martes, 5 de febrero de 2013

COMO NOSOTROS...

Hoy he tenido el día complicado y no he podido ni mirar los diarios pero me alegro de acabar el día con estas dos noticias que, por un lado, me producen esperanza y, por otro, me dan una rabia y una vergüenza...
 
1 - El Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel aprobará mañana en Consejo de Ministros una estricta regulación para las entidades financieras que prevé condenas de hasta cinco años de cárcel para quienes aprueben inversiones de riesgo que acaben en fiasco. "Banqueros imprudentes"...
Según publican los medios alemanes, el proyecto de ley del ministro de Finanzas pretende regular las actividades de bancos y aseguradoras, contemplando sanciones económicas y penas de cárcel, con el objetivo de evitar nuevas crisis financieras como la desencadenada a escala global en 2008.
 
2 - El Departamento de Justicia de EE.UU. está preparando una demanda civil contra la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's por su responsabilidad en el estallido de la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis financiera de 2008, según indica el diario The Wall Street Journal.
La demanda podría presentarse oficialmente esta misma semana, según fuentes próximas a la investigación citadas por el diario financiero.
 
Como digo en el título, ¡vamos, igualicos que nosotros, pero todo lo contrario!

Ultima hora: 
Rajoy sigue sin dimitir. Mato y Montoro exactamente lo mismo.

6 comentarios:

Manuel dijo...

"Alemania meterá en la cárcel a banqueros imprudentes"

¿Dónde hay que apuntarse para ser ciudadano alemán?
Criticar, podremos criticar todo lo que queramos a Merkel, a los poderes político-financieros alemanes, etc... y todo lo queramos, insisto.
Soy el primero en criticar la política alemana y en particular al gobierno de Angela Merkel, pero hay una cosa ante la que me quito el sombrero con los alemanes: cuando salta un escándalo de corrupción, no se andan con chiquitas y se les acaba el cuento de inmediato.
Hace 1 año el presidente alemán, Christian Wulff, dimitió cuando la Fiscalía de Hannover empezó a investigarlo por estar envuelto en un caso de corrupción y tráfico de influencias. O que nos encontremos con cosas como que el marido de Merkel se paga de su bolsillo lo que cuesta el avión cuando la acompaña en sus viajes oficiales.
Como dices, ¡Igualito que aquí con Rajoy y la cúpula pepera!! (aunque en lugar de cúpula debiéramos de llamarla "cópula pepera", porque la jodienda a los ciudadanos es de campeonato y bo tienbe enmienda)

PD/ Insisto: ni mucho menos justifico a la Merkel. ¡Que quede claro, pero yo también siento envidia de la democracia que disfrutan otros europeos!

Típex dijo...

Brutal ataque de medio centenar de antisistemas de Barcelona a seis policías

http://www.abc.es/local-madrid/20130204/abci-antisistema-paliza-policias-201302032344.html

Esto es lo que consigue con el adoctrinamiento y con determinadas ideas!!!! Que lo peorcito de la sociedad las asume y luego pasa lo que pasa!!! Qué vergüenza de sociedad.

Pd. Como pasara el mismo caso al contrario ya vería a algunos poniendo el grito en el cielo y haciéndose las víctimas como siempre. Parece que sólo molestan y son antidemocráticas las manifas de unos, por muy pacíficas que sean

Típex dijo...

Ppd. Y estas cosas también se encargan en Alemania y EEUU de que no pasen. A estos vándalos les encerrarían durante una buena temporada. Aquí, ya veremos, aunque por mí que les encierren y tiren la llave

EL CRAC dijo...

¡Joér, que pelma! ¡¡SIEMPRE A SU PUTA BOLA QUE NO INTERESA A NADIE!!!!

Ya véis, en Alemania y resto de países democráticos los encarcelan y nosotros los enchufamos en Telefónica.
Y luego nos quejamos...

Tony dijo...

Cuando nos libremos de Mariano y sus mariachis, deberíamos copiar la iniciativa alemana.
Los bancos y, mucho menos las Cajas de Ahorros, no son lugares para la inversión, sino para el ahorro. En todo caso, si tiene que haber un cierto nivel de inversión, a los ahorradores debe explicárseles que cuando invierten, sus ahorros ya no son tales.
Las inversiones de riesgo, fuera de la banca; para eso están las agencias inversoras y la bolsa.
Así acabaríamos con tanto mangoneo entre políticos y banqueros

Luismi dijo...

Quiero esos tribunales en España.
¡Gobierno dimisión y los ladrones a la cárcel!