domingo, 31 de marzo de 2013

DOBLE TOMADURA DE PELO

Pedro José nunca da puntada sin hilo y su 'exclusiva' de hoy deja al padre de Juan Carlos I -Juan de Borbón y Battenberg- y a Juan Carlos I a la altura de un Bárcenas cualquiera. ¿Se habrá vuelto republicano o esta noticia busca beneficiar a alguien con quien intercambia o debe favores?...
 
Según "El Mundo", la monarquía española ha tenido cuentas en paraísos fiscales; pero no sólo eso, cuando falleció en 1993, Juan de Borbón tenía -entre bienes y fondos- 1.100 millones de pesetas de patrimonio.
¿Pero no decían que estaban pelados y que Juan Carlos era un principe pobre, que accedió al trono sin una peseta?
¿Cúando mintieron, entonces, ahora o siempre?
 
La mayor parte de ese patrimonio se encontraba fuera de nuestro país, en tres cuentas en Suiza, dos en Lausanne y una en Ginebra. En ellas había fondos depósitados por un valor de 728,75 millones de pesetas, que al cambio actual, y aplicando el IPC de estos últimos 20 años, serían unos 7,85 millones de euros. A esa cantidad se sumaría un patrimonio inmobiliario cercano a los 350 millones de pesetas, entre el que destacan el chalet familiar de Puerta de Hierro en Madrid, un edificio en la Gran Vía y un apartamento en la ciudad de Estoril.
 
El grueso de las cantidades depositados en las cuentas suizas de Juan de Borbón acabó en manos del rey, pero los albaceas recomendaron a Juan Carlos no repatriar la fortuna para no levantar sospechas sobre el patrimonio del conde de Barcelona.
 
Se desconoce dónde está ahora ese dinero y lo que haya podido crecer gracias a las gestiones financieras de nuestro monarca.
Según  el diario The New York Times la fortuna de Don Juan Carlos, en la actualidad, se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. Ese mismo diario también asegura que los bienes de Juan Carlos de Borbón a su llegada al trono, tras la muerte de Franco, equivalían a 'prácticamente nada'.  ¡Pues vaya 'nada'!...
 
Papá tenía 1.100 millones de pesetas,  de ese grueso el hijo hereda 325 millones de pesetas en efectivo más todos inmuebles y, 20 años después, tiene 1.800 millones de euros. ¡Este es mejor invirtiendo que el mismísimo Bárcenas! No cabe duda.

6 comentarios:

Republicano dijo...

¡Notición y par de leches para la monarquía!
Yo pregunto: si "supuestamente" en Estoril y donde iban la familia Borbón y Borbón, siempre les sufragaban los gastos nobles y monarquicos españoles y de otros países europeos... ¿de dónde sacó al final de sus días esa gran fortuna?
¿Y este es el ejemplo de "amor" a España, tener bien custodiado en bancos suizos su dinerito?... y, encima, vivir a costa de unos, otros...
Vaya ejemplo y ya se sabe: de tal palo tal astilla.

CAZURRO dijo...

Pues mira tú por donde, éste es otro motivo para que vayan preparando las maletas tóda la recua,y facturarlos a portes debidos lejos de España.
Y como ni por asombro van a devolver lo que "han ganado"...que se lo queden, lo repartan entre tódos y que lo disfruten, aunque sea en medicamentos (para la girpe,por favor...)pero ¡¡¡fuera de aqui!!!
Nos sobran Bobones, chorizos, parias,vagos,e inútiles.

Anónimo dijo...

El rey cobra 3 centimos por cada barril de petróleo que compra España. El parlamento (UCD) lo quiso así porque nuestro campechano reyezuelo recien subido al trono dijo que su abuelo se fue con una mano delante y otra detras y tenia que hacer patrimonio... ¡ole!
Tomadura de pelo elevada al cubo.

EL CRAC dijo...

Buenos días a todos los que estáis trabajando como yo, al resto que os den morcilla ¡enchufados! Jajajajajaja
Como a esta pandilla de sangre azul, que lo único que han hecho en toda su historia es tener bastardos y vivir a costa del pueblo.
¡Ahora hasta el rey tenía las cuentas en Suiza!!! jajajajajaja Ahora las tiene en las Islas Caiman.
Igualivo, igualico que el Bárcenas. Jajajajajajajaja

Manuel dijo...

Primer punto:
La restitución monárquica no fue consecuencia de un pacto social, si no de las mentiras que la casta que después gobernó contó a la sociedad española. Entre otras, que el rey fue vital para que el 23-F fracasara. No es cierto, sólo fue una cortina de humo para acallar a los pocos repúblicanos que levantaban la voz. Si hubiera hecho falta para mantenerse en el poder, este rey se hubiese puesto a la cabeza de los golpistas. No me cabe ninguna duda.

Segundo punto:
A mí todo esto me huele muy raro. Que salga esta información justo ahora tiene toda la pinta de ser una justificación de las cuentas que Bárcenas y otros peperos tenían o tienen en Suiza. El rey también.
Y que lo publique El Mundo, aún me da más que pensar en que es una maniobra más del PP para distraer la atención pública hacia un rey que está más tocado que las maracas de Machin y nos olvidemos de la basura que rodea y corroe al PARTIDO POPULAR.

Tony dijo...

La noticia es interesante y no descarto que el resultado que busca sea el apunta Manuel en su punto segunbdo, pero lo que verdaderamente tendría interés, sería saber con detalle a día de hoy, todo lo que tiene "El Campechano" y familia. Cuánto, en qué país, y sobre todo, de dónde ha salido, o lo han sacado.
Si nos dijeran la mitad de la verdad igual nos caíamos de culo y le corríamos a gorrazos hasta la frontera portuguesa.
Y... si todas las cuentas son normales y justificadas, ¿qué miedo tienen en hacerlo público?...