viernes, 28 de febrero de 2014

CORRUPTOS POR DOQUIER

El otro día, uno de nuestros comentaristas se alegró mucho de que, por fin, hablase de los Eres andaluces y, como quiero hacerle nuevamente feliz, aquí va un poco más de información.

El 'y tu más' con el que el PP siempre ha pretendido tapar la trama Gurtel, los sobresueldos y resto de corrupciones 'genovesas', es decir el 'caso de los andaluces ERE fraudulentos' -que tampoco son moco de pavo- parece ser que se acaba de volver contra ellos. 

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, se personó ayer ante la la Fiscalía para denunciar que varias empresas de las que era secretario el abogado de los populares en la causa, Luis García Navarro, recibieron casi 2,7 millones de euros del llamado 'fondo de reptiles', la partida presupuestaria de la que salieron las ayudas irregulares.

Según la denuncia, el letrado Luis García Navarro fue desde el año 2002 secretario de la sociedad "Al Ballut", que a su vez administraba otra denominada "MSM Montanera de Jabugo". Estas dos empresas, recibieron más de 2 millones y medio de euros del 'fondo de reptiles' pese a que en aquella época no tenían ningún tipo de actividad ni trabajadores.
Esta situación se prolongó hasta el año 2006, fecha que coincide con el cese de García Navarro como secretario de la sociedad.
En concreto, el escrito presentado por UPyD dice que durante los años 2003 y 2004 la sociedad mercantil Al Ballut Dehesas de Calidad percibió 1.450.759 euros, mientras que la empresa MSM Montanera de Jabugo -cuya administradora única era Al Ballut- también obtuvo en febrero de 2004 otros 1,2 millones.

García Navarro, además de representar al PP como acusación particular en el caso que instruye la juez Alaya, ha formado parte de las filas del PP como diputado provincial y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla. El portavoz de UPyD señala que "si bien no se le puede atribuir a García Navarro capacidad decisoria, por razón de su cargo debiera conocer las actuaciones llevadas a cabo por el órgano de administración y las decisiones adoptadas por el consejo de la sociedad". 

Queda claro que el PP tiene sus incontables 'tentáculos' metidos en todos lados y UPyD está a la que salta para arañar votos. 
Politicos por un puñado de votos y pasta gansa, llámase a esta figura.

El afectado ha emitido inmediatamente un comunicado en el que explica que ejerció "como secretario no consejero única y exclusivamente en la sesión constitutiva de la empresa", que fue en la única para la que se requirieron sus servicios profesionales como abogado; como se puede comprobar en la inscripción del Registro Mercantil, figuró como secretario no consejero entre el 27 de agosto de 2002 y el 19 de septiembre de 2003, por lo que es rotundamente falso, como sostiene UPyD en su denuncia, que ocupara el cargo hasta 2006", ha recalcado.
Sin embargo, la nota simple del Registro Mercantil aportada por UPyD al fiscal sobre la inscripción del cese del García Navarro, como secretario de la mercantil, le vincula hasta el 15 de diciembre de 2006.

De nuevo, ¿quien miente?... Tratándose de políticos, sinceramente creo que todos: PP, PSOE, UPyD, etc, etc, etc... ¡Que casta, Dios, que casta!

Por otro lado y también ayer, José Luis Aneri, el empresario cordobés acusado de ser el presunto cerebro del fraude de más de 15 millones de euros en subvenciones destinadas a cursos de formación de la patronal madrileña y del Ministerio de Empleo, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. 
Aneri, dicen, es el supuesto creador de una trama que simulaba cursos 'online' de formación que ni eran impartidos y ni tenían alumnos. De este modo, conseguía embolsarse importantes cantidades de dinero procedentes de la Administración. 

Ahora solo queda saber con quién lo repartía o a quién untaba porque,  en este país ya se sabe que hasta el más tonto hace relojes y sabe meter billetes en un sobre.

Ante tanto escándalo y tanto titular diario, cabe preguntarse ¿queda algún nuevo rico, o rico antiguo, sin las manos manchadas de corrupción o fraude?

3 comentarios:

Antonio Q. dijo...

El supuesto fraude en las subvenciones destinadas a cursos de formación en la patronal madrileña CEIM asciende ya a 15 millones de euros, un agujero que dobla la cifra que se está investigando en el caso de los cursos de UGT en Andalucía. No lo justifico, pero que "cada palo aguante su vela", como dijo Cospedal.

Respecto a los Eres andaluces y el abogado del PP, es curioso observar cómo los que más hablan acaban siendo los que más razones tienen para callar.

Juan dijo...

Por desgracia para la Caverna, los abortos de curas y los Interlobotomizados, la Gürtel fue un coto privado de PePeros, sin embargo en los cotos libres siempre aparece uno del PP y no es casualidad. ¡Están a la que salta!

Jk dijo...




I do not comment, but I looked at a few of the remarks on "MADRID 2020". I do have a few questions for you if it's okay. Could it be just me or does it appear like some of these remarks come across like they are left by brain dead folks? :-P And, if you are posting on other social sites, I'd like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list of the complete urls of all your social community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?