martes, 22 de abril de 2014

DESPISTADO ARIAS CAÑETE

No se si la situación del ministro y cabeza de lista de PP a las europeas es ilegal, alegal, compatible, incompatible, decente, indecente o mediopensionista pero que, como todos sus compañeros de gobierno, Arias Cañete ha mentido es algo claro, demostrado y meridiano. Por algo será.

Según publicaba ayer El Pais, el ministro de Agricultura no había comunicado, durante las dos últimas legislaturas, su participación en la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L. y en su declaración se llegó a especificar que la actividad de la empresa petrolífera no tenía "ninguna relación con el sector público".

El todavía ministro de Agricultura y cabeza de cartel del PP para las europeas del próximo 25 de mayo estuvo al frente como presidente de la empresa hasta diciembre de 2012, cuando pasó a formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy y en la actualidad dispone de un 2,5% del accionariado, por valor de 185.000 euros. ¿Si todo es normal y legal por qué mintió?

Ducar, S.L. realiza su actividad gracias a una concesión administrativa, extremo que no se detalla en el registro de intereses presentado al Parlamento a pesar de que la concesión de la autoridad portuaria de Ceuta se prorrogó en 2008 hasta el año 2020 para almacenar y suministrar combustible líquido a buques. En la resolución se establece el pago de dos tasas, "por ocupación privativa del dominio público" y por "aprovechamiento especial del dominio público portuario". La autoridad portuaria de Ceuta tiene un consejo con representantes de la ciudad autónoma y depende del Ministerio de Fomento, es decir, la empresa sí tiene relación con el sector público.

Esto no es nuevo para el ministro, ya que cuando fue eurodiputado también "olvidó" incluir sus empresas alimenticias en el registro del parlamento europeo, cuando se descubrió alegó un 'despiste'. ¿Qué es Arias Cañete, un despistado, un inútil o un cara dura más?...

Si a estas triquiñuelas "sin importancia" del ministro le sumamos la última declaración de Bárcenas ante el juez Ruz donde aseguró que el PP pagó 195.000 euros en 'negro' para comprar el mobiliario de la sala de prensa del edificio, entre ellos los asientos en los que se sientan los periodistas y las pantallas de plasma, que tanto le gustan a Rajoy para "dar la cara"; y que los trajes del susodicho -¡como les gustan los trajes a los peperos!- también eran abonados en 'negro' y que luego se rompían las facturas... ¿Por qué nos van a asombrar o enfadar los tontos despistes de Arias Cañete?... Seamos justos: su jefe es peor.

Fotomontaje de "El Jueves".

11 comentarios:

gato callejero dijo...

Mienten, falsean y engañan a todo bicho viviente. Cañete de olvida de claras incompatibilidades y con Mariano todo es en B, los sobres, los trajes, las sillas y hasta los plamas. ¡Menuda panda de chorizos están TODOS hechos! ¡Venga, pepros, a votarles para que os sigan robando. Seréis burros... que también empieza por B......

Luismi dijo...

Cuidadín, cuidadín... Cañete es el más gordo, el más rico del PP y el candidato del Marrano. ¡Con este no se juega o se cargan a dos jueces y dos directores de periódico más!!
Ya veo al repulsivo Marhuenda todo el día en la tele dirigiendo la prensa nacional.

CAZURRO dijo...

Estos del PP han creado "escuela de jetas olvidadizos y despistados S.L", si el caballerete Arias Coñete es un golfo despistado está haciendo lo que su jefe la ha enseñado y como discípulo aventajado practica...¡¡ hala ánimo y a votarles en las Europeas !!

EL CRAC dijo...

¿Y no será que la grasa acumulada por tanta vaca loca y los yogures caducados le han afectado a la memoria?... ¿A ver si no lo ha hecho con mala intención?
Como Mariano que agarraba los sobres pensando que eran recetas de cocina de la abuela de Bárcenas y los trajes eran un detalle o promoción para evitar la lujuria que podría provocar su cuerpo serrano.
Que mal pensados sois.

Buenos días a todos.

Antonio Q. dijo...

Según la ley, están prohibidas participaciones de más del "10 por 100 en actividades empresariales o profesionales de toda índole que tengan conciertos, concesiones o contratos con Organismos o Empresas del sector público estatal, autonómico o local".
Esa es la ley, que todos deben cumplir. El dice que tiene un 2,5%. Vale. Pero si cumple la norma ¿por qué ha mentido? Eso es lo que me da a malpensar.
¿No será que le sobra la coma? Ahora bien, sea compatible o no, lo que está claro es que Cañete ha mentido y no es la primera vez; por lo tanto no hay que ser muy listo para llegar a la conclusión de que algo esconde el amante los productos caducados.

Aznarete y Botellón dijo...

¡Hala, más votos para Cañete! Como a los votantes del PP les gustan que sus candidatos estén pringados hasta las orejas... ¡¡Otro más!!

Manuel dijo...

En España, el mejor país para la cría de los mejores borregos, el robar y mentir sale gratis.
Seguro que para las europeas el PP-Gürtel será el partido más votado.
En este bendito país hay personas de tan escaso intelecto que aunque su partido les amputara un brazo, volverían a votarles con el otro y si se lo cortaran también, les votaría con los pies.
Resumiendo, que tenemos una sociedad políticamente inculta y nada exigente con los políticos y la democracia, una sociedad agarrada a la derecha e izquierda sin más juicio que los colores y los trasnochados bandos de hace 60 años. Una sociedad democrática infantil y raquítica además de incapaz de pensar por si misma. De eso se valen los señores políticos.

Tony dijo...

Que cataclismo tendría que pasar en este país para que todos estos sinvergüenzas sean echados de la política a patadas; eso cuanto menos, cuanto mas que los juzgasen y si hay delíto, que cumplan su condena. Pero ya sabemos que aquí, cierto PPartido tiene impunidad absoluta, jueces y magistrados son de su cuerda y no están al alcance de lo que debería ser la justicia.
¿Qué tiene que ocurrir en este país para acabar con esta lacra de políticos mentirosos y corruptos?

EL.ANONIMO dijo...

Cañete también ocultó... (clica sobre mi nombre)
¡Mas leña al mono!

EL.ANONIMO dijo...

MAS:

Juan dijo...

Este tío es un aprovechado y un corrupto como todos ellos, por algo es el gran amigo de Don Mariano. Dios les cría y ellos se juntan para robar y hacer "negocios", por supuesto.