miércoles, 19 de febrero de 2014

CANDIDATO SOBRE-COGEDOR

Desde que el candidato del PP, Moreno Bonilla, saltó a la primera línea política gracias al dedo de Rajoy y al apoyo de Javier Arenas, con la consiguiente pataleta de Mariloli Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, a la que se le mueren los pacientes en los pasillos de urgencias de Toledo, no han parado de surgir disparates sobre la 'dura' vida de este personaje  de origen humilde y ancestros sencillos. Nieto de jornalero e hijo de inmmigrantes ‘vendían’ los comunicados de Génova para labrarle una imagen cercana al votante andaluz...
Luego saltó el tema de su curriculum inventado, con carreras inexistentes y masters que en el fondo eran premios del gremio de charcuteros o de buscadores de níscalos, eso daba lo mismo. ¡Había que 'vestir' al candidato!

Ahora resulta que el protegido y amigo de Arenas y beneficiario del dedo dictatorial de Rajoy no es más que otro vividor, medrador y 'sobresueldeado' del PP, que no ha dado palo al agua en su vida.

Según informa el diario digital "Andaluces diario",  Juan Manuel Moreno Bonilla también fue uno de los agraciados del la cúpula del PP que cobró sobresueldos del partido. No solo los recibió sino que, además, fueron en cantidades importantes ya que llegó a ocupar el puesto número 8 del top ten de las nóminas de los empleados del PP en 2006, con unos ingresos que ascendían a 94.000 euros, más su sueldo como diputado, de 61.000 euros, daba una suma total nada despreciable de 155.000 euros.


Moreno Bonilla, colocado en la Secretaría de Estado a la vera de Ana Mato, no era un político muy conocido y pasaba muy desapercibido, pero los datos no engañan pues fueron extraídos de la información facilitada por la Agencia Tributaria y el PP al juez Ruz en el sumario del caso Bárcenas.

En 2011 declaró haber recibido 41.496 euros entre conferencias, seminarios y fondos del Partido Popular. Entre paréntesis, la explicación: residencia fuera de Madrid. Es la cantidad que consta en su declaración de bienes y rentas del Congreso de los Diputados, correspondiente al ejercicio económico anterior. Fue firmada el 7 de septiembre, unos tres meses antes de su entrada en el gobierno de Mariano Rajoy. Entonces ocupaba un puesto de diputado por Málaga, por el que percibía 2.813,87 euros mensuales de sueldo base más 1.823,86 euros -exentos de tributación- por estar elegido en una circunscripción diferente a la de Madrid.

Actualmente como secretario de Estado percibe 68.000 euros, entre sueldo base, complementos y pagas extraordinarias. Además pueden tener un complemento de productividad cuya cuantía se desconoce.
Su mujer también trabaja para una administración: es gerente de la Junta Municipal del Distrito de Barajas, dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Según la web municipal, cuenta con una retribución anual bruta de 85.669,56 euros por el cargo.

¡Estos son los enchufados medradores, hijos de jornaleros y candidados del PP, todos masters en chacinería variada!

10 comentarios:

CAZURRO dijo...

No me sorprende la mamandurria de los gaviotos es su línea habitual de hacer las cosas,atadas y bien atadas forjar a sus esbirros en las cloacas y endurecer su jeta para que no se pongan "coloraos" ante situaciones vergonzosas que le puedan surgir, como ya le está pasando a este pollo,y lo está campeando al más puro estilo Rajoy,así que,otro sinvergüenza amazapanado que tendremos que alimentar y soportar s de vez en cuando.

Juan dijo...

Este pedazo de mentecato que pretende ser el próximo presidente de Andalucía hizo su primera aparición en el Congreso de los Diputados como diputado por... ¡Cantabria! Es decir, fue diputado ‘paracaidista’, porque no le encontraron hueco en su provincia y tuvieron que recolocarlo nada menos que al otro lado de España. ¡Otro vividor enchufado de Don Marrano!

EL CRAC dijo...

Al final, este cara cartón y agarra sobres qué tiene, ¿una diplomatura o una etiqueta de anis del mono?
Desde luego tiene la misma cara de vago-tonto que MariAsno.

Buenas tardes a todos.

Antonio Q. dijo...

Juan Manuel Moreno Bonilla, con su sonrisa melíflua, complaciente y servicial, es un farsante agradecido y llegará lejos en el PP porque está hecho de la madera que tiene éxito en el partido: obediencia babeante, decir muchas veces sí señor y no ser demasiado listo para no hacer sombra a los que mandan de verdad que son un poco mas tontainas que él.
En Alemania un ministro fue obligado a dimitir por haberse atribuido una titulación inexistente desde años antes. Aquí no se dimite ni por echar mano del dinero público, por enriquecerse fraudulentamente, cobrar sobresueldos, mentir y engañar.
Este miembro del PP empieza su ejemplar carrera con dos lastres insalvables que le saltarán a la cara cada vez que diga o haga algo, pero como aquí nunca pasa nada... no le costará o será en diferido.

Antonio Q. dijo...

constará.

Manuel dijo...

Buen comienzo el de este candidato "digitalizado" por Don Mariano: sin estudios, cobrador de sueldos A, B y C y mentiroso. Lógico que el gurú lo escogiese.
Claro que también podría haber escogido a Carromero, ambos tienen el mismo perfil. Uno calvo y otro con pelo.

Aznarete y Botellón dijo...

Un caso mas de cientos o miles de tontos enchufados que mantiene el PP, a los que se suman los mas de ochocientos imputados que tiene el Partido Podrido del Sr. Mariano, sin contar con los que se mueren en los pasillos de los hospitales de Toledo, tal como acreditan los médicos y niegan quienes se están forrando con la sanidad pública. Menudas tragaderas que tiene este pueblo y menuda mafia parecida a la Camorra Napolitana que gobierna este país! Los jueces son apartados de sus cargos porque estorban y los gansteres campan a sus anchas en libertad, esto es el PP del que aún nos falta mucho por conocer.
Ayer saltó la trama de Granados, la otra mano derecha de la Lideresa. Dos manos y las dos corruptas. ¿Y las de ella?...

Tony dijo...

Otro que vive del cuento de la "carrera política", que nunca ha dado problemas al partido y que ha llegado a donde está por su mediocridad. Principal mérito: la mentira, como practica desde hace tiempo en sucesivos cargos políticos.
Hay que reconocerlo, para el mentiroso compulsivo de Rajoy es el candidato perfecto: no da palo al agua y se llena los bolsillos con sobresueldos como casi todos los PePeros

Juan Fdez. dijo...

El tonto y pringado necesario para que se la pegue en Andalucía.
Luego lo colocan en otro chollo mejor pagado y a seguir vegetando.
¿Qué otro iban a sacrificar???

Anónimo dijo...

La crisis no ha ido mal a este político de tonta y forzada sonrisa, que ahora se postula como presidente del PP andaluz, y que desde el año 2000, hasta el año 2011 percibió por dedicarse a la política casi 600.000 euros como diputado, y otro tanto, en sobresueldos, como miembro de la dirección del Partido Popular. En total, más de 1.170.000 euros.
¡Menudo sinvergüenza!