no ser por estos ramalazos patrioteros,ven que su "poder" cada dia cuenta menos,importa menos y lo mejor, se les tiene menos miedo.
Por eso recurren a los emblemas,medallas y demás adornos que no sirven para nada.
¿Cual es el motivo de orgullo por España? de momento, no formar parte de este partido corrupto y mentiroso que es el PP,orgulloso de luchar para sacar del poder a estos inútiles,y más cosas.
De la banderita...siempre me pareció un diseño hortera,por tanto imaginaros el comentario.

Cris dijo...

Toda esta retórica de "por Dios, por la Patria y el Rey", está muy pasado. En este momento da vergüenza ser españoles y tener el Gobierno que tenemos.
Lo de la pulsera es de chiste, hasta los chinos se les han adelantado, las vendes a 1 euro muy parecidas.
Para que quede clarito yo llevo una cinta catalana en la muñequa, y a mucha honra

Típex dijo...

No veo criticar a los brazaletes del Barça (que están en su perfecto derecho a llevarlos). Como dije en la noticia anterior, aquí hay una doble moral con los símbolos nacionales y con los comunitarios.

Cris, un apunte, ese lema es de los carlistas, cuyos herederos morales y políticos son los nacionalistas vaavos

Típex dijo...

Vascos

Irónico dijo...

¿Fondo azul marino y bandera de España?, hum... me suena a algo...

Si, es muy maja pero, para mi, le faltan unos cuantos colgantes del tipo gaviotas y sobres grandes y pequeños.

Hayquejoderse dijo...

Y un par de yugos y flechas tampoco quedarían mal.
¡Fachas!!!

EL CRAC dijo...

¡Que finura, que elegancia!!!

¿Orgulloso??? ¿Orgulloso de qué?... ¿De ser la risa y la mierda de Europa??? Mejor me callo que loy la lío.
¡Maldita Agustina de Aragón, ya te podrías haber quedado en casa, coñe!!!

Tony dijo...

¿Que la regalan hoy, así por el morro??? Voy volando a comprarme el ABC.
¡Que molón y "orgulloso" voy a ir mañana a trabajar! A lo mejor hasta me suben el sueldo.
Ahora vuelvo.

Alf dijo...

Hay que ser rancio... ¡Dios mio que gente! Patrioterismos y orgullos patrios a estas alturas... ¡Venga ya, dejémenos de gilipolladas y provocaciones, coño, que nos estamos iendo a la mierda!!
Bueno, me voy a trabajar, yo que por suerte aún puedo.