martes, 19 de marzo de 2013

¿AÑORADO PASADO?

Ana Botella de Aznar, anda ella "mu cabreá" porque la Asociación de la Memoria Histórica de Madrid ha remitido una carta al COI en la que propone -en caso de conceder las olimpiadas- la sustitución de las calles “dedicadas a militares golpistas, criminales de guerra y responsables de crímenes contra la humanidad” por calles que recuerden a deportistas olímpicos, pruebas olímpicas o sedes de anteriores olimpiadas.
 
No lo sabía yo, pero sinceramente tampoco me extraña demasiado, que en Madrid aún se mantengan 165 nombres vinculados directamente a la dictadura de Franco. Desde los golpistas del 18 de julio a alcaldes y empresarios afines al régimen, pasando por la calle dedicada al doctor Vallejo Nájera, psiquiatra del franquismo que defendía la existencia de un 'gen rojo' y cuyos estudios, dicen, sirvieron de base 'científica' para separar a las madres republicanas de sus hijos.
Además de la Plaza del Caudillo, calle General Yagüe, plaza de Arriba España, calle de los Caídos de la División Azul, del General Millán Astray, etc...
 
Los grupos de la oposición y las asociaciones para la memoria histórica llevan muchos años solicitando que el Ayuntamiento sustituya estas calles, pero el PP nunca ha accedido. ¿Por qué será?... No lo entiendo.

23 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡Coñé, si el PP está sembrado de hijos de franquistas! ¿Cómo quieren que retiren en nombre de sus padres y abuelos de las calles mandrileñas?????
jajajajaja Están locos.

CAZURRO dijo...

¡¡¡Ahi le has dado CRAC!!! ésa es una de las razones, la otra, sería que si desaparecen las placas, se olvidan los apellidos...y eso les jode mucho...porque se irian diluyendo poco a poco, como la "merde" las "familias".
Propongo que si quieren hacer muñecos para recordar a éste tipo de personajes, que no han aportado NADA BUENO,SOLO DOLOR, se hagan con el homenajeado dentro,y las placas hechas con la piel del nombrado...¿alguien se apunta...?

gato callejero dijo...

El hecho de que aún figuren esos nombres en las calles nos indica la ideología de quién nos gobierna y quien ha gobernado Madrid hasta ahora.

Anónimo dijo...

Es normal que se cabree porque esta asociación intente ganar notoriedad a consta de sabotear las aspiraciones olímpicas de Madrid. Al igual que han hecho los convocantes de huelgas que coincidían con la visita del COI

Luismi dijo...

Como en Madrid no hay nunca manifestaciones... ¡que chorrada de argumento!

Tony dijo...

Es una vergüenza que sigan existiendo esos nombres en el callejero, pero hay que entender que para el PP son "como o de la familia".

¿Cómo se entiende, si no, que en todos los países de Europa existan partidos relativamente numerosos de ultraderecha y en España no?
Esta claro, porque en España, la ultraderecha está comodamente situada en el PP.

Anónimo dijo...

¿Quien hablado de manifestaciones?

Don Pio dijo...

En Madrid tenemos huelgas y manifestaciones para parar un tren si necesidad de que venga el COI, y también tenemos muchas ganas de hacer el imbécil con la persecución enfermiza de las olimpiadas y todo porque Barcelona las obtuvo hace 21 años.
¡Que retiren de una vez esos nombres indecorosos de nuestras calles y se dejen de quimeras que con 6 millones de parados no estamos para más gastos faraónicos.
Estos del PP sólo saben pensar en los sobres y el ladrillo.

Anónimo dijo...

En Madrid hay más de una manifestación y una huelga diaria, nos pasamos el día de movilización en movilización, pero nos están aplicando uno de los principios de Goebels:
"Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."
No a Madrid 2020, no queremos que se llenen más los bolsillos los peperos y sus amigos.
Que vayan robando en Eurovegas, otra vergüenza para esta capital.

Manuel dijo...

Esta reivindicación tiene toda la razón de ser, venga en COI o venga sandios.
Cualquier país democrático debería avergonzarse de todo lo que es contrario a la democracia y el franquismo lo fue.
Pero, por lo visto sólo los del PP, sus simpatizantes y votantes son incapaces de entender que la dictadura franquista fue contraria a la democracia y por tanto hay que rechazarla.
Si es que se ponen en evidencia ellos solitos.

Hayquejoderse dijo...

Definitivamente se creen los dueños del Estado. No han evolucionado desde el siglo X ni cultural, ni genéticamente, COMO ESTÁN HACIENDO AHORA NEGÁNDOSE A ENTREGAR LAS CUENTAS DE LA FINANCIACION ILEGAL DEL PP.
Tienen obligación de entregar las cuentas exigidas por el Juez y si no lo hacen es como decir : QUE TIREN TODOS LA PRIMERA PIEDRA PARA VER QUIÉN ESTÁ LIBRE DE CULPAS.
Estoy viendo ya a Flor-y-Ano o a Ponsito-Cabezón salir diciendo que entreguen las cuentas todos los demás partidos también, o de lo contrario ellos no las entregan.
Bueno, mangantes históricos, chorizos de lo mas inmundo; si no entregais las cuentas rápidamente os estais declarando culpables ante toda Europa.
No hay nada mas burro en el mundo que un franquista y derechón español.

Anónimo dijo...

Hay muchas huelgas y manifestaciones en madrid, pero es mucha casualidad de que estas coincidan en días horas y lugares con las visitas de los delegados del COI

Tony dijo...

¡Y dale con la mula al trigo!
Que lo que sobran en Madrid y en el resto de las grandes capitales españolas son MA-NI-FES-TA-CI-O-NES, y dejate de "extrañas coincidencias" y olimpiadas peperas.

Ya puestos: ¿Y de las calles con nombres franquistas qué opinión tienes? Ninguna claro, te parece perfecto.

Por cierto, ¡mira que eres pelma! ¿Tipex? Ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Sacado de Publico, diario poco sospechoso de ser pro Botella:

Manifestación cerca de La Peineta

Para tratar de desvincularse de la llegada de los inspectores, en la última asamblea del suburbano se propuso cambiar el recorrido de las manifestaciones, pero se rechazó. La primera marcha del día 20 tiene previsto finalizar a escasos metros del Estadio Olímpico de La Peineta horas antes de la llegada de la delegación olímpica.

Otro de los grupos que protestará coincidiendo con la visita del COI será los trabajadores del Club Casa de Campo, que harán huelga los cuatro días, incluyendo la jornada en que la delegación olímpica visita dicha sede.

Se movilizarán frente a las instalaciones que acogerían las modalidades de tiro con arco, el golf y el pentatlón si Madrid organizara los Juegos. "Es la última bala que nos queda", reconocen.

También los trabajadores de las instalaciones municipales deportivas, en muchos casos abandonadas por Ayuntamiento y Comunidad, tienen pensado hacer ruido en esta visita olímpica. Han llamado al boicot de la inspección del COI y tienen previsto protestar día y tarde frente al hotel Eurostars, donde se alojan los inspectores.

Además, del martes al jueves, se manifestarán en Cibeles, de 10:30 a 12:30 horas, bajo el lema 'Contra los recursos y en defensa del deporte público. No es momento de olimpiadas'.

¿ALGÚN IDIOTA SIGUE CREYENDO QUE ESTAS MANIFESTACIONES SON CASUALES?

Alf dijo...

Me encantan estos anónimos ultraPPeppppppperos que tiran del copy&paste y del insulto como argumento.
Y se atreven a llamar idiota al resto... ¡Anda que no!

Siempre que hay un acontecimiento notorio surgen las manifestaciones, libres, lícitas y lógicas, y si Madrid no consigue las olimpiadas, cosa que deseo, no será por cuatro manifestantes si no porque no las merece, o por lo más importante, porque ESPAÑA no está para dilapidar más millones con el cuento del ladrillo. Ya tuvimos las de Barcelona 92, que siguen siendo las mejores de la historia de las olimpiadas modernas.
Mas les valdría poner todo su empeño en limpiar las calles de la capital de nombres inmundos y dejarse de retos (envidiosos) que nos pueden costar un pastizal y más ridículo internacional.
Con 6 millones de parados, y los que aún caerán, hablar de olimpiadas es una desvergüenza total.

Tiburcio dijo...

Madrid es la capital mas facha de España, seguida de cerca por Valencia (su playa). ¿Qué esperábais?

DOVEL dijo...

Anónimo, como vuelvas a insultar a los comentaristas de este blog, tus comentarios, por "interesantes" que sean, serán eliminados.
Y me da lo mismo que te llames anónimo, tip... y coll o San Benito.

CAZURRO dijo...

Comparto el comentario de ALF, añadiendo que visto el nulo interés de éste gobierno en afrontar y solucionar los problemas que está originando,es lícito y oportuno que ante la visita de la delegación del COI, se les informe con manifestaciones la situación que estamos viviendo,por muchas razones, para que vean la realidad, para que no les engañen,ni les llenen la barriga de vino y tapas...pero sobre tódo,para QUE CUENTEN LO QUE HAN VISTO.
Estoy de acuerdo en que si no conceden las Olimpidas a España,no será por las manifestaciones, será por que se huelen el chanchullo...y de eso ya han dado sobrados ejemplos este gobierno de tragadores.

EL CRAC dijo...

Huuyyyyy!!! Publico... un diario rojo, sucio y mentiroso... ¡No me fío un pelo!!!!!!!! Jajajajajajajaja

Te hemos pillado con el carrito del helaoooo, Tipycoll!!! Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Lo del copiapega ha funcionado, porque ya nadie se atreve a decir que lo de la coincidencia sea casualidad.

¿Quien ha hablado de Barcelona? Ya estamos con las comparaciones provincianas.

Yo creo que habría que quitar los símbolos y calles franquistas, lo que en madrid no han hecho el pp ni el psoe cuando han gobernado. Pero irse a chivar al COI me parece rastrero. Los platos sucios se lavan en casa, y no cuando hay visitas 

Brais dijo...

1-Siguiendo razonamiento tan peregrino, los platos sucios se lavan ANTES de que vengan las visitas.
2-Aquí hablamos de lo que nos da la gana y las comparaciones provincianas serán las tuyas.
Si Barcelona 92 no hubiese existido no estaría Madrid tan obsesionada en conseguirlas además... Los JJOO son la mejor solución para paliar los efectos de la crisis. Con tanto recorte en obras y grandes proyectos, y el dinero público mirandose con lupa, los comisionistas no tienen ya donde meter la mano. ¡¡Necesitamos los JJOO para los comisionistas y amigos del PP puedan tocar pasta calentita y PARA QUE VUELVAN LOS SOBRES, CARALLO!!!

XXX dijo...

Los revolcones de esta gente por el fango son de gran noriedad, lo digo por la foto, claro.
El resto de los deseos olimpicos de estos peperos me la trae al pairo.

Un pais al borde del colapso económico, con 6 millones en el paro, 3 en la más absoluta miseria y ellos pensando en como seguir metiendo mano en el cajón. No sé como no les da vergüenza seguir con sus sueños de grandeza olímpica para poder volver a liarla en Madrid y en Valencia. ¿No tienen suficiente con las comisiones de Eurovegas, o se las han quedado todas la Aguirre del Ave, Fundescam, Tamayazo y el Gonzalez del ático marbellí y otras minucias??? Va a ser eso.

Anónimo dijo...

Los que rajáis de la posibilidad de que las olimpiadas se hagan en madrid, ¿también os parece mal que en su día se celebraran en Barcelona, con lo que supuso para la ciudad y el país? Y los que decís que serían las olimpiadas del PP, ¿decis que aquellas fueron las del PSOE y CIU o la de todos los españoles y barceloneses?